A la mayoría de los niños les encantan las vacaciones de verano y, hoy en día, hay más atracciones que nunca para llamar su atención, pero antes de que te des cuenta, será hora de que tus hijos vuelvan a la escuela. Una impresora Canon puede ayudar a aprovechar parte de ese entusiasmo de las vacaciones de verano y mantener a los más jóvenes interesados en los preparativos del nuevo curso escolar.
Conectar las impresoras PIXMA y SELPHY CP1500 a ordenadores y dispositivos móviles es muy sencillo, de forma que toda la familia puede participar. A los niños también les resultará fácil y rápido imprimir utilizando una de las muchas aplicaciones de impresión de Canon. Nuestra guía de aplicaciones y software de impresión de Canon te ayudará a elegir la herramienta adecuada para tu proyecto. Aquí tienes algunas ideas para empezar.
SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN
Vuelta al cole: organízate con una impresora Canon
1. Imprime horarios
Arte el lunes, partidos el martes, ciencias el miércoles. Ya es bastante difícil estar al tanto de todo lo que los niños y adolescentes de tu casa tienen que recordar para las distintas clases a lo largo de la semana, y eso sin contar los clubes y las actividades extraescolares.
Si imprimes los horarios y los colocas en un tablón de corcho o en la nevera, toda la familia podrá recordar lo que tienen que llevar cada día. Ya no tendrás que meterte en la recepción para dejar un par de botas de fútbol olvidadas.
También puedes imprimir calendarios a través de la aplicación Easy-PhotoPrint Editor, en los que puedes añadir fiestas de cumpleaños, fechas en las que los niños quedan para jugar u otros acontecimientos familiares. Además, puedes anotar quién llevará o recogerá a los niños del colegio cada día.
Compatible con la mayoría de impresoras PIXMA, la aplicación Canon PRINT facilita la impresión inalámbrica desde tu smartphone. También puedes utilizar la aplicación para imprimir desde varios servicios basados en la nube o enviar escaneos a dichos servicios, que ahora utilizan muchos centros educativos para realizar tareas y trabajos en clase, como image.canon, Dropbox™, Google Classroom™, Google Drive™ y Microsoft OneDrive®. La mayoría de las impresoras PIXMA de Canon también son compatibles con Apple® AirPrint® y Mopria® para Android una vez efectuada la configuración inicial, por lo que podrás imprimir desde cualquiera de tus productos Apple o dispositivos Android con solo pulsar un botón y desde cualquier lugar en el que dispongas de conexión de red.1
2. Añade etiquetas adhesivas a las bebidas, botellas y fiambreras
Muchos colegios piden ahora a los niños que traigan su propia botella de agua cada día. Pero con unicornios, dinosaurios y ciertos personajes de dibujos animados populares en la escuela primaria, es fácil confundirlas.
Utiliza la impresora compacta SELPHY CP1500 de Canon para crear tus propias etiquetas personalizadas para botellas, fiambreras y estuches de gafas utilizando las hojas de adhesivos SELPHY de Canon, disponibles en muchos tamaños diferentes, en lugar del papel normal utilizado para imprimir fotos o documentos. La aplicación SELPHY Photo Layout de Canon cuenta con una opción de diseño de etiquetas para que puedas seleccionar una foto de la galería de la cámara y personalizarla con texto, sellos y colores. También hay una opción para crear minietiquetas que permite imprimir ocho imágenes más pequeñas, idénticas o diferentes, en una sola hoja.
¿Una fiambrera metálica? No hay problema. Utiliza tu impresora PIXMA de Canon para imprimir tus etiquetas en papel fotográfico magnético de Canon. Las pegatinas se adherirán a la superficie y podrás quitarlas cuando necesites lavar la fiambrera.
3. Da rienda suelta a tu creatividad con los dibujos
Los dibujos de los niños suelen ser en papel con lápices, ceras, rotuladores y pinturas. Con los escáneres integrados en la mayoría de las impresoras PIXMA de Canon o mediante la opción de copia con smartphone, resulta rápido y sencillo llevar los dibujos de tus hijos al ámbito digital, listos para imprimir, o simplemente para hacer copias directas de los originales. También puedes escanear desde tu smartphone con la aplicación Canon PRINT. Incluso puedes imprimir algunos en papel fotográfico magnético de Canon para ponerlos en el frigorífico, y así no tendrás que preocuparte de que el original se ensucie, se rompa o se estropee. Con cada hoja de papel de solo 10 x 15 cm, podrás mostrar varias obras de arte a la vez.
