Cantar a pleno pulmón, explorar la naturaleza colindante, pelearse con la tienda, hacerse colega de medio público cuando suena «tú canción»... Los festivales son una oportunidad para escapar de la rutina, ya sea de los exámenes y las clases o las reuniones y la oficina.
Con tanto que ver y hacer, recordar todos los buenos momentos a posteriori (e incluso mientras ocurren), puede resultar complicado, sobre todo después de varias noches maldurmiendo. Aquí es donde entra en juego la gama Zoemini de Canon. Estas cámaras impresora instantáneas y de bolsillo son una forma fácil, rápida y sencilla de documentar tu aventura festiva. También son ideales para hacer tu experiencia aún más divertida creando desde etiquetas para tus pertenencias hasta impresiones de selfis espontáneas.
A continuación, te ofrecemos nuestros consejos más útiles para mejorar tu experiencia de festival usando la gama Zoemini de Canon.
La gama Zoemini de Canon: tus mejores compañeras de festival
1. Llévate contigo una compañera de bolsillo
Tanto si utilizas la Canon Zoemini S2, con su cámara de 8 MP, como la Canon Zoemini 2 vinculada a través de Bluetooth con tu smartphone, el peso ligero y el tamaño compacto de ambas te permite hacer, imprimir y compartir fotos con facilidad.
La Canon Zoemini S2 solo pesa 188 g y cabe en un bolsillo o una mochila pequeña para que puedas crear recuerdos sobre la marcha. Puedes cargar hasta 10 hojas imprimibles de una vez, la batería dura unos 25 disparos e incluye una ranura para tarjetas microSD para cuando te quedes sin papel.
La igualmente diminuta Canon Zoemini 2 cuenta con una batería integrada que se puede recargar por completo en solo 50 minutos conectando una batería portátil por USB-C. También imprime mientras se carga.
2. Personaliza tu espacio
Los grandes momentos del festival no siempre se producen en el escenario principal: los mejores momentos suelen ser los que vivís en grupo en la zona de las tiendas de campaña. ¿Por qué no documentar los cómicos intentos de tu amigo por levantar la vieja tienda de campaña de sus padres? ¿Y hacer fotos creativas y colgarlas entre tienda y tienda para marcar vuestro territorio o pegar las copias de 5 x 7,6 cm en los banderines de la entrada?
Puedes añadir marcos y filtros con la aplicación Canon Mini Print o decorar tus fotos favoritas con textos y garabatos. Luego es tan sencillo como retirar el papel posterior y pegarlas donde quieras.
Tanto la Canon Zoemini S2 como la Canon Zoemini 2 pueden imprimir en papel adhesivo circular precortado de 33 mm ZINK de Canon, por lo que también puedes decorar botellas de agua u otros objetos imprescindibles del festival con selfis circulares con los colegas. Es una forma genial de recordar qué pertenece a cada uno.
3. Celebra la moda del festival
Todo festivalero que se precie se esforzará por perfeccionar su look: sombreros coloridos, gafas con estilo y atuendos extravagantes forman parte de la diversión. Elegir qué ponerte antes de salir del campamento puede ser todo un dilema, no obstante. ¿Por qué no le pides a alguien que te haga varias fotos con diferentes opciones para imprimirlas con tu Canon Zoemini 2 y ver qué funciona mejor?
También puedes iniciar un proyecto capturando los mejores looks que veas a lo largo del día y luego exponer tus impresiones de forma creativa.
4. Captura el ambiente
Los momentos previos al amanecer y el atardecer, cuando la luz es más suave y cálida, se conoce en la fotografía como la «hora dorada» y es una gran oportunidad para capturar el ambiente. Cuando pases por delante de tiendas y escenarios, no pierdas de vista las localizaciones dignas de tomas interesantes, sobre todo cuando la luz empiece a suavizarse.
También puedes probar a experimentar con los diferentes modos de tu Canon Zoemini S2, como paisaje sin flash, retrato con flash automático y selfi con anillo de luz.
La Canon Zoemini S2 imprime a 314 x 600 ppp y la Canon Zoemini 2 a 314 x 500 ppp: suficiente para hacer justicia a tus fotos creativas y garantizar que los colores destaquen de verdad.
Si hace un día gris y aburrido, prueba a cambiar la Canon Zoemini S2 del modo de color intenso a blanco y negro con el intuitivo botón de filtro.
5. Da rienda suelta a tu creatividad con selfis
La Canon Zoemini S2 está diseñada para hacerse selfis, y un festival está repleto de fondos interesantes. Convence a un amigo para que se monte contigo en una atracción o encuentra una posición elevada para hacerte una toma en solitario o en grupo con las tiendas y los escenarios de fondo. No olvides usar la práctica correa para la muñeca para no perder la cámara mientras te mueves.
6. Comparte fotos con tus nuevos amigos
Tras varios días acampando al lado de otros festivaleros, seguramente hayáis hecho migas. ¿Por qué no compartir tu experiencia en el festival y regalarles un recuerdo tangible de vuestro tiempo juntos?
La Canon Zoemini S2 tarda menos de un minuto en imprimir, y su indicador LED multicolor te indica exactamente cuándo está imprimiendo.
Al abrir la aplicación Canon Mini Print, no solo podrás elegir imágenes del álbum de la cámara, también podrás acceder a fotos de Facebook, Instagram o Google Photos. Además, la función de cámara de la aplicación te permite modificar el contraste, el equilibrio de color y la saturación en tiempo real.
7. No olvides ni un momento
Los recuerdos de festival pueden caer en el olvido rápidamente, pero siempre puedes mantener vivo el espíritu del festival creando un álbum de recortes especial para echarle un vistazo en años venideros o regalárselo a algún compi del festival.
La aplicación Canon Mini Print incluye una herramienta de collage inteligente para combinar tus imágenes favoritas. Solo tienes que elegir de 2 a 8 fotos y usar la aplicación para alterar el diseño. También hay una función de mosaico para crear un póster adhesivo a partir de 4 a 9 instantáneas más pequeñas.
En resumen: la próxima vez que te prepares para un fin de semana de diversión y acampada, no olvides llevar contigo la Canon Zoemini S2 o la Canon Zoemini 2. Junto a la tienda de campaña y el protector solar, son los nuevos objetos imprescindibles de festival.
Escrito por Jack Fittes
Productos relacionados
-
Canon Zoemini 2
Obtén impresiones al instante desde tu smartphone en cualquier momento y lugar gracias a la impresora Zoemini 2 de bolsillo, que funciona con batería. -
Canon Zoemini S2
Lleva tus selfis al siguiente nivel con una cámara impresora de bolsillo, que incluye espejo, anillo de luz, obturador remoto y visión en directo. -
SELPHY SQUARE QX10
Guarda tus recuerdos especiales imprimiéndolos con un bonito diseño que puedes crear en cualquier lugar de forma inalámbrica.
Artículos relacionados
Visualiza tu estilo para las vacaciones
Prepara tu maleta a la perfección y organízate con Canon Zoemini 2.
Personaliza tus cosas
Imprime adhesivos personalizados para tus pertenencias con una impresora portátil de Canon.
Monta tu propio fotomatón con la Canon Zoemini
Con solo tu Canon Zoemini S2 y la aplicación Mini Print, podrás dar un toque divertido a tu próxima fiesta con recuerdos de estilo fotomatón.
Da rienda suelta a tu creatividad con una impresora fotográfica compacta
Cinco formas de divertirse con la impresión, desde tarjetas personalizadas hasta instantáneas a medida para compartir al instante.