Para crear las estelas de luz de esta imagen nocturna y dar sensación de movimiento a la imagen fija, el embajador de Canon Jean-baptiste Liautard utilizó una barra de LED azul. «Para conseguir este efecto dinámico necesitaba un objetivo amplio, y quería que las estelas de luz se vieran más grandes en los bordes de la imagen para conseguir una sensación tridimensional», explica. «Me gusta el color azul y el aspecto frío que aporta a la imagen». Imagen tomada con una EOS 5D Mark IV y un objetivo EF 16-35mm f/2.8L II USM de Canon (al que ahora sucede el EF 16-35mm f/2.8L III USM de Canon) a 16 mm, con una configuración de exposición de 20 s a f/6,3 e ISO 100. © Jean-baptiste Liautard
La presión que la captura de secuencias de acción trepidantes genera en los fotógrafos deportivos a veces puede hacer que se distraigan y no consigan inmortalizar ese momento memorable que tanto ansían con una imagen excepcional que realmente destaca. Los ejemplos que veremos aquí, sin embargo, demuestran que, con los ajustes correctos, un equipo capaz de rendir bajo mucha presión y una pizca de creatividad, capturar imágenes impactantes y fuera de lo común no es para nada imposible.
Hablamos con cinco profesionales especializados en la captura de varios deportes para descubrir en qué se inspiraron para conseguir las imágenes, el equipo y los ajustes que usaron, y las sugerencias y consejos que darían a los aspirantes a fotógrafos que quieran intentar replicar los mismos efectos.