Una mujer tocando la guitarra mira a una Canon PowerShot V10 con un micrófono externo y una empuñadura de trípode HG-100TBR de Canon acoplada, sobre una mesa baja frente a ella.

CÁMARAS VLOGGING

Una guía con todo lo que necesitas saber sobre las cámaras vlogging de Canon, además de consejos e inspiración.

Cuenta tu historia como quieras

Una buena cámara para vlogging es la piedra angular de cualquier vlog de éxito. Para grabar buenos vídeos, debe ofrecer una calidad de imagen y vídeo excelente, un enfoque automático perfecto y un buen rendimiento con poca luz, todo en un cuerpo lo suficientemente pequeño para llevarla en tus viajes. Al mismo tiempo, funciones como la pantalla abatible que simplifique la grabación automática, la estabilización de imagen para una grabación de vídeo fluida y la entrada de audio de alta calidad mejorarán considerablemente tus vídeos.

Desde modelos para principiantes que facilitan la grabación hasta cuerpos profesionales con capacidades avanzadas para creadores formales, Canon cuenta con una amplia gama de cámaras vlogging, cada una de ellas con funciones que satisfacen diferentes necesidades y niveles de experiencia. A medida que navegues por esta página, obtendrás más información sobre las características que convierten a estas cámaras en las mejores cámaras vlogging, encontrarás tutoriales para dar vida a tus ideas y descubrirás consejos e inspiración para llevar tus vídeos al siguiente nivel.

Tanto si estás grabando un vlog en YouTube para ganar dinero o creando recuerdos en unas vacaciones familiares, la gama de cámaras vlogging de Canon te ayudará a contar tu historia tal y como la visualizas.

Cámaras vlogging para principiantes

Descubre la gama de cámaras vlogging para principiantes de Canon, diseñadas para que tus inicios en la grabación de vídeo sean lo más fluidos y emocionantes posible.

Compara las cámaras vlogging para principiantes

Explora nuestra tabla comparativa siguiente, en la que se detallan las especificaciones clave de las cámaras vlogging para principiantes de Canon.

Sensor

CMOS de 13,1 MP y 1 pulgada
CMOS de 20,1 MP y 1 pulgada
CMOS APS-C de 24,2 MP
CMOS Full Frame de 26,2 MP

Vídeo

4K a hasta 30p, Full HD a hasta 60p
4K a hasta 30p, Full HD a hasta 120p
4K a hasta 30p (con sobremuestreo a partir de 6K), Full HD a hasta 120p
4K a hasta 25p, Full HD a hasta 60p

Puerto para micrófono

Sí.
Sí.
Sí.
Sí.

Conectividad

Bluetooth, Wi-Fi, USB-C, micrófono HDMI, streaming en directo, Frame.io en la nube a través de image.canon
Bluetooth, Wi-Fi, USB-C, micrófono HDMI, streaming en directo, Frame.io en la nube a través de image.canon
Bluetooth, Wi-Fi, USB-C, micrófono HDMI, streaming en directo, Frame.io en la nube a través de image.canon
Bluetooth, Wi-Fi, USB-C, micrófono HDMI, Frame.io en la nube a través de image.canon

Enfoque automático

AF de cara/táctil en toda la zona, AF de 1 punto, Servo AF en vídeo (modo de vídeo)
AiAF (31 puntos, AF de cara/táctil, seguimiento de objetos/caras), AF de 1 punto, 2 modos Servo AF en vídeo, modo de videoblog
Dual Pixel CMOS II AF con 651 áreas AF seleccionables y 4503 posiciones de AF disponibles para fotos y 3713 para vídeos
Dual Pixel CMOS AF con 143 áreas AF seleccionables y 4779 posiciones de AF

Pantalla

Pantalla táctil abatible de 460 000 puntos y 5 cm
Pantalla táctil abatible de 1,04 millones de puntos y 7,5 cm
Pantalla táctil de ángulo variable de 1,62 millones de puntos y 7,5 cm
Pantalla táctil de ángulo variable de 1,04 millones de puntos y 7,5 cm

Peso (con tarjeta y batería)

211 g
304 g
375 g
485 g

Cámaras vlogging profesionales

Mejora tu contenido con las cámaras vlogging profesionales de Canon, que ofrecen funciones de nivel superior y tecnología de vanguardia para los vlogger más exigentes.

