YouTube star and vlogger Mike Gray presses the Record button on the Canon PowerShot G7 X Mark III's touchscreen.

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Videoblogs creativos con la PowerShot G7 X Mark III de Canon: sugerencias y técnicas de MikeVisuals

Cuando Mike Gray dejó la universidad tras llevar tan solo seis meses en el grado de Efectos visuales, no estaba seguro de qué sería lo siguiente que haría. Optó por combinar su talento para la creación de vídeos con su pasión por los viajes y ha dado la vuelta al mundo creando videoblogs de viajes de estilo cinematográfico y tutoriales de fotografía. Todo esto le ha hecho ganar una cantidad ingente de seguidores y lo ha convertido en una de las estrellas de las redes sociales más exitosas del Reino Unido. A día de hoy, el influencer de 22 años conocido como MikeVisuals cuenta con más de 200 000 seguidores en Instagram y casi 100 000 suscriptores en YouTube, y sus vídeos tienen más de 5,5 millones de visitas.

«La regularidad y la carga de contenidos de buena calidad todos los días son la clave para conseguir seguidores», afirma Mike. «Pero hazlo porque lo disfrutas, no por las cifras ni por las posibles ganancias».

Miles de personas se han hecho famosas y han conseguido una fortuna a través de las redes sociales, y la historia de Mike no es diferente. Sin embargo, su mezcla de entusiasmo juvenil y profesionalidad, que no es propia de su edad, le ayuda a destacar entre la multitud. Graba vídeos épicos de paisajes exóticos, normalmente al amanecer o al atardecer, a veces sin trípode y, otras, con un dron. La debilidad de Mike por los efectos de cámara lenta y de cámara rápida, grabados con un gran nivel de detalle, da como resultado vídeos editados con una calidad cinematográfica que no sería raro que pensaras que estaban pensados para la pantalla grande.

YouTube star and vlogger Mike Gray stands in a mountainous landscape filming himself with a Canon PowerShot G7 X Mark III.

Mike mezcla las tomas de paisajes sobrecogedores con escenas informativas, en las que comparte consejos técnicos y prácticos. «Me gusta compartir mi trabajo, así como mi equipo y mis preferencias de configuración. A mi público le encanta». En un viaje reciente a la isla de Skye, Mike descubrió que la PowerShot G7 X Mark III de Canon, que graba vídeo 4K y dispone de una pantalla táctil abatible 180 grados con controles personalizables, es perfecta para grabar sus escenas entre bastidores. «Normalmente, el botón de grabación se encuentra en la parte posterior de la cámara, por lo que puede resultar difícil encontrarlo cuando te grabas a ti mismo, pero la PowerShot G7 X Mark III de Canon tiene un botón en la pantalla, por lo que solo tienes que pulsarlo y empezar a grabar al instante. Se acabó el perderse momentos».

"Hazlo porque lo disfrutas, no por las cifras ni por las posibles ganancias."

Mike descubrió que la cámara compacta superportátil era perfecta para captar momentos inesperados. «Grabo de forma espontánea y en movimiento, que es de lo que tratan los videoblogs. Una parte de mi equipo la guardo en la funda de la cámara, pero la PowerShot G7 X Mark III de Canon la puedo guardar en la chaqueta y sacarla en un momento. Es increíble contar con una cámara tan potente y de alto rendimiento que cabe en el bolsillo».

Una de las características que más le impresionó de la PowerShot G7 X Mark III de Canon fue la función de time-lapse en 4K, que utiliza para lograr grabaciones de acción más fluidas y realistas. «Poder configurarlo de forma tan rápida y sencilla fue increíble: pude aprovechar al máximo algunos momentos verdaderamente extraordinarios. En un momento, una gran nube con forma de ola se extendió por las montañas; se produjo muy rápido, pero conseguí configurar la cámara a tiempo para capturarla. Además, la calidad de la grabación 4K es simplemente increíble».

YouTube star and vlogger Mike Gray films himself with a Canon PowerShot G7 X Mark III.

Sugerencias para la creación de videoblogs de Mike

1. Utiliza la cámara lenta para generar interés

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Ralentizar la grabación es una de las técnicas más eficaces que utiliza Mike para darle dramatismo a sus vídeos. La PowerShot G7 X Mark III de Canon puede grabar vídeos Full HD hasta a 120 fps. «Ralentizar las imágenes ayuda a llamar la atención y crear ambiente, por lo que es ideal para los videoblogs. En la isla de Skye, encontramos esta preciosa y altísima catarata que descendía desde el borde de un acantilado hasta una playa de guijarros. La cámara consiguió captar todos los detalles a cámara lenta de forma increíble, algo muy poco habitual para una cámara tan pequeña. Me gusta grabar a cámara lenta y acelerarla, pero puedes empezar a cámara muy rápida y luego ir ralentizándola».

