Rendimiento profesional y potente

Con el enfoque automático de seguimiento simultáneo, la EOS R5 puede capturar imágenes de 45 megapíxeles a hasta 20 fotogramas por segundo. Este nivel de rendimiento, con la potencia de un procesador DIGIC X a medida, te permite capturar imágenes que antes eran sencillamente imposibles.
Un ciclista de montaña realizando una acrobacia en mitad del aire contra el sol. La imagen se tomó desde abajo y se encuadró con las amapolas rojas y la hierba de la ladera.

Martin Bissig fue uno de los primeros profesionales en poner a prueba las capacidades de filmación de la EOS R5 de Canon, con la captura de metraje de acción de movimiento rápido de ciclistas de montaña y patinadores. Imagen tomada con una EOS R5 de Canon y un objetivo RF 15-35mm F2.8L IS USM de Canon a 15 mm, con una configuración de exposición de 1/800 s, a f/9 e ISO 250. © Martin Bissig

Velocidad como nunca antes

La EOS R5 te permite fotografiar momentos fugaces como nunca antes, capturando imágenes Full Frame de 45 megapíxeles a una asombrosa velocidad de 201 fotogramas por segundo, en un silencio completo y con seguimiento AE y AF completos.

Tanto si grabas deportes, como si lo tuyo son los reportajes, la naturaleza o los retratos, la EOS R5 te ofrece más oportunidades de capturar un momento perfecto en el instante preciso. Y cuando necesites utilizar un obturador mecánico, dispondrás de disparo en serie a una vertiginosa velocidad de 12 fps1: un rendimiento líder en su clase para una cámara mirrorles Full Frame.

EOS R5

© Robert Marc Lehmann

© Martin Bissig / embajadora de Canon

© Ulla Lohmann / embajadora de Canon

© Martin Bissig / Canon Ambassador

Visor electrónico de última generación

La EOS R5 cuenta con un visor electrónico tan avanzado que parece que no hay nada entre tú y el sujeto que estás fotografiando. Con una resolución de 5,76 millones de puntos, una cobertura del 100 % y una frecuencia de actualización de 120 fps, te sentirás totalmente inmerso en la escena mientras previsualizas exactamente cómo serán las imágenes al disparar.

El EVF se complementa con una pantalla táctil de ángulo variable de 3,15 pulgadas y 2,1 millones de puntos, que se aleja del cuerpo de la cámara y se puede girar 270˚ para disparar cómodamente desde ángulos difíciles. La pantalla también se puede girar y situar contra el cuerpo de la cámara para protegerla.

Un sensor situado en la parte posterior de la EOS R5 cambia automáticamente entre el visor electrónico y la pantalla a medida que la cámara se eleva hasta el ojo, y se puede configurar de forma diferente en función de si la pantalla está desplegada o no.

La EOS R5 también se puede programar para que la retroiluminación LCD se desactive y los usuarios puedan apagar la pantalla LCD y utilizar el EVF en su lugar, y así revisar las imágenes en la pantalla LCD de mayor tamaño. Es una operación que ya conocen todos los usuarios de cámaras réflex.

Procesador de imagen DIGIC X

La increíble velocidad de disparo continuo de la EOS R5, la extraordinaria calidad de imagen y el enfoque automático líder en su clase se controlan mediante un procesador DIGIC X, que también se encarga de las demás funciones de la cámara y garantiza un manejo rápido y preciso.

Dos ranuras para tarjetas con CFexpress

La EOS R5 cuenta con doble ranura para tarjetas de memoria: una para tarjetas SD compatibles universalmente (que admite dispositivos SD de alta velocidad de tipo UHS-II); y una segunda ranura para tarjetas ultrarrápidas CFexpress, que proporcionan la increíble velocidad necesaria para ráfagas continuas de 20 fps para hasta 180 archivos RAW, así como algunos de los formatos de vídeo de mayor resolución de la EOS R5.


CFexpressV90 UHS-II SD
Velocidad máxima de transferencia1,97 GB por segundo321 MB por segundo


Al igual que la cámara es muy personalizable, también lo es la forma de utilizar las tarjetas. Puedes configurar una cámara y guardar los ajustes en una de las tarjetas de memoria. Así, puedes compartir los ajustes con un amigo o, si tienes dos cámaras, copiarlos en ambas. Esta función también es útil cuando se envía la cámara al servicio técnico, porque así puedes volver a cargar todos los ajustes cuando te la devuelven.

