Graba magníficos vídeos en formato RAW de 6K internamente en una tarjeta de memoria CFexpress a frecuencias de fotogramas de hasta 60p. Una grabación tan rica en detalles tiene un aspecto soberbio en pantallas grandes y se puede recortar sin pérdida de calidad como parte de un flujo de trabajo de edición en 4K.
¿Te gusta capturar en 4K? También cuenta con opciones 4K DCI y 4K UHD, ambas producidas mediante sobremuestreo de la salida nativa de 6K del sensor. Los resultados son simplemente sensacionales.
Pero la resolución es solo una parte de la historia: un enorme rango dinámico de 13,3 pasos y la amplia gama de colores de 12 bits Cinema Gamut de Canon hacen que las grabaciones de la EOS R3 sean increíblemente buenas. Nuestro conocido sistema Dual Pixel CMOS AF mantiene la nitidez, mientras que el potente estabilizador de imagen suaviza los movimientos de la cámara al capturar sin trípode.
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Una fusión perfecta de fotos y vídeo
El formato adecuado para ti
Con una combinación de diferentes resoluciones, frecuencias de fotogramas, códecs y métodos de compresión, la EOS R3 puede ofrecer una gran variedad de formatos de captura. Además de formato RAW de 6K a 12 bits, están disponibles los códecs H.264 de 8 bits y H.265 de 10 bits, además de opciones de compresión ALL-I e IPB Ligero en formato RAW de 6K o IPB Ligero. Las frecuencias de fotogramas de 24p a 120p están disponibles al capturar 4K, y también hay disponible un ajuste de recorte 4K, que proporciona un tamaño de sensor similar al de Super 35 mm.
Dependiendo del formato que se utilice, la grabación se puede guardar tanto en la tarjeta CFexpress de la cámara como en su tarjeta SD, ideal para cuando el cliente quiera «tomas» mientras te pones con la edición. Además, mientras se graba RAW en la tarjeta CFexpress, se puede grabar una versión 4K IPB sobremuestreada en la tarjeta SD para utilizarla como proxy.
Los vídeos de alta frecuencia de fotogramas (sin sonido) con calidad de imagen mejorada se pueden capturar a 120p/100p con resoluciones 4K y HD, lo que resulta excelente para secuencias de acción y efectos de cámara lenta.
La EOS R3 también cuenta con Canon Log 3, que ofrece un enorme rango dinámico de 13,3 pasos y es más fácil para la gradación del color, por lo que encaja sin esfuerzo en el flujo de trabajo de edición. Y para aquellos que buscan aún más detalles en las áreas luminