¿Buscas un nuevo objetivo? Puede que vayas a dar el salto de una cámara compacta a una con objetivo intercambiable, o puede que quieras ampliar tu potencial de disparo más allá del objetivo de kit que incluía tu cámara. Aquí tienes lo que necesitas saber para encontrar el objetivo perfecto para ti.
El nombre de un objetivo Canon incluye toda la información clave sobre él. Tomaremos como ejemplo el RF 100mm F2.8L MACRO IS USM de Canon:
- RF = el tipo de objetivo, que se corresponde con los diferentes tipos de monturas de objetivo de las cámaras Canon.
- 100mm = la longitud focal del objetivo.
- F2.8 = la abertura máxima.
- L significa que este objetivo pertenece a la gama «profesional» de la serie L de Canon (mayor calidad).
- MACRO = incluye la capacidad de capturar imágenes con aumento macro.
- IS = el objetivo cuenta con estabilizador óptico de la imagen para reducir el desenfoque provocado por la trepidación.
- USM = motor ultrasónico, un motor de enfoque rápido y silencioso.
- Los objetivos especializados pueden tener otros elementos en sus nombres, relacionados con el diseño o las tecnologías que incluye, como Fisheye, DS (suavizado de desenfoque) o DO (óptica difractiva).
- Algunos objetivos también incluyen II o III en el nombre. Esto indica el número de modelo, no las propiedades del objetivo. Por ejemplo, el EF 75-300mm f/4-5.6 III USM es la tercera versión de este objetivo zoom EF con un rango de longitud focal de 75-300 mm, un rango de abertura de f/4 a f/5,6 y un motor USM.