Compara las cámaras vlogging profesionales

Explora nuestra tabla comparativa siguiente, en la que se detallan las especificaciones clave de las cámaras vlogging profesionales de Canon.

Cámara

EOS R APS-C

EOS R7

EOS R FF

EOS R8

EOS R FF

EOS R5

Sensor

CMOS APS-C de 32,5 MP
CMOS Full Frame de 24,2 MP
CMOS Full Frame de 24,2 MP
CMOS Full Frame de 45 MP

Vídeo

4K a hasta 60p (con sobremuestreo a partir de 7K), Full HD a hasta 120p
4K a hasta 60p (con sobremuestreo a partir de 6K), Full HD a hasta 180p
4K a hasta 60p (con sobremuestreo a partir de 6K), Full HD a hasta 180p, vídeo 6K ProRes RAW
Grabación RAW interna sin recorte de vídeo 8K a hasta 30p, 4K a hasta 120p, Full HD a hasta 120p, HDR Full HD a hasta 30p

Puerto para micrófono

Sí + zapata multifunción
Sí + zapata multifunción
Sí + zapata multifunción
Sí.

IBIS

Sí.
No
Sí.
Sí.

Conectividad

Bluetooth, Wi-Fi, USB-C, micrófono HDMI, Frame.io en la nube a través de image.canon
Bluetooth, Wi-Fi, USB-C, micrófono HDMI, Frame.io en la nube a través de image.canon
Bluetooth, Wi-Fi, USB-C, micrófono HDMI, Frame.io en la nube a través de image.canon
Bluetooth, Wi-Fi, USB-C, micrófono HDMI, Frame.io en la nube a través de image.canon

Enfoque automático

Dual Pixel CMOS AF II, 651 áreas AF seleccionables y hasta 4823 posiciones de AF para vídeo. Seguimiento AF de personas (ojos, cara, cabeza, cuerpo), animales (perros, gatos, pájaros) o vehículos (coches de carreras, motos)
Dual Pixel CMOS AF II, 1053 áreas AF seleccionables y hasta 4067 posiciones de AF para vídeo. Seguimiento AF de personas (ojos, cara, cabeza, cuerpo), animales (perros, gatos, pájaros, caballos) o vehículos (coches de carreras, motos, aviones, trenes)
Dual Pixel CMOS AF II, 1053 áreas AF seleccionables y hasta 4067 posiciones de AF para vídeo. Seguimiento AF de personas (ojos, cara, cabeza, cuerpo), animales (perros, gatos, pájaros, caballos) o vehículos (coches de carreras, motos, aviones, trenes)
Dual Pixel CMOS AF II, 1053 áreas AF seleccionables y hasta 4500 posiciones de AF para vídeo. Seguimiento AF de personas (ojos, cara, cabeza, cuerpo), animales (perros, gatos, pájaros) o vehículos (coches de carreras, motos)

Pantalla

Pantalla táctil de ángulo variable de 1,62 millones de puntos y 7,5 cm
Pantalla táctil de ángulo variable de 1,62 millones de puntos y 7,5 cm
Pantalla táctil de ángulo variable de 1,62 millones de puntos y 7,5 cm
Pantalla táctil de ángulo variable de 2,1 millones de puntos y 8,1 cm

Peso (con tarjeta y batería)

612 g
461 g
670 g
738 g

Objetivos y accesorios para vlogging

Descubre la gama de objetivos y accesorios de Canon específicamente diseñados para mejorar tu experiencia de vlogging e impulsar tu creatividad.

Grabación de videoblogs con Canon

Conoce a los vloggers que cuentan sus historias con cámaras y objetivos para vlogging de Canon.

Inspiración y técnicas para vlogging

Sumérgete en un mundo de entrevistas inspiradoras y prácticos tutoriales que te ofrecen información y técnicas únicas para mejorar tus capacidades de vlogging.

Elige tu nicho de vlogging

¿Quieres iniciarte en el vlogging? Te explicamos cómo elegir tu nicho, así como la cámara y los objetivos Canon adecuados para ti.

