FOTOGRAFÍA FAMILIAR

Descubre cómo sacar el máximo partido a tu Canon PowerShot PX

Esta cámara pequeña y versátil está repleta de características que pueden beneficiar a toda la familia, desde mejorar la oficina doméstica hasta crear vídeos para las redes sociales.
Un skater en pleno salto contra un cielo azul luminoso. Una Canon PowerShot PX montada en un trípode a su derecha.

La Canon PowerShot PX es como tener tu propio fotógrafo y videógrafo personal. Tanto si vas a celebrar una fiesta como si la vas a utilizar como webcam, la cámara compacta PTZ (giro, inclinación y zoom) captura los momentos automáticamente. Solo tienes que colocarla sobre una superficie plana o un trípode, encenderla y, cuando reconozca una cara, comenzará a hacer fotos y vídeos de forma inteligente por sí sola. Funciona con pilas y su objetivo cubre un amplio rango de giro, inclinación y zoom.

Esto te da libertad para disfrutar del momento, por no hablar de ser tú mismo parte de la acción, sin la presión de tener que actuar como fotógrafo o cineasta. Tampoco es necesario pasar horas rebuscando entre las fotos y los vídeos para elegir los que quieres. Todo lo que hay en la tarjeta de memoria de la PowerShot PX se muestra en la aplicación Connect App for Mini PTZ Cam de tu smartphone, para que puedas seleccionar manualmente tus favoritos para transferirlas y compartirlas en redes sociales. También es lo suficientemente inteligente como para recomendar las mejores imágenes y videoclips, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

Echa un vistazo al vídeo que aparece a continuación para obtener más información sobre cómo configurar y preparar tu Canon PowerShot PX.

Sin embargo, la Canon PowerShot PX ofrece mucho más que simple comodidad: solo hay que conocer sus puntos fuertes.

A continuación, te presentamos algunas ideas para que tú y los tuyos podáis sacar el máximo partido a las habilidades especiales de esta cámara inteligente, así como consejos para aprovechar al máximo sus características en cada situación.

1. Reuniones y eventos familiares: conserva los momentos más íntimos

Una mujer mayor sentada entrega un regalo a un niño emocionado. Una Canon PowerShot PX se encuentra sobre la mesa junto a ellos, capturando al grupo, que sonríe.

La Canon PowerShot PX es pequeña y discreta, por lo que es ideal para capturar momentos familiares espontáneos, que pueden ser mucho más impactantes que los retratos de grupo en escena.

Una Canon PowerShot PX colocada sobre una mesa lateral para capturar a cuatro personas que comen en una fiesta en el jardín.

La Canon PowerShot PX funciona con batería, por lo que puedes colocarla en exteriores, siempre que el tiempo sea seco. Funciona mejor cuando se coloca en un lugar sombreado y alejado de la luz solar directa.

¿Estás planeando una fiesta? La Canon PowerShot PX es ideal para documentar eventos sociales y reuniones familiares. Mientras que el alcance de un palo selfie se extiende a unos pocos metros del usuario, la PowerShot PX puede colocarse más lejos para capturar toda la escena.

Coloca la PowerShot PX antes de que lleguen tus invitados, situándola a la altura de los ojos sobre una superficie plana y estable con vistas al lugar de encuentro de la gente y asegurándote de que la escena esté bien iluminada y de que no hay nada que obstruya el arco panorámico.

A continuación, puedes dejar que la cámara haga el trabajo por ti. Gracias a la tecnología de reconocimiento facial, podrá realizar giros, inclinaciones y zoom para obtener las mejores composiciones, se asegurará de que los grupos de asistentes a la fiesta estén todos en el plano y corregirá automáticamente las imágenes para evitar la distorsión.

¿Quieres un mayor control? La aplicación Connect App for Mini PTZ Cam te permite configurar la cámara para que dé prioridad a las caras, como el de la persona para la que organizas la fiesta, y luego clasificar las imágenes por persona.

Y no hay que preocuparse de quedarse sin espacio. Si la tarjeta microSD de la cámara se llena, hay una opción de eliminación automática de imágenes que te permite seguir disparando. Las imágenes más antiguas se eliminarán primero, pero no se eliminará ninguna de tus favoritas.

2. Creación de contenidos: captura actividades divertidas

Una madre sonríe a su hija mientras saca un pastel del horno. Desenfocada en primer plano, captando el momento, una Canon PowerShot PX.

