Evita que tus imágenes se sobreexpongan (sean demasiado luminosas) con estas sugerencias rápidas.
Consigue la mejor exposición
Revisión de las imágenes
Si la imagen se expone durante demasiado tiempo, existe el riesgo de que las áreas más luminosas pierdan todos los detalles y tengan un aspecto poco natural. A veces no es fácil detectar esto en la imagen con solo verla en la pantalla de la cámara, ya que el ajuste de brillo de la pantalla puede hacer que las imágenes parezcan más oscuras o luminosas de lo que son en realidad.
Visualización del histograma
Ver el histograma de luminosidad junto a las imágenes puede ser útil, ya que ofrece una guía visual de su exposición. Puedes ver el histograma si pulsas repetidamente el botón INFO o DISP para acceder a las pantallas de información durante la reproducción de imágenes.
El histograma es un gráfico de barras que muestra la distribución de los niveles de luminosidad de la imagen, de oscuro a la izquierda a luminoso a la derecha. La altura del histograma en cada punto del gráfico indica cuántos píxeles han registrado cada nivel de luminosidad. Cuantos más píxeles haya hacia la izquierda, más oscura será la imagen, y cuantos más píxeles haya hacia la derecha, más luminosa será la imagen.
Si el histograma alcanza un máximo en el extremo izquierdo del gráfico, la imagen puede estar subexpuesta (demasiado oscura). Si alcanza el máximo en la parte derecha del gráfico, la imagen puede estar sobreexpuesta (demasiado luminosa).
Aviso de resaltado
Activa la opción Aviso de resaltado, que encontrarás en el menú de la cámara, para disponer de una guía visual aún más sencilla. Esta función hará que las partes de la imagen que podrían quedar sobreexpuestas parpadeen durante la reproducción. Esto te permitirá valorar rápidamente si esas áreas son importantes para la imagen y necesitan corregirse con la compensación de exposición.
Compensación de exposición
Utiliza la función de compensación de exposición de la cámara para solucionar los problemas relacionados con la exposición. Puedes hacerlo mediante la pantalla de control rápido. Gira el dial principal para mover el indicador hacia la izquierda de la escala para que la siguiente imagen que tomes sea más oscura. Mueve el indicador a la derecha si quieres que la siguiente toma sea más luminosa. Alinea el indicador con la parte central de la escala para restablecer la compensación de exposición. Como medida de seguridad, la compensación de exposición se restablecerá automáticamente a cero cuando apagues la cámara.
Productos relacionados
-
EOS R10
Da tus siguientes pasos en fotografía y vídeo con una cámara del Sistema EOS R mirrorless diseñada en torno a un sensor de tamaño APS-C. -
RF 50mm F1.8 STM
Un objetivo de longitud focal fija RF de 50 mm compacto, silencioso y ligero con una amplia abertura de f/1,8, ideal para aprovechar tu visión creativa. -
RF 24-105mm F4-7.1 IS STM
El objetivo para el día a día ideal para los entusiastas de la tecnología mirrorless Full Frame. Fácil de usar, el RF 24-105 mm F4-7.1 IS STM es ligero, compacto y el complemento perfecto para llevar tu fotografía al siguiente nivel.
Artículos relacionados
Cómo controlar la exposición
Domina la abertura, la velocidad de obturación y los ajustes ISO.
Uso de los histogramas de la cámara
Aprende a interpretar los histogramas de luminancia y RGB de la cámara y a utilizarlos para calcular tus ajustes de exposición.
Compensación de exposición
La compensación de exposición permite que la cámara se adapte a escenas con una oscuridad o una iluminación poco habituales. Descubre cómo utilizarla para conseguir una mejor exposición.
Consejos para dominar la velocidad de obturación
Domina la velocidad de obturación con nuestra guía para principiantes y consigue unas mejores tomas de acción.