Cualquier amante de la naturaleza sabe que la distancia lo es todo. Si estás demasiado lejos, te perderás la acción y si estás demasiado cerca, te arriesgarás a asustar a los animales. Pero, a menos que seas un profesional con un teleobjetivo potente, te resultará muy difícil volver a casa con esas impresionantes vistas. En ese caso es cuando la PowerShot ZOOM de Canon resulta muy práctica. Esta cámara monocular tiene todo lo que necesitas: es silenciosa y discreta, con una extraordinaria capacidad de zoom, te permite ver más, así como fotografiar y grabar la naturaleza. Es lo suficientemente pequeña para sujetarla con una mano y totalmente automática, se encarga de la fotografía y te permite sumergirte en la experiencia.
El joven conservacionista, bloguero y fotoperiodista Tolga Aktas se llevó la PowerShot ZOOM de Canon a dar una vuelta por el río Severn en su área natal de Gloucestershire, en el Reino Unido. Originario del sur de Londres y actualmente estudiando un Máster de Ciencias en Ecología Aplicada en la Universidad de Gloucestershire, Tolga, de 28 años, ha realizado proyectos de investigación con grupos de conservación como Wildlife ACT y The Mammal Society. Comparte su pasión por la naturaleza con el mundo a través de la escritura y la fotografía en su blog, Ways of the Natural World. «El mundo natural me ha inspirado de más maneras de las que puedo decir», afirma. «Estamos indisolublemente vinculados a la naturaleza y a veces lo olvidamos».
FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA
Sumérgete en la naturaleza con la PowerShot ZOOM de Canon
Los básicos en la naturaleza: viajar ligero
Sobre el terreno, Tolga prefiere viajar ligero. «Suelo decantarme por un equipo minimalista que me permita centrarme en el entorno y no en lo que llevo en el bolso», comenta. Sus básicos son un calzado resistente, impermeables, un bloc y un bolígrafo, aperitivos, agua, café y una herramienta multifunción. Por supuesto, suele llevar unos prismáticos y su equipo fotográfico.
Mientras exploraba los canales, los campos y las reservas naturales de Gloucestershire con la PowerShot ZOOM de Canon, Tolga pudo reducir lo que llevaba en el bolso gracias a la flexibilidad de este equipo. «La PowerShot ZOOM fue a la vez mi cámara y mis prismáticos, con lo que me ahorré muchísimo peso».
Una vez cargada a través del cable USB, la PowerShot ZOOM permite tomar y almacenar hasta 150 fotos o 60 minutos de vídeos (de 10 minutos cada uno) antes de tener que recargarla. Puedes capturar y almacenar más imágenes en función de si utilizas una tarjeta microSD, microSDHC o microSDXC.
También puedes cargar tu PowerShot ZOOM con una batería portátil e incluso mientras te desplazas en el coche con el cable USB*. Puedes transferir las imágenes al smartphone mediante la aplicación Canon Camera Connect.
Encuentros conscientes con la vida salvaje
Para Tolga, observar la naturaleza se basa en bajar el ritmo y ser consciente. «Creo que es importante pasar la mayoría del tiempo simplemente observando el mundo natural que te rodea», explica Tolga, «escuchando los sonidos, oliendo los diferentes aromas del entorno o tocando las distintas estructuras biológicas, cada una con un tacto único».
Esto le tocó realmente la fibra sensible en un viaje a Sudáfrica en 2018 para investigar especies en peligro de extinción. «Estaba tan entusiasmado de estar allí que lo fotografiaba literalmente todo. Cuando haces eso, puedes perderte otros muchos momentos bonitos», dice.
Cuando Tolga regresó a Sudáfrica un año después para un proyecto sobre la conservación de los dingos y los leones, estuvo más presente. «No llevé mucho equipo de acá para allá y pude simplemente conectar con el mundo natural, así como presenciar toda la belleza que me ofrecía Sudáfrica».
La PowerShot ZOOM es fácil de usar y permite una experiencia más envolvente para observar la naturaleza.
Observa desde lejos
Ya sea en un lugar lejano o en su área local, Tolga trata a las criaturas salvajes con el mismo grado de dignidad. Eso supone evitar ruidos o movimientos repentinos que puedan asustarlas, jamás irrumpir en sus hábitats y dejar siempre espacio a los animales. «Nunca es necesario tocar a los animales o influir negativamente en la seguridad de una especie para tu propio beneficio», destaca. «Lo mejor es admirar las cosas desde la distancia, en lugar de acercarte demasiado».
