La creación de contenido es más competitiva que nunca y, tanto si produces videoblogs gastronómicos a un ritmo acelerado como vídeos inspiradores de fitness, llega un momento en el que merece la pena plantearse si podrías mejorar tus vídeos con una cámara que ofrezca mejor rendimiento, funcionalidad y calidad de imagen.
Aquí es donde entra en juego la Canon EOS R50. Se trata de una cámara mirrorless de nivel básico del sistema EOS R de Canon con un sensor de 24,2 MP de alta resolución, modos automáticos avanzados y una interfaz intuitiva que la hace ideal para creadores de contenido en ciernes e influencers en redes sociales.
La EOS R50 simplifica la creación de contenido de muchas maneras, entre otras, con su diseño compacto y portátil o la nitidez de su pantalla táctil de ángulo variable, lo que la convierte en la solución ideal para grabarse a uno mismo y transmitir en directo.
Cuatro dinámicos creadores de contenido del Reino Unido, Francia y Alemania han estado usando la Canon EOS R50 para capturar sus principales pasiones. Cuentan historias diferentes, pero todos han logrado elevar su contenido gracias a esta potente cámara APS-C.
Sigue leyendo para descubrir cómo la EOS R50 hace que capturar y compartir contenido sea más fácil, rápido y mejor que nunca.
Eleva tu creación de contenido con la Canon EOS R50
Fatou N'Diaye: una sesión de moda en París
La Canon EOS R50 ofrece un rendimiento excelente con poca luz, con un enfoque automático que funciona hasta a -4 EV para garantizar que la nitidez al crear contenido por la noche o en una sala con baja iluminación.
Los controles de la Canon EOS R50 son ideales para principiantes, incluido el cambio rápido entre los modos de foto y vídeo, y los menús guiados en la pantalla táctil. Fatou ha usado cámaras híbridas y réflex avanzadas de Canon, pero le atrajo la sencillez de la EOS R50. «Me enamoré de la primera foto que hice», comenta. «Todo está ahí. Es una cámara que te hará amar la fotografía». Imagen tomada con una Canon EOS R50 y un objetivo Canon RF 50mm F1.8 STM con una configuración de exposición de 1/200 s a f/2,8 e ISO 200.
Fatou, bloguera de belleza parisina, se enamoró de la fotografía cuando era joven tras ver a su padre llevar consigo su cámara de cine Canon a todas partes. En 2007 creó el blog de moda Black Beauty Bag, especialmente dirigido a mujeres negras, y ahora comparte sus fotos con más de 150 000 seguidores en @blackbeautybag. «Para mí, la moda y la fotografía van de la mano», asegura.
Fatou viajó por París con la Canon EOS R50 para capturar sus propias fotografías de ciclismo, compras y conjuntos, y la estabilización de imagen digital (EI) para vídeos de la cámara mantuvo la nitidez de sus grabaciones sin trípode, mientras que la versátil pantalla de ángulo variable de 1,62 millones de puntos facilitó la captura de selfis. «Puedes ajustar el enfoque automático tocando al sujeto en la pantalla táctil», comenta Fatou. Entonces, la cámara te seguirá a ti o a cualquier sujeto seleccionado automáticamente.
Fatou afirma que se enamoró del tamaño de la EOS R50. «No esperaba que una cámara tan pequeña tuviera las capacidades de una réflex grande», continúa. «La EOS R50 te permite elegir diferentes estilos de foto en su modo de ahorquillado creativo automático».
Al igual que los smartphones, la EOS R50 cuenta con preajustes y filtros, y el modo de ahorquillado creativo aplica automáticamente cuatro efectos creativos diferentes a cada imagen para que elijas el look que más te guste.
Aunque Fatou no es nueva en la fotografía, ha descubierto que estas herramientas han acelerado su flujo de trabajo. «Si no sabes mucho sobre fotografía, la EOS R50 es la elección perfecta», concluye.
