Los amantes de la naturaleza y aficionados a los deportes pueden transportarse al centro de la acción con la nueva PowerShot ZOOM de Canon. Esta cámara compacta de bolsillo con forma monocular, que ofrece zoom óptico hasta el equivalente a 100 mm, 400 mm y zoom digital hasta 800 mm, te permite capturar sujetos desde una distancia destacable, sin que te pierdas el momento.
La PowerShot ZOOM de Canon es una cámara tan fácil de usar como interesante para cualquiera que busque las especificaciones de zoom máximo que no se incluyen en smartphones y dispositivos móviles. Es ideal tanto para fotógrafos aficionados como para familias. Katy Stern, la bloguera que hay detrás de la web de viajes en familia Otis and Us, en el que registra sus aventuras al aire libre, probó la PowerShot ZOOM de Canon durante un paseo por el bosque con su marido y sus tres hijos. En este artículo nos da su opinión sobre el nuevo equipo.
Disfruta del mundo de cerca con la PowerShot ZOOM de Canon
Es fácil de transportar
Con tan solo 145 g, esta cámara de bolsillo no será un lastre, por lo que es ideal para llevártela cuando salgas si sabes que querrás un zoom versátil además de la cámara de tu smartphone. «Me encanta que sea tan pequeña y compacta», dice Katy. «Es muy fácil sacarla y transportarla; puedes simplemente cogerla cuando la necesites. Salir de casa con niños puede ser difícil, porque tienes muchas cosas que llevar (bolsos, abrigos, comida, agua) y a veces no hay espacio suficiente para una cámara grande y los objetivos. Esta es la solución perfecta».
Para facilitar su uso, la PowerShot ZOOM de Canon se ha diseñado teniendo en cuenta la flexibilidad para cargarla. Puedes cargar la unidad en casa con un conector USB-C utilizando un cargador compatible o con una batería externa portátil compatible mientras estás fuera.1 Una vez cargada, es capaz de hacer aproximadamente 150 fotos y grabar hasta 60 minutos de vídeo en total (10 minutos de una vez).2
Es fácil de usar en cualquier momento
Como se ha diseñado para capturar con una sola mano, a Katy le pareció una cámara muy fácil y sencilla de usar. «Es una cámara de nivel básico estupenda, porque no tiene montones de botones ni instrucciones complicadas. Solo tienes que disparar sin más», comenta.
El visor electrónico (EVF) tiene las mismas especificaciones que puedes encontrar en una cámara mirrorless como la EOS M50 de Canon (2,36 millones de puntos, velocidad de actualización de 60 fps), por lo que puedes simplemente apuntar al sujeto, componer la escena, ampliar el zoom a la distancia necesaria y disparar. Por eso la PowerShot ZOOM es ideal para fotógrafos de todas las edades y habilidades. «Nuestra hija mayor ha estado preguntando si podemos regalarle una cámara como esa para su cumpleaños», cuenta Katy. «Se ha interesado bastante por la fotografía, algo que me gustaría fomentar».
Mientras estaba en las profundidades de un bosque repleto de colores otoñales, Katy descubrió que con el sensor de 1/3 pulgadas de la cámara con resolución de 12 MP tanto ella como sus hijos podían capturar animales que se movían rápido haciendo fotos hasta a 10 fotogramas por segundo. «No soy una fotógrafa profesional para nada», reconoce. «Pero me encanta hacer fotos, que es por lo que empecé con el blog. Me encanta hacer fotos de los niños y de nuestra vida al aire libre, y espero mejorar con los años. Esta cámara es buena para cualquier nivel de habilidad, así que espero que me ayude a conseguirlo».
Puedes captar los detalles desde lejos
Aunque esta cámara compacta es tan ligera y portátil como un smartphone, los parecidos acaban ahí. «Esta cámara es tan fácil de llevar como mi smartphone, pero tiene la ventaja añadida de un zoom realmente impresionante», afirma Katy. Las cámaras de los smartphones suelen tener un zoom óptico limitado, por lo que no permiten alcanzar una longitud focal larga con una estabilización de imagen eficaz. La PowerShot CON ZOOM de Canon incluye el equivalente a un teleobjetivo de 400 mm en su diseño compacto, con la opción de usar zoom digital de hasta 800 mm, lo que te permite acercarte más que con un smartphone normal.