Tolga quedó impresionado porque la PowerShot ZOOM de Canon, a pesar de su tamaño compacto, ofrece potentes capacidades de zoom, equivalentes a un teleobjetivo de 400 mm, con la opción de utilizar un zoom digital de hasta 800 mm. «Era ligera y estaba lista para usar al instante de encenderla, sin molestar a la vida salvaje. Además, gracias a la posibilidad de usar zoom de 100 mm, 400 mm y 800 mm, que puedes cambiar con solo pulsar un botón, la libertad es increíble».
Capta cada detalle
El tamaño de mano y la funcionalidad intuitiva de la PowerShot ZOOM tienen un gran potencial para ver y capturar imágenes, con un visor electrónico equiparable al de las cámaras mirrorless de Canon. Gracias a ello, Tolga pudo tomar imágenes de alta resolución de criaturas posadas en las alturas o de intrincados patrones de árboles. «Si quería capturar una gaviota en un tejado con zoom de 400 o 800 mm, no había ningún problema. O si quería capturar los detalles de una piña en un pino, esta pequeña cámara no fallaba», afirma. «Lo que más me gustó fue la estabilización óptica de imagen, que me permitió capturar imágenes y vídeos muy nítidos. Normalmente me tiembla el pulso, así que me alegré de saber que Canon me ayudaba con ello».
Vive el momento
Puedes llevar la PowerShot ZOOM de Canon con forma monocular sin manos gracias a su ingeniosa correa de muñeca y, con solo 145 g, pesa menos que muchos smartphones. Diseñada para facilitar su uso, es totalmente automática, con un seguimiento de enfoque automático que te ayudará a realizar fotos claras y nítidas incluso de la vida salvaje más asustadiza.
A diferencia de un smartphone, la PowerShot ZOOM de Canon no tiene aplicaciones que puedan distraerte del momento. Sin embargo, si decides llevarte el teléfono contigo, puedes utilizar la visión en directo de la aplicación Canon Camera Connect para compartir tu experiencia con otro observador, mientras que la persona que maneja la cámara lo ve todo a través del visor.
También puedes ver tus imágenes en el visor electrónico de la PowerShot ZOOM y, gracias a su conectividad Bluetooth y Wi-Fi integrada, cuando estés listo para volver a conectarte, podrás compartir esos momentos con el mundo a través de las redes sociales en un instante.
Soluciones especializadas
No necesitas ser un conservacionista profesional o un fotógrafo experimentado para que la PowerShot ZOOM de Canon te resulte útil. «Desde la perspectiva de un amante de la naturaleza y observador de aves, es una gran herramienta para mejorar tu experiencia, junto con cualquier otro equipo que normalmente lleves contigo», dice Tolga. «Pero no es exclusiva, sino un dispositivo versátil que recomendaría a cualquiera que sea un amante de los grandes espacios al aire libre».
Escrito por Rachel Segal Hamilton
*Se puede cargar/alimentar por USB Type-C. No se incluye cargador de batería con la cámara. Requisitos mínimos de carga: fuente de alimentación USB compatible con PD que proporcione un mínimo de 5 V a 1,5 A, con una salida USB tipo C y un cable USB de tipo C a tipo C.
Productos relacionados
-
Digital compacta
PowerShot ZOOM
Una PowerShot de bolsillo para capturar esos mágicos momentos en familia o de naturaleza a 100 o 400 mm2, o a 800 mm con el multiplicador digital. -
PRISMÁTICOS
PRISMÁTICOS PARA OBSERVACIÓN DE AVES
Todos nuestros prismáticos para observación de aves cuentan con la óptica de precisión de Canon y un estabilizador óptico de imagen para garantizar una experiencia de observación de aves cómoda y relajada durante largos periodos de tiempo.
• Elige aumento desde 8x hasta 14x
• Estabilizador óptico de imagen para una visión estable
• Herméticos y duraderos -
CÁMARAS CON SUPERZOOM
PowerShot SX740 HS
Captura cada detalle con el zoom óptico de 40x y la ultraalta definición 4K de esta cámara compacta de bolsillo.