¿Qué equipo utilizas en la actualidad?
Ahora mismo trabajo con dos sistemas de cámaras, ya que estoy pasándome a la gama mirrorless. Todavía utilizo mi querida EOS-1D X Mark II con los objetivos EF 85mm f/1.4L IS USM, EF 35mm f/1.4L II USM y EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon. Como los niños se mueven muy rápido, el increíble enfoque automático y el diseño robusto de calidad de la serie EOS-1D X son ideales cuando no sabes lo que te espera en una sesión (arena, jabón para hacer burbujas, muñecos de peluche...), ya que con los más pequeños puede ocurrir cualquier cosa.
En 2020 añadí una EOS R5 de Canon a mi equipo. Es una cámara increíble. Me encanta utilizar el seguimiento de los ojos y la cara, la pantalla táctil de ángulo variable y las 5940 posiciones de enfoque automático, que me permiten crear composiciones nuevas e interesantes para mis clientes. La utilizo con el fantástico RF 50mm F1.2L USM de Canon, que siempre digo que es el objetivo que me llevaría a una isla desierta. También utilizo el increíblemente versátil RF 35mm F1.8 Macro IS STM de Canon. Me encanta, especialmente, por su función macro, pues hace que sea el objetivo perfecto para fotografiar a recién nacidos. En 2021 incorporaré un objetivo RF 85mm F1.2L USM de Canon a mi equipo. La calidad de los nuevos objetivos RF es sorprendente.
Siempre recomiendo invertir en un objetivo de focal fija rápido porque permite fotografiar en interiores con luz natural, que es la mejor manera de aprender sobre la abertura y la velocidad de obturación. El EF 50mm f/1.8 STM de Canon, de alta calidad y precio económico, es un objetivo de focal fija increíble con el que puedes experimentar. El objetivo RF 50mm F1.8 STM sería el equivalente para aquellas personas que utilizan el sistema mirrorless Full Frame de Canon.