La aplicación Connect App for Mini PTZ Cam te permite disparar de forma remota a través de tu smartphone. Puedes girar, inclinar y hacer zoom en la cámara para obtener la composición exacta que desees y, a continuación, pulsar el botón de grabación o disparo para capturar el vídeo o la foto.

Si eres un panadero en ciernes, un artista u otro creativo que busca una forma mejor de documentar sus logros, la Canon PowerShot PX es la respuesta.

Sus capacidades de disparo autónomo la convierten en la cámara ideal para realizar capturas de ti mismo cuando tienes las manos ocupadas o enfangadas: si estás metido de lleno en la masa de una tarta o estás utilizando un pincel y una paleta, lo último de lo que quieres preocuparte es de manejar una cámara. Con los comandos de voz, tú eres el director: solo tienes que decir «Hola, Pixie» para activar la cámara, «Iniciar grabación» para comenzar a grabar un videoclip o «Hacer una foto» para hacer una foto y, a continuación, «Detener» para finalizar la grabación automática*.

3. Acción de grabación: conviértete en una estrella de las redes sociales

Una PowerShot PX montada en un trípode para grabar a un adolescente en un monopatín.

La función de asistencia de seguimiento, disponible mediante una actualización del firmware, es ideal para grabar movimiento, como saltos y trucos de skateboard.

Un perro pequeño persigue a un niño que sostiene una pelota. Una cámara PowerShot PX montada en un trípode en primer plano.

Solo tienes que activar la asistencia de seguimiento en la aplicación Connect App for Mini PTZ Cam. Todos tus vídeos estarán listos al instante para que los revises en el teléfono y puedas seleccionar tus favoritos, editarlos y subirlos directamente a tus redes sociales.

Para las estrellas de las redes sociales que desean subir sus vídeos a Internet con el mínimo esfuerzo, la Canon PowerShot PX podría ser la clave para un éxito inmediato en redes sociales como YouTube.

Al utilizar la función de disparo automático de la cámara, sus funciones de giro, inclinación y zoom pueden añadir efectos llamativos a tus videoclips. En función de las condiciones, la cámara realizará automáticamente panorámicas de gran angular, varias panorámicas (buscando a personas que se encuentren junto a otras, lo que es perfecto cuando se actúa con uno o dos amigos) o simples zooms y encuadres de entrada (moviendo para encuadrar a las personas desde fuera de la vista).

Si estás grabando de forma remota, una actualización de firmware, que puedes descargar a través de la aplicación Connect App for Mini PTZ Cam, añade una función de asistencia de seguimiento, que te permite capturar un sujeto en movimiento aunque no esté mirando a la cámara. Puedes comenzar a grabar a través de la pantalla de disparo de la aplicación o asignando la función de disparo al botón de comunicación inalámbrica de la cámara.

El pequeño y ligero tamaño de la PowerShot PX permite colocarla en prácticamente cualquier lugar. Para obtener un ángulo óptimo, considera la opción de utilizar un trípode. Hay un soporte estándar en la base de la cámara, para que la puedas manejar para colocarla en la posición perfecta y realizar tus saltos y trucos con la seguridad de que es estable y te permite encuadrar toda la acción.

4. Trabajar desde casa: actualiza la webcam

Una Canon PowerShot PX blanca colocada sobre una pequeña pila de libros en una mesa de madera.

El uso de la Canon PowerShot PX como webcam inalámbrica te mantiene en el encuadre incluso aunque te muevas por la habitación. Funciona con batería, pero para reuniones más largas se recomienda utilizar un cargador de batería/fuente de alimentación USB-C PD compatible.

Las webcams fijas que te obligan a estar sentado sin moverte durante una reunión son la norma (bastante aburrida), pero si añades la Canon PowerShot PX a tu configuración de trabajo desde casa aportarás una nueva dimensión dinámica a tus reuniones virtuales y presentaciones online. Al funcionar sin cables a través de Wi-Fi y Wireless Webcam Utility para cámaras Mini PTZ de Canon (disponible de forma gratuita para PC con Windows 10), la PowerShot PX utilizará sus habilidades de seguimiento para acompañarte mientras te desplazas por la oficina doméstica. Con esta nueva libertad, te convertirás rápidamente en la envidia de tus compañeros de trabajo.

Así que si estás planeando una reunión de amigos y familiares, quieres grabar clips de vídeo dinámicos para tus redes sociales o simplemente animar tus reuniones de trabajo, la pequeña pero inteligente Canon PowerShot PX puede hacer todo el trabajo duro por ti.



Escrito por Sam Kielsden

Productos relacionados

Artículos relacionados