«Lo más importante es respetar la naturaleza que estás fotografiando. Es fundamental. Vivir en contacto con animales salvajes es fantástico, pero tienes que respetarlos», afirma el embajador de Canon Michel d'Oultremont.
Cuando Marc Albiac era un adolescente explorando el arte de la fotografía, su padre y él pasaban horas en un sitio web donde los principales fotógrafos de la naturaleza española hablaban sobre las técnicas que utilizaban para sus imágenes. Recuerda cómo Mario Cea explicaba cómo había creado una doble exposición de un búho iluminado por la luna en un solo fotograma. Unos años más tarde, Marc estaba en una importante feria fotográfica presentando su trabajo junto con Mario. Marc es ahora embajador de Canon con muchos reconocimientos a su nombre, incluido el prestigioso premio Young Wildlife Photographer of the Year que recibió con tan solo 14 años.
Aquí, él y su compañero embajador Michel d'Oultremont, que vive y trabaja en Bélgica y es dos veces ganador del premio Wildlife Photographer of the Year Rising Star Portfolio, nos cuentan cómo este concurso impulsó sus carreras, y además comparten con nosotros consejos para jóvenes fotógrafos de naturaleza ansiosos por seguir sus pasos.