Fotografiar con luz natural es una forma estupenda de iluminar a los sujetos y obtener tonos de piel realistas. Imagen tomada con una EOS R6 y un objetivo RF 85mm F1.2L USM de Canon, con una configuración de exposición de 1/640 s a f/1,4 e ISO 320. © Jade Keshia Gordon
Capturar tonos de piel naturales de forma precisa es uno de los aspectos más difíciles de la fotografía de retrato. La desviaciones de color y las condiciones de iluminación inusuales pueden hacer que los sujetos de tus retratos tengan un tono de piel de aspecto enfermizo que resulta muy difícil de corregir durante la fase de posproducción. No obstante, aunque no todos podemos contar con la ayuda de un maquillador, existen otras formas de obtener tonos limpios y claros directamente en tu cámara EOS y reducir la cantidad de retoques necesarios.
A continuación, la galardonada fotógrafa de moda y belleza Jade Keshia Gordon nos ofrece cinco sencillos consejos sobre cómo capturar tonos de piel perfectos. Además, explica cómo enfoca su trabajo en función del tono de piel del sujeto, ya sea claro, oscuro o mixto, y cómo configura su cámara EOS para obtener resultados uniformes.
Si sigues los consejos de Jade, aprenderás a capturar tonos de piel perfectos en muy poco tiempo.