No siempre es posible pasar tiempo con nuestros seres queridos, y aunque el correo electrónico, las redes sociales y las videollamadas han revolucionado la forma de comunicarnos a larga distancia, no son para todos. Los abuelos pueden tener dificultades con la tecnología, los más pequeños no suelen tener paciencia, y es posible que los demás estén tan cansados de mirar pantallas que no quieran hacerlo también en el tiempo libre.
Las fotografías captan un instante en el tiempo, e imprimir esos momentos los hace más significativos. Colgar fotografías de amigos o familiares en casa ayuda a sentirnos en contacto, y reunir impresiones en un álbum recopilatorio o un álbum normal facilita el acceso a los recuerdos más felices, además de ser un regalo muy especial.
A continuación, verás algunas sugerencias de cómo aprovechar la capacidad de la impresión para mejorar tu estado de ánimo.
La capacidad de mejorar el estado de ánimo de la impresión
Cuelga las fotos donde se vean
Ver las caras de los amigos o familiares en fotografías nos da felicidad. Hasta hace poco, era habitual llevar fotos de los seres queridos en la cartera o el monedero. Así, en un mal día, podíamos mirar la foto para mejorar nuestro estado de ánimo. Las fotografías digitales almacenadas en los smartphones pueden ser una alternativa moderna, pero es más fácil sentir la conexión con una fotografía impresa. Cuelga fotos donde pases mucho tiempo, como la cocina o la oficina, para darte ánimo a lo largo del día.
La impresora PIXMA serie TS5350a de Canon es ideal para la impresión diaria. Podrás conectarte directamente a tu smartphone e imprimir fotografías sin bordes de 10 x 15 en apenas 36 segundos.
Convierte tus impresiones en un proyecto de manualidades
Hacer un álbum recopilatorio o scrapbook es un proyecto divertido que mantendrá a los niños entretenidos durante horas. Además, les ayuda a permanece conectados con miembros de la familia que quizás no hayan visto en mucho tiempo.
La impresora SELPHY Square QX10 es perfecta para crear álbumes de recortes. Conecta la impresora directamente al smartphone a través de Wi-Fi y la aplicación SELPHY Photo Layout y deja que tus hijos añadan filtros, bordes y texto a las imágenes del carrete de fotos antes de imprimirlas. Después de imprimirlas, retira la parte posterior y pégalas directamente en el álbum de recortes, sin necesidad de cinta ni pegamento. El borde blanco es ideal para escribir notas personalizadas o pies de foto divertidos.
Si crees que los álbumes de recortes son para niños, ¿por qué no redescubres la alegría de crear tus propios álbumes de fotos o de hacer e imprimir fotografías diarias para incluirlas en un diario? Con la impresora SELPHY Square QX10 sin cables y portátil, podrás imprimir estés donde estés, guardarla en la mesilla de noche o llevarla junto a tu diario en tu próximo viaje de fin de semana.
Recuerda cada momento
Vivir el momento es algo más que aprovechar al máximo los buenos momentos. Implica vivir el momento presente y aprender a apreciar cada día. Las fotografías pueden ayudar a mejorar cada momento y hacer que sea importante, tanto si estás de cumpleaños con tus amigos más cercanos como si solo estás paseando a tu perro. Una fotografía digital de tu perro podría perderse en el almacenamiento digital de tu smartphone o cámara, pero una impresión instantánea reviste de importancia al momento.
Canon Zoemini S2 es una cámara de 8 MP e impresora instantánea. Con un espejo para selfis y anillo de luz integrado, te permite capturar tu mejor versión en los momentos personales. Puedes conectar Canon Zoemini S2 a tu smartphone mediante Bluetooth y la aplicación Canon Mini Print, lo que significa que incluso si te olvidas de llevarla, puedes mejorar el momento si imprimes una fotografía en cuanto llegues a casa.
Envía fotografías por correo
Aunque puedas compartir fotografías al instante a través de Internet, no significa que enviar una fotografía impresa por correo tenga menos importancia. Es posible que los abuelos no tengan redes sociales o no se sientan cómodos con las videollamadas, pero disfrutarán al recibir por correo fotografías impresas de sus nietos, e incluso de un álbum de recortes hecho en casa. Y no solo los abuelos. ¿A quién no le gusta recibir fotografías de recuerdos especiales por carta? ¡Es mejor que abrir otra factura!
Envía las fotografías hechas e impresas en el momento con la Canon Zoemini S2, o imprime varias copias de la misma fotografía, una para ti y otra para ellos, con la SELPHY Square QX10. Si prefieres enviar algo un poco más grande, carga la impresora PIXMA con papel de tamaño de foto estándar (10 x 15) o papel fotográfico satinado A4.
Tanto si imprimes para recordar los momentos pasados, para sentirte mejor o para mantener el contacto con amigos y familiares a los que quizá no puedas visitar tanto como desees, la impresión puede tener un efecto positivo en tu vida de muchas formas.
Escrito por Matthew Bowen