Si alguna vez has utilizado una cámara EOS, notarás que algunos aspectos del diseño de la EOS R6 te resultan familiares desde el momento en que la tengas en tus manos. ¿Y si no es tu caso? Bueno, creemos que te encantará descubrir cómo sus controles se encuentran naturalmente bajo los dedos, y cómo su avanzado visor electrónico permite fotografiar como si no existiera nada entre el motivo y tú.
Diseñada por Canon a tu medida
Visor electrónico de alta resolución
El visor electrónico de 3,69 millones de píxeles de la EOS R6 ofrece una vista tan clara que creerás que todavía utilizas una cámara réflex. Con una frecuencia de actualización de 120 fps y una cobertura del 100 %, sentirás una inmersión total en tu fotografía mientras disfrutas de una vista preliminar exacta de la exposición final. La pantalla también se puede girar y plegar sobre el cuerpo de la cámara, mirando hacia dentro, para una mayor protección.
El visor electrónico se complementa con la pantalla táctil de ángulo variable de 3 pulgadas y 1,62 millones de píxeles capaz de inclinarse y girar 270°, lo que permite realizar fotografías y grabaciones fácilmente desde ángulos creativos. Al tocar, arrastrar y pellizcar la pantalla táctil, los fotógrafos pueden disparar, examinar imágenes y acceder a las opciones del sistema de menús de la cámara. Si tocas dos veces las pantallas de menú con dos dedos, el texto se agranda momentáneamente para facilitar la lectura.
Controles intuitivos y ergonómicos
Los botones, los diales y otros controles están pensados para que los dedos los encuentren de forma intuitiva al sujetar la EOS R6, lo que facilita configurar los ajustes sin tener que apartar la cámara del ojo.
Debajo del pulgar se ubica un dial de control posterior que complementa el dial de control principal de la cámara, que se encuentra fácilmente al alcance del dedo índice. También cuenta con una rueda posterior para navegar por las imágenes al reproducirlas y un anillo de control del objetivo programable en los objetivos RF. La empuñadura ergonómica se ha diseñado con la comodidad en mente para que puedas utilizar la cámara durante periodos prolongados.
Para cambiar entre los modos de disparo se utiliza un dial de modo específico, mientras que los diales de control independientes frontal y posterior se pueden configurar para ajustar la abertura y la velocidad de obturación a tu forma de trabajar. Puedes recolocar las áreas de enfoque en la pantalla usando un control de AF por joystick o la interfaz táctil de la cámara.
El chasis de aleación de magnesio de la EOS R6 inspira confianza y es resistente al polvo y a la humedad, por lo que podrás seguir disparando con total seguridad en todo momento.
El mecanismo de obturación de la EOS R6 se ha perfeccionado para contar con un sonido más suave y satisfactorio que te ayudará a fotografiar de manera más discreta. Está optimizado para fotografiar a altas velocidades y realizar 300 000 capturas. El obturador también se puede ajustar para que permanezca abierto o cerrado al cambiar de objetivo o al apagar la cámara, lo que permite proteger el sensor o tenerlo listo para la acción.
«La pantalla de ángulo variable permite disparar rápido fácilmente desde otra perspectiva».
Doble ranura para tarjetas para disparo versátil
La cámara dispone de dos ranuras para tarjetas de memoria compatibles con la última tecnología UHS-II para una rápida velocidad de escritura y transferencia de datos. Configura la cámara para guardar archivos JPEG y RAW en diferentes tarjetas o para crear una copia de seguridad mientras disparas y obtener una mayor seguridad. La EOS R6 también se puede configurar para guardar fotos en una tarjeta y vídeos en otra, lo que te ayudará a organizarte durante todo el proceso creativo.
Potencia tu fotografía
La EOS R6 utiliza una nueva batería de ión-litio de mayor capacidad que proporciona más disparos por carga que la LP-E6N. La LP-E6NH es compatible con otras cámaras EOS y la EOS R6 también puede utilizar baterías LP-E6N y LP-E6 anteriores*.
La carga por USB está disponible mediante el adaptador de alimentación oficial PD-E1 de Canon o a través de cargadores y baterías externas compatibles con PD para garantizar que la cámara siempre esté lista cuando lo necesites. También dispones de una empuñadura de batería BG-R10 opcional que permite utilizar dos baterías para sesiones más largas y proporciona un segundo conjunto de controles y mayor comodidad al fotografiar en vertical.
*La velocidad de disparo y el número de disparos de una carga pueden verse reducidos al utilizar baterías LP-E6N anteriores
Una conectividad nunca vista
La EOS R6 está equipada con Wi-Fi integrado y tecnología Bluetooth de bajo consumo energético y conexión permanente que le permite conectarse de forma constante con dispositivos inteligentes compatibles. Para examinar y seleccionar imágenes en las tarjetas SD de la cámara, y compartirlas con tu público a través de la red, solo tienes que iniciar la aplicación Canon Camera Connect en un smartphone o tablet compatible* y la cámara se conectará al instante a través de Wi-Fi, lo que te permitirá transferir los archivos de imagen que desees y añadir información GPS si fuese necesario. También es posible disparar de forma remota desde un dispositivo inteligente o configurar la EOS R6 para realizar transferencias automáticas de imágenes a tu dispositivo a medida que fotografías.
Esta conectividad Wi-Fi también permite controlar la cámara de forma remota mediante el programa de software EOS Utility, que ofrece disparo de Visión en directo, y exploración de imágenes y control de la cámara remotos, lo que permite disparar desde ángulos difíciles, desde la distancia o en un estudio. Y para disfrutar de las últimas novedades a la hora de controlar la cámara, también dispones de un kit de desarrollo de software que podrás descargar y que te permitirá crear software para tu EOS adaptado a tu trabajo o tu afición. Para obtener más información, visita https://developers.canon-europe.com/s/
Disparo inalámbrico con la EOS R6
Envía imágenes directamente desde la cámara a la nube
El nuevo servicio fotográfico en la nube de Canon, image.canon, permite a los usuarios almacenar en línea sus imágenes originales, incluidos los archivos RAW, durante un máximo de 30 días. A continuación, los archivos de imagen se pueden mover al almacenamiento asignado de 10 GB del usuario, Google Drive, Creative Cloud* de Adobe o unidades de almacenamiento local.
La EOS R6 permite cargar imágenes automáticamente al servicio en la nube image.canon, por lo que podrás acceder a ellas desde tu PC o Mac sincronizado al llegar a casa. El servicio mantiene las clasificaciones aplicadas con el botón RATE de la cámara para que puedas encontrar tus imágenes favoritas al instante.
FTP integrado
Para los fotógrafos profesionales que necesitan entregar fotos directamente a los clientes de forma rápida y segura desde cualquier sitio, la EOS R6 ofrece FTP y FTPS gracias al Wi-Fi de 2,4 GHz integrado en la cámara. Los ajustes de FTP se pueden configurar en la cámara y permiten guardar hasta 9 preajustes para utilizarlos al instante.
Al clasificar las fotos en la cámara con el botón RATE, estos metadatos, que suponen una información de valor incalculable para editores de imágenes y agencias, se pueden transmitir junto a los archivos de imagen.
Artículos relacionados
Consulta estos artículos para descubrir cómo puede destacar la EOS R6 de Canon en tantas áreas.