Las mejores cámaras y objetivos de Canon para vlogging

Canon fabrica una gama de cámaras y objetivos que son perfectos para los creadores de contenido. Esta guía te ayudará a encontrar la combinación perfecta.

Cómo hacer videoblogs

Empieza a producir videoblogs de calidad con nuestros consejos de vlogging para principiantes.

Sugerencias para mejorar tus vídeos en redes sociales

Cuatro creadores hablan sobre qué hace que un contenido sea bueno y sobre cómo destacar online.

Presentamos la PowerShot V10

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Creación de contenido con la EOS R50

Eleva tus redes sociales con la Canon EOS R50.

Videoblogs de viajes con un objetivo ultra gran angular

La videobloguera de viajes Chloe Gunning captura un viaje de un día por la ciudad con el RF 16mm F2.8 STM de Canon.

La mejor cámara compacta para crear contenido creativo

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Cómo crear una historia en vídeo

10 consejos para ayudarte a crear minivídeos atractivos.

Preguntas frecuentes sobre vlogging

Respondemos a algunas de tus preguntas relacionadas con el vlogging y te damos consejos sobre cómo empezar y monetizar tus vlogs.

  • ¿Qué significa vlogging?

    Vlogging, un término derivado de la combinación de "vídeo" y "blog", es una forma de creación de blogs que se basa principalmente en contenido de vídeo para comunicar un mensaje o una historia. Se trata de una forma única de compartir tus perspectivas, ideas o experiencias con el mundo. Desde diarios personales y cuadernos de viajes hasta guías prácticas y reseñas de productos, el vlogging puede abarcar una amplia gama de temas. Es un medio creativo que te permite expresarte, construir una comunidad e incluso forjar una carrera profesional. La belleza del vlogging reside en su versatilidad, inclusividad y en la conexión más estrecha que fomenta entre el vlogger y el espectador.

  • ¿Cómo empiezo a hacer vlogging en YouTube?

    Iniciar un vlog en YouTube puede ser un viaje emocionante, independientemente de tu nivel de experiencia. Aquí encontrarás algunas ideas para empezar.

    1. Decide el nicho o tema de tu vlog. Debe ser algo que te apasione e interese compartir.
    2. Invierte en equipos de buena calidad, como una cámara vlogging de Canon, para asegurarte de que la calidad de vídeo es acorde con el valor de tu contenido.
    3. Configura tu canal de YouTube y personalízalo con un banner y logotipo exclusivos.
    4. Empieza a grabar tu primer vlog, haciendo que sea sencillo y auténtico. Recuerde que la clave es ofrecer un contenido regular, por lo que debes planificar y crear un calendario de carga periódico.
    5. Optimiza tus vídeos para la búsqueda con palabras clave, dales títulos atractivos y descripciones detalladas. Interactúa con tus espectadores respondiendo a sus comentarios y pidiendo su opinión. No olvides promocionar tus vlogs en otras redes sociales.

    Recuerda que el viaje de un vlog es una maratón, no un esprint; así que tómate tu tiempo, diviértete y deja que tu personalidad brille.

  • ¿Cómo puedo ganar dinero con el vlogging?1

    Ganar dinero con el vlogging comienza con la producción constante de contenido atractivo que atraiga a los espectadores. A medida que se vaya creando un público, se abrirán varias vías de monetización.

    Los patrocinios y las asociaciones de marca ofrecen otra fuente de ingresos; las empresas suelen pagar a los vloggers para que muestren sus productos o servicios en sus vídeos. El marketing de afiliación, en el que ganarás una comisión por los productos que se vendan a través de los enlaces de la descripción de tu vídeo, es otro método habitual. Además, las plataformas de crowdfunding permiten a los seguidores exclusivos aportar una contribución económica a tu trabajo a cambio de bonificaciones, como el acceso anticipado al contenido.

    Por último, vender productos o aprovechar tu experiencia para ofrecer cursos online o servicios de asesoría puede aportarte ingresos adicionales. Recuerda que, aunque la monetización es un aspecto vital del vlogging, centrarse en crear contenido valioso y auténtico debería dar lugar a oportunidades financieras y de crecimiento de forma natural.

    1. El material proporcionado en este sitio web debe utilizarse únicamente con fines informativos y de ninguna manera está pensado para reemplazar un servicio de asesoramiento financiero independiente.

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