Stephen tomó esta fotografía de un cobertizo para botes olvidado durante una visita a Anglesey en Gales. «Cuando vi ese cobertizo para botes, me atrajo el grano y el detalle de las puertas, y el contraste con las algas muy oscuras del fondo. Hay tantas tonalidades de gris, que podía imaginarme los blancos apareciendo en las nubes sobre él», dice. Imagen tomada con una EOS R6 de Canon con un adaptador de montura EF-EOS R y un objetivo EF 16-35mm f/4L IS USM a 16mm, con una configuración de exposición de 4 s, f/7.1 e ISO 100. © Stephen McNally
Stephen McNally domina la fotografía de larga exposición en blanco y negro, con muchas muestras de fotografía a sus espaldas y un apetito por este género que no ha hecho más que crecer con los años. Siendo peluquero, su fotografía le obliga a salir al exterior, a buscar nuevas localizaciones, a mirar los lugares familiares con otros ojos, lo que le produce una enorme satisfacción.
Muchos eligen la fotografía en blanco y negro por la forma en que enfatiza el dramatismo a través del contraste y el tono. La ausencia de color te permite ver una foto de forma diferente y centrarte en la composición, el sujeto y la forma. Combina el blanco y negro con la larga exposición y añádele un poso adicional de intriga. Como dice Stephen: «La fotografía de larga exposición crea un mundo etéreo que el ojo no puede ver, pero que la cámara sí puede capturar.
Aquí descubrimos cómo ha evolucionado el trabajo de Stephen en cuanto a su proceso y equipo y por qué es un entusiasta de la técnica.