Vista de la EOS R5 de Canon desde la derecha del usuario. Las dos ranuras para tarjetas están debajo de una solapa en el lateral.

La EOS R5 de Canon también tiene dos ranuras para tarjetas: una ranura para tarjetas CFexpress de alta velocidad y una ranura para tarjetas SD con compatibilidad universal.

Batería de mayor capacidad

La EOS R5 está alimentada por una batería LP-E6NH avanzada con un 20 % más de capacidad que las antiguas LP-E6N, lo que permite capturar 490 fotografías con una sola carga en condiciones de prueba estrictas* y mucho más en condiciones reales.

Las baterías LP-E6NH pueden recargarse con el cargador de baterías incluido o en la propia cámara mediante USB C 3.1, capaz de suministrar 5 V/1,5 A (PD). También es posible equipar con la empuñadura BG-R10 con capacidad para dos baterías a la vez, lo que te permitirá ampliar el tiempo de disparo.

Las baterías LP-E6 y LP-E6N anteriores son compatibles con la EOS R5, aunque las velocidades de disparo más rápidas y la función de carga USB en la propia cámara no están disponibles al usar una batería LP-E6.

* Según los estándares CIPA a 23 ˚C con la pantalla LCD en modo de ahorro de energía

Construcción de calidad profesional

La EOS R5 consta de un cuerpo de aleación de magnesio, construido para soportar los rigores del uso profesional. El sellado protector la protege contra el polvo y la humedad, y te permite seguir disparando con tranquilidad independientemente de las condiciones meteorológicas.

EOS R5

Artículos relacionados

Primeras tomas con la EOS R5 de Canon: capturar la naturaleza con bellos detalles

Ulla Lohmann y Robert Marc Lehmann nos explicaron cómo el sensor de 45 MP y el Eye AF de seguimiento de la EOS R5 de Canon les ayudaron a realizar espectaculares fotografías al aire libre.

Grabación en 8K y 4K sobremuestreado con la EOS R5 de Canon

En las primeras grabaciones de vídeo con la EOS R5 de Canon, Martin Bissig e Ivan D'Antonio exploraron cómo sus capacidades de 8K reducen el tiempo de grabación y amplían las opciones creativas.

EOS R5 de Canon: 10 características que no te puedes perder

Descubre las funciones que convierten a la EOS R5 en una cámara revolucionaria, incluida la capacidad de capturar fotos de 45 MP a hasta 20 fps y vídeo RAW 8K.

EOS R5 o EOS R6: ¿cuál es la cámara de Canon perfecta para ti?

Canon no presenta una, sino dos innovadoras cámaras mirrorless Full Frame. Descubre cuál es la más adecuada para ti. Comparamos a EOS R5 y EOS R6 frente a frente.

  1. Obturador electrónico hasta aprox. 20 fps con seguimiento AF/AE: se aplica a algunos objetivos RF/EF, cuando la abertura está totalmente abierta. Consulta el sitio web oficial de Canon para acceder a una lista de objetivos compatibles. La velocidad de captura en ráfagas varía en función de la velocidad de obturación, el ajuste de abertura, el estado de abertura durante los disparos en serie, las condiciones del motivo, el brillo (especialmente en condiciones de poca iluminación) y el tipo de objetivo. Obturador mecánico hasta aprox. 12 fps con seguimiento AF/AE: cuando se utilizan objetivos RF y algunos objetivos EF. Consulta el sitio web oficial de Canon para acceder a una lista de objetivos compatibles. La velocidad de captura en ráfagas varía hasta en 3 fases, en función del tipo de batería, la carga restante de la batería, el número de baterías, el objetivo utilizado, la temperatura, la configuración de la conexión Wi-Fi integrada (activada/desactivada) y si estás usando o no una empuñadura para baterías y una unidad WFT, un acoplador CC o un adaptador de alimentación USB. Además de los factores anteriores, la velocidad de captura en ráfagas máxima puede reducirse debido a la velocidad de obturación, la abertura, el uso del flash, el procesamiento de reducción del parpadeo, las condiciones del motivo y el brillo (especialmente en un lugar oscuro).