2. Graba mucho y edita poco

Según Mike, que lleva grabando vídeos desde que tenía 12 años, cuantas más opciones tengas, mejor. «Esta ha sido la primera vez que he grabado en 4K para un videoblog. Aparte de la asombrosa calidad, abre un montón de opciones en la posproducción. Podía recortar las imágenes y cambiar la longitud focal, lo que me ayuda a llamar la atención de los espectadores».

3. Haz que se escuche tu voz

Las imágenes impactantes ayudan a que un videoblog destaque, pero un audio limpio es igual de importante. La PowerShot G7 X Mark III cuenta con conexiones que permiten grabar y supervisar audio de alta calidad en tiempo real. «Es una función de gama alta genial, sobre todo para los usuarios que quieran añadir un micrófono profesional. La catarata de la isla de Skye hacía mucho ruido, pero al añadir un micrófono profesional con un cortavientos acolchado, pude eliminar todo el ruido de fondo y conseguir un sonido muy nítido. Hay algunos micrófonos externos que son superportátiles y ligeros; solo tienes que conectar el micrófono a la cámara, asegurarte de que apunta en la dirección de las voces y listo».

4. Da rienda suelta a tu creatividad con ángulos inusuales

Vlogger Mike Gray sets up a Canon PowerShot G7 X Mark III on a tripod low to the grou

Debido a la gran cantidad de contenido que se carga en las webs de streaming de vídeo todos los días, ser creativo y ofrecer a los espectadores escenas más singulares e inusuales te ayudará a crecer. «La pantalla táctil abatible 180 grados es perfecta para eso», afirma Mike. «Cuando quieras grabar desde el suelo o desde un ángulo inusual, puedes inclinar la pantalla para comprobar que estás satisfecho con la composición sin tener que tumbarte en el suelo o ponerte en una posición peligrosa. Eso significa que puedes grabar de formas muy distintas, y esa creatividad es la que hace que la gente vuelva a por más».

5. Dispara y comparte sobre la marcha

Además de grabar vídeo, la PowerShot G7 X Mark III de Canon puede capturar fotos de 20,1 MP y disparar a una velocidad de hasta 30 fps, incluso en RAW, lo que ofrece la flexibilidad de posproducción definitiva. «Mi prioridad era el vídeo, pero hice algunas fotos muy nítidas que pude compartir en Instagram», dice Mike.

Gracias a la conexión integrada con smartphones de la cámara, Mike pudo compartir sus fotos de forma instantánea mediante Bluetooth o Wi-Fi. «Cargaba las fotos directamente en mi teléfono, las editaba en Lightroom y las cargaba en Instagram. Puedes hacerlo en cualquier parte del mundo: la cámara tiene Wi-Fi integrado, por lo que solo tienes que sincronizarla con el teléfono».

Ofrecer contenido a tus seguidores y llamar su atención de forma regular es fundamental para que un videoblogger pueda mantenerse. «La gente quiere saber cómo creo mis vídeos y me encanta poder mostrárselo», nos cuenta Mike. «En la isla de Skye, pude ofrecer una gran cantidad de contenido entre bastidores en las historias de Instagram, que es una forma estupenda de mostrar el aspecto técnico de las cosas». Además de compartir fotos en Instagram, los videobloggers pueden transmitir vídeo en directo desde la PowerShot G7 X Mark III y llamar la atención de su público de YouTube dondequiera que se encuentren en el mundo.*

Escrito por Natalie Denton

*El servicio de streaming en directo de este producto solo es compatible con el de YouTube. Para poder utilizar el servicio de streaming en directo, es necesario registrarse previamente en image.canon. De acuerdo con las «Restricciones para el streaming en directo» de YouTube, los usuarios deben tener un mínimo de 1000 suscriptores de canal para poder transmitir en directo desde un dispositivo móvil. Esta restricción también se aplica al servicio de streaming en directo de YouTube disponible a través de la PowerShot G7 X Mark III de Canon.

Para obtener información actualizada sobre las restricciones, visita http://support.google.com/youtube/answer/2853834

El servicio de streaming en directo en YouTube puede cambiar, detenerse o finalizarse sin aviso previo. Ten en cuenta que Canon no asume ninguna responsabilidad por los servicios prestados por terceros, incluidos los de streaming en directo de YouTube.

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