Otra gran opción para exponer los dibujos de los niños es Canon Photo Cube, que no solo ofrece una forma inteligente de almacenar fotos e impresiones cuadradas, sino que también se puede decorar con imágenes en el exterior para personalizar el aspecto. Los niños pueden utilizarlo para mostrar sus fotos favoritas de las vacaciones de verano o incluso para hacer proyectos como mostrar el cambio de las estaciones. Photo Cube viene con dos cartuchos de tinta y 40 hojas de papel fotográfico Brillo II.
4. Diseña tus propios marcapáginas
Los más pequeños también pueden utilizar sus impresoras PIXMA o SELPHY para diseñar marcapáginas para la vuelta al cole.
Los usuarios de PIXMA pueden encontrar marcadores prediseñados en el sitio web de Creative Park, como de diferentes tipos de animales, o incluso algunos marcapáginas con forma de pingüino muy monos.
La aplicación SELPHY Photo Layout de Canon te ofrece la opción de crear marcapáginas personalizados en tu SELPHY CP1500. Selecciona la opción Diseño de marcadores y el papel de tamaño postal (100 x 148 mm) y, a continuación, elige si quieres que las imágenes estén alineadas en la parte superior o inferior del marcapáginas. La opción Diseño de marcadores también es útil para imprimir fotos de carné para abonos de transporte o carnets de biblioteca.
5. Imprime sin límites
En un hogar en el que todos utilizan la misma impresora, es reconfortante saber que el sistema de alimentación de papel tiene mucha capacidad: puedes cargar la PIXMA serie TR4750i de Canon con hasta 100 hojas de papel normal en el casete frontal ajustable o hasta 20 hojas de papel fotográfico. También es capaz de imprimir a doble cara de forma automática, lo que puede minimizar el uso de papel y reducir los residuos.
La PIXMA serie TR4750i también incluye un sistema de dos cartuchos de tinta (negro y de color) para obtener unos resultados excelentes. Los cartuchos están disponibles en tamaño estándar o XL; puedes imprimir el doble de páginas con el cartucho XL, lo que significa un menor coste de impresión. Para escanear, copiar e incluso enviar faxes, la impresora incorpora un escáner de alta resolución con un alimentador de documentos automático de 20 hojas, ideal para introducir trabajos escolares y deberes terminados de varias hojas de papel.
Con la PIXMA serie TR4750i y una selección de otras impresoras PIXMA, puedes suscribirte a PIXMA Print Plan2. Este plan supervisa automáticamente los niveles de tinta de la impresora y garantiza que los cartuchos de repuesto lleguen a tu domicilio antes de que los necesites, por lo que es ideal para los padres que quieren asegurarse de que los hijos mayores que estudian en la universidad nunca se queden sin tinta. Hay diferentes tarifas disponibles para satisfacer tus necesidades.
La PIXMA serie G3570 es otra buena opción para hogares ajetreados con volúmenes de impresión mayores. Estas impresoras MegaTank tienen depósitos recargables de gran tamaño que se reponen con botellas de tinta sencillas y sin complicaciones. Un juego completo de botellas de tinta proporciona hasta 81003 páginas por una fracción del precio de los cartuchos, lo que abarata enormemente los costes de impresión de grandes volúmenes.
Un nuevo trimestre trae consigo retos de organización tanto para los padres y cuidadores como para los niños. Estos retos pueden ser aún mayores cuando un niño comienza un nuevo curso académico, o cuando entre en un centro escolar nuevo. Gracias a su versatilidad, flexibilidad y amplia conectividad, la gama de impresoras de Canon puede simplificar todo el proceso, lo que facilita la organización de toda la familia, además de aportar diversión y creatividad.
Escrito por Matthew Richards, Claire Gillo y Rachel Segal Hamilton
- Dropbox es una marca comercial de Dropbox, Inc.
Google, Google Classroom y Google Drive son marcas comerciales de Google LLC y este sitio no está patrocinado ni afiliado a Google de ninguna manera.
Microsoft OneDrive es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países.
Apple y AirPrint son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en Estados Unidos y en otros países y regiones.
Mopria es una marca comercial de Mopria Alliance, Inc. - PIXMA Print Plan solo está disponible para los residentes en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Países Bajos, España, Suecia, Suiza, la República de Irlanda y Reino Unido.
- El modo económico reduce el consumo de tinta negra mediante la disminución de la densidad; se puede imprimir un 26 % más de páginas que en el modo estándar. El rendimiento de impresión es el valor estimado basado en el método individual de prueba de Canon usando la tabla ISO/IEC 29103 y una simulación de impresión continua con los consumibles de repuesto después de la configuración inicial.