Al jugar con los reflejos se pueden conseguir resultados muy interesantes.
El fotógrafo de aire libre y estilo de vida Jake Baggaley es un apasionado de la aventura. Como corredor de montaña competitivo y fanático del alpinismo, siempre se ha sentido inspirado por los escarpados y cautivadores paisajes del mundo natural. «De pequeño me crie en New Forest (en el sur de Inglaterra) y me encantaba estar al aire libre», comenta Jake. «También me gustaba jugar con cámaras. Mi padre es profesor de fotografía y recuerdo que usaba la cocina de casa como cuarto oscuro, así que me interesé por ambas aficiones a medida que fui creciendo».
El senderismo permitió a Jake hacer nuevos contactos y desarrollar su carrera profesional. «Nunca me propuse ser fotógrafo de exteriores y la mayor parte de mis trabajos previos habían sido documentales sociales, pero fue así como empecé a trabajar en el sector de las aventuras al aire libre», explica. Entre los clientes actuales de Jake se encuentran The North Face, Another Escape y Adidas.
Cuando surgió la oportunidad de fotografiar los paisajes nevados y los lagos helados de la zona central de Suecia en esquís y patines de hielo para la empresa de expediciones sostenibles Do The North, Jake vio cumplido un sueño. «Visitamos la región de Dalarna para patinar sobre hielo y el Parque Nacional de Fulufjället para practicar esquí de fondo. Era una zona bastante recóndita y tenía interés por captar aquella superficie helada y sus remotos y bastos paisajes», comenta.
Para Jake era muy importante poder contar con una cámara ligera, por lo que la EOS M6 Mark II de Canon, con un diseño compacto, pantalla táctil abatible de 180˚, Wi-Fi integrado, vídeo 4K y un sensor APS-C de 32,5 MP, resultó ser la compañera ideal. Al combinarla con el objetivo EF-M 32mm f/1.4 STM de Canon, ofrece unas especificaciones inigualables en un paquete pequeño y portátil.
A continuación, Jake nos explica cómo sacar el máximo partido a nuestra cámara mientras viajamos y cómo podemos capturar imágenes impresionantes en entornos naturales sin tener que alejarnos demasiado de casa.