Elena Bulkowski: un día en la vida de una influencer de fitness
La Canon EOS R50 cuenta con el mismo sistema de enfoque automático que la EOS R10, lo que permitió a Elena mantener la nitidez de sus grabaciones. «Cuando salgo a correr a paso ligero o a hacer ejercicio, no tengo que preocuparme del desenfoque porque la cámara me sigue automáticamente», aclara. Imagen tomada con una Canon EOS R50 y un objetivo Canon RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM a 77 mm, con una configuración de exposición de 1/500 s a f/7,1 e ISO100.
El tamaño compacto de la EOS R50 ha demostrado ser ideal para creadores de contenido que están siempre en movimiento. «Me levanto, desayuno, publico un vídeo de una receta, la meto en la mochila y me voy a hacer senderismo», explica Elena. «Se adapta perfectamente a mi flujo de trabajo porque puedo llevármela a todas partes».
Elena, influencer de fitness, lanzó @trainhard_eatwell en 2014 tras mudarse a Stuttgart, Alemania, y descubrir que no había clubs deportivos por la zona. Comparte su pasión por el movimiento online motivando a sus seguidores con recetas saludables y vídeos de entrenamiento, por lo que necesita una cámara capaz de seguirle el ritmo.
La velocidad de disparo continuo de 12 fps y el vídeo a cámara lenta de 120p de la Canon EOS R50 son perfectos para el contenido rápido de Elena. El sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF II siguió a Elena durante sus entrenamientos y la mantuvo nítidamente enfocada. «Mis vídeos de carrera son muy fluidos», afirma. «Hago mucho contenido deportivo y lo mejor es que el enfoque automático te sigue mientras haces ejercicio».
Elena, acostumbrada a usar un smartphone, descubrió lo intuitiva que resulta la EOS R50. «Es muy fácil cambiar entre los modos de vídeo y foto», continúa.
La EOS R50 también cuenta con 14 modos de escena para fotos con ajustes predefinidos para situaciones como selfis y deportes, y 6 modos de vídeo.
Martyn Odell: recetas para una revolución alimentaria
El influencer gastronómico Martyn ha creado contenido versátil con la Canon EOS R50 gracias a la amplia gama de objetivos RF y RF-S compatibles. «Los objetivos intercambiables me permiten jugar con diferentes longitudes focales», dice. «Es increíble poder usar un objetivo gran angular para capturarlo todo al grabar y pasar a un 50 mm para hacer fotografía gastronómica».
El nuevo modo de vídeo para demostraciones en primer plano de la EOS R50 fue perfecto para presentar piezas a la cámara. «Tras sostener un ingrediente, el enfoque vuelve directamente a mi cara, exactamente lo que necesito», asegura Martyn.
Los vídeos de TikTok de Martyn (@lagomchef), enseñan a la gente a desperdiciar menos comida y a divertirse en la cocina. Con un título en fotografía y experiencia con cámaras réflex en su haber, Martyn ha estado utilizando un smartphone para la creación de contenido espontánea, pero la capacidad de la EOS R50 para grabar vídeo 4K 30p y Full HD 120p le impresionó enormemente.
«Obtener calidad con solo tocar un botón es muy importante para mí, porque mi contenido no está planeado», cuenta Martyn, «pero sé que puedo coger la cámara, pulsar el botón de grabar y capturar contenido increíble en 4K directamente. La capacidad de grabar a cámara lenta también ha añadido una nueva dinámica a mi contenido gastronómico».
Los intuitivos modos de disparo de la Canon EOS R50 también le ayudaron a hacer primeros planos de comida. «Una de las mejores funciones es el ahorquillado de enfoque, que te permite hacer fotografía macro de forma muy sencilla eligiendo la profundidad de campo adecuada».