El alcance resultante debería ayudar a los amantes de la naturaleza, los turistas y los aficionados a los deportes a acercarse a esos momentos especiales que se producen a distancia, como los asustadizos pájaros en el jardín, los leones descansando en los árboles en el Serengueti, los complejos detalles de los monumentos más icónicos o la triunfante expresión de un atleta cuando alcanza su objetivo.
El impresionante alcance requiere una estabilización de imagen al mismo nivel, y el estabilizador óptico de imagen de la PowerShot ZOOM de Canon está a la altura, ya que mantiene las imágenes estables y a los sujetos nítidos incluso a estas longitudes focales más largas. «Las fotos y las grabaciones de nuestra aventura en el bosque quedaron muy bien, con mucha claridad», comenta Katy, que a menudo se encuentra inmersa en la naturaleza. «Fue genial hacer fotos tan nítidas, tanto de los niños como de la naturaleza».
Captura fotos y vídeos con solo tocar un botón
Mientras paseaban por el bosque, Katy y su familia divisaron numerosos animales a los que capturar, para lo que cambiaron con frecuencia entre fotos de 12 MP y vídeos en Full HD. «Creo que a veces nos perdemos cosas de la vida porque los smartphones nos distraen frecuentemente», afirma Katy. «La PowerShot ZOOM de Canon es un dispositivo muy sencillo y nada molesto que mejora la experiencia de estar en la naturaleza. El zoom te acerca mucho más, para que te sumerjas en el momento lo máximo posible».
El enfoque automático (AF) es fantástico para enfocar los motivos principales rápidamente con buena iluminación. ¿Qué otras funciones les resultaron útiles? «El enfoque automático con reconocimiento facial fue una sorpresa inesperada», dice Katy. «Me permitió seguir a mis hijos mientras corrían de acá para allá por los árboles con la misma facilidad que pude capturar a un conejo saltando por los helechos a distancia».
Funciona a la perfección con tu smartphone
Además de tener la naturaleza en la palma de su mano a través del visor electrónico de la cámara, Katy descubrió que la cámara también permitía compartir la visión en directo con su smartphone a través de la conexión Wi-Fi integrada de la PowerShot ZOOM de Canon y la conectividad con la aplicación Canon Camera Connect gratuita. Esto permitió a toda la familia ver las fotos, participar en el encuadre o incluso activar el obturador a distancia.2
«Fue muy sencillo conectar la aplicación; ni siquiera tuvimos que esperar a volver a casa» comenta Katy. «A todos nos encantó la función de visión en directo. Poder usar el disparo remoto unió a toda la familia. Todos podemos disfrutar del momento y ver lo que ocurre en pantalla mientras sucede. Fue perfecto en los momentos en los que los niños no podían ver lo que yo estaba observando. Pude mostrarles lo que había encontrado oculto en los árboles con solo usar la visión en directo en la aplicación Canon Camera Connect de mi teléfono. Fue estupendo».
Además de guardar las fotos y los vídeos en una tarjeta microSD insertada en la PowerShot ZOOM de Canon4, también puedes aprovechar la conectividad de la cámara para guardar el contenido inalámbricamente en tu smartphone y compartir las imágenes con los amigos y seguidores en las redes sociales desde él.
Escrito por Natalie Denton
- No se incluye cargador de batería con la cámara. Requisitos mínimos de carga: fuente de alimentación USB compatible con PD que proporcione un mínimo de 5 V a 1,5 A, con una salida USB tipo C y un cable USB de tipo C a tipo C. Al capturar fotos o vídeos, solo se suministra energía a la cámara sin cargar la batería interna. El tiempo de carga con Canon PD-E1 es de aprox. 1 hora y 50 min.
- Tiempo de grabación máximo 9 min 59 s de una sola vez. La grabación de vídeo no es posible durante la conexión Wi-Fi.
- Todas las imágenes de muestra incluidas en este artículo se han creado con un modelo de preproducción.
- La tarjeta de memoria no se suministra con la cámara.