Matt es un hombre bastante ocupado. Él mismo se encarga de grabar y editar sus propios vídeos, por lo que necesita contar con una cámara que sea fácil de usar y no afecte a su ritmo de trabajo. «Actualmente suelo grabar entre 10 y 15 vídeos al mes, además de tres vídeos de 10 minutos para mis clases de repostería online y otros dos vídeos que cuelgo en Instagram y TikTok cada semana. Y luego están los vídeos que grabo todos los días para las historias de Instagram».
Le pedimos al célebre pastelero autodidacta Matt Adlard que pusiera a prueba la EOS M50 Mark II mediante una grabación. Al igual que muchos otros creadores de contenido, Matt comenzó a grabar con un smartphone antes de adquirir una cámara sencilla con la que solo debía apuntar y disparar, hasta que finalmente se pasó a la EOS 70D de Canon (a la que ahora sucede la EOS 90D). La EOS M50 Mark II le ha permitido disfrutar de la calidad y la comodidad que ofrece la gama de cámaras mirrorless EOS M.
Receta para el éxito: el famoso pastelero Matt Adlard pone a prueba la EOS M50 Mark II de Canon
Diseño portátil
La EOS M50 Mark II de Canon cuenta con una serie de funciones que simplifican la grabación de videoblogs, como AF con detección de ojos, que funciona tanto al grabar vídeos como en el modo Servo y que permite captar selfies nítidas, y una batería de mayor duración que en la EOS M50. «También es muy ágil y ligera», afirma Matt. «Este es un detalle muy importante, porque siempre estoy moviendo la cámara, ya sea al extraerla de la montura, colocarla en otro lugar o girarla».
«Incluso la pantalla de ángulo variable de la EOS M50 Mark II ha sido todo un avance a nivel técnico», añade. «Cuando uso el teléfono para fotografiar desde una perspectiva cenital, por ejemplo, no puedo ver la pantalla. Así que no sé si estoy captando la imagen que necesito. Pero con la EOS M50 Mark II puedo girar la pantalla, mirar al plato que tengo justo debajo y comprobar que esté enfocado correctamente».
Funciones que ayudan a ahorrar tiempo
Hace poco, Matt ha estado utilizando una EOS 70D de Canon con un objetivo de kit y un smartphone para grabar sus vídeos. «Lo que hago es fijar el teléfono a un soporte y colocarlo sobre la comida, con la EOS 70D justo al lado, para así lograr una perspectiva cenital. Luego edito el contenido en Adobe® Premiere® Pro, ya que la cámara graba en horizontal, mientras que el teléfono lo hace en vertical. Esto me obliga a girar y ajustar el tamaño de los vídeos, lo que a veces provoca que se vean pixelados.
«Sin embargo, la EOS M50 Mark II es capaz de detectar automáticamente si estás grabando en vertical. Por lo tanto, al transferir los archivos, se muestran automáticamente en vertical y no en horizontal, lo que resulta perfecto para los vídeos de historias de Instagram, IGTV y TikTok. Actualmente, yo diría que casi el 60 % del contenido que grabo tiene formato vertical, así que esta opción me ayuda a ahorrar mucho tiempo».
Para Matt, otra de las funciones más útiles de la EOS M50 Mark II es la capacidad de transferir fotos y vídeos a image.canon o a la aplicación Canon Camera Connect. «Es perfecta para cuando tengo que fotografiar en exteriores o viajar, ya que así no tengo que llevar el portátil conmigo. Basta con conectarse a la aplicación Camera Connect desde el teléfono y subir el contenido directamente a las redes sociales».
Streaming en directo de YouTube
Al principio, Matt se dio a conocer a través de YouTube, pero el crecimiento de Instagram y TikTok, y la puesta en marcha de Bake it Better, su programa de clases de repostería online, le han alejado en cierta medida de la plataforma de vídeo. Sin embargo, la EOS M50 Mark II ha logrado despertar su interés nuevamente. «El problema es que me centré en crear contenido simplemente para obtener visitas y no porque realmente lo disfrutara», apunta. «Aun así, es algo que sin duda me gustaría volver a hacer ahora que me he tomado un descanso».
Una de las características más destacadas de la EOS M50 Mark II es su capacidad para transmitir en directo a YouTube* a través de cualquier red conectada a internet. «Para probar esta función, conecté la cámara a OBS (Open Broadcaster Software®), que es el software que solemos utilizar. Fue bastante divertido», comenta Matt. «Me gustaría volver a usarla más a menudo, especialmente en mis clases de repostería. Así podríamos preparar recetas en directo al mismo tiempo. Tras ver lo fácil y rápido que resulta configurar la cámara, me siento más animado a probar este tipo de iniciativas».
«La entrada del micrófono también ayuda a mejorar la calidad de sonido durante los streaming en directo o al grabar videoblogs», afirma. «Para mí es muy importante añadir voces en off a mis vídeos, por lo que la posibilidad de conectar un micrófono y grabar sonidos nítidos y sin eco es un detalle a tener en cuenta».
Fácil de usar
Aunque Matt se considera a sí mismo un verdadero principiante en lo que respecta a cámaras, considera que la EOS M50 Mark II ofrece un uso muy intuitivo. «Para alguien como yo que no suele consultar los manuales, resulta muy sencillo familiarizarse con la cámara gracias a la disposición y el diseño de los menús, así como los controles táctiles. La opción de autodisparador de vídeo también es muy útil, ya que te permite prepararte antes de comenzar a grabar».
«Hay algunos ajustes que no entiendo, como la abertura o la ISO, pero la EOS M50 Mark II dispone de un modo de escena específico para comida que detecta automáticamente que el sujeto es un alimento y, a continuación, ajusta los colores y la configuración», añade. «Gracias a esto, puedo iniciar la grabación directamente con la seguridad de que obtendré un resultado fantástico».
«En la actualidad, son muchas las personas que se dedican a crear contenidos, así que una forma de diferenciarte de ellas es ofrecer una calidad de imagen única. La posibilidad de grabar en 4K y añadir un objetivo macro a la cámara para obtener primeros planos detallados y con un buen nivel de texturas es algo increíble. Sin duda es una característica que me ayudará a destacar».
Escrito por Marcus Hawkins
* Requiere una red inalámbrica conectada a Internet con una velocidad de al menos 6 Mb/s, además de una cuenta de YouTube con 1000 suscriptores como mínimo y una cuenta de image.canon.
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