Gracias al control de la cámara por Bluetooth y la conectividad inalámbrica de la EOS R50, Martyn pudo publicar contenido al instante en sus redes sociales. «Es muy fácil enviar fotos y vídeos desde la EOS R50 al teléfono a través de la aplicación Canon Camera Connect, que te permite publicar contenido online nada más capturarlo», explica.
Zeena Shah: inspiración de diseño simplificada
Como alguien que no es muy experta en tecnología, la EOS R50 me ha resultado muy sencilla e intuitiva de usar», comenta Zeena. «Es increíble poder hacer fotos y que aparezcan automáticamente en el teléfono segundos después. Me va a ahorrar mucho tiempo.
El estilo es muy importante para Zeena, por lo que poder llevar la EOS R50 en el bolso y llevarla de casa al estudio es una gran ventaja. «Me acompaña a todas partes y me ayuda a ganar en calidad», afirma. «Me hace sentir como una fotógrafa en condiciones, y hacer fotos de alta calidad es una maravilla». Imagen tomada con una Canon EOS R50 y un objetivo Canon RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM a 18 mm, con una configuración de exposición de 1/500 s a f/9 e ISO 160.
La londinense Zeena (@heartzeena) es una diseñadora, estilista, presentadora y autora que redescubrió el antiguo arte del mármol durante el confinamiento. Tras capturar por primera vez su arte con un smartphone, buscaba un paso más de calidad.
Las imágenes precisas y nítidas de la EOS R50 satisficieron el ojo artístico de Zeena en lo que respecta a tonos luminosos y detalles. «El color es precioso», apunta. «Es muy fiel a la realidad, y es genial poder compartir esa alta definición y saturación con mis seguidores».
El ahorquillado creativo ofrece varias ediciones para cada imagen, lo que permitía a Zeena publicar su contenido directamente en redes sociales. «Con los filtros predefinidos, puedes publicar las imágenes al momento», explica.
Sobre todo, Zeena disfrutó de la función de cámara lenta de la EOS R50 para capturar el efecto fascinante de las tintas en movimiento en sus vídeos. «Es lo único que le faltaba a mi contenido con el teléfono», continúa. «El ahorquillado de enfoque de la EOS R50 también es genial. Combina las imágenes para añadir una profundidad de campo preciosa que no podría capturar de ninguna otra forma».
Ventajas de la EOS R50 para creadores de contenido
Ya busques funciones de seguimiento de caras y enfoque automático, modos de disparo intuitivos, una pantalla táctil de ángulo variable para comprobar la composición y los ajustes, una calidad de imagen detallada y viva o aprovechar la versátil gama de objetivos compatibles con una cámara del sistema EOS R, la EOS R50 es la compañera ideal para crear contenido impresionante que compartir con amigos y seguidores.
Escrito por Lauren Scott
Productos relacionados
-
Cámaras mirrorless
EOS R50
Crea tu mejor contenido con esta cámara mirrorless EOS R, desde fotos nítidas hasta vídeos 4K y transmisiones en directo. Todo en un dispositivo específico. -
Objetivos RF-S
RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM
Un objetivo zoom APS-C estándar para la serie EOS R, perfecto para situaciones cotidianas, como momentos en familia, lifestyle, retratos y vacaciones. -
Objetivos RF-S
RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM
Un objetivo zoom APS-C de la serie EOS R, que cubre desde gran angular a teleobjetivo, perfecto para fotografía de viajes, naturaleza, deportes y lifestyle. -
Objetivos RF-S
RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM
Acércate más con este teleobjetivo zoom APS-C ligero y versátil y descubre una nueva dimensión de la captura de viajes, deportes, familias y mascotas. -
Audio
Micrófono estéreo DM-E100
Graba un audio excelente con gran facilidad gracias a un pequeño micrófono estéreo «Plug and Play» que siempre está preparado para grabar. -
Trípode
Empuñadura-trípode HG-100TBR
Graba durante más tiempo con mayor estabilidad y flexibilidad creativa gracias a esta exclusiva empuñadura para trípode que incluye un mando a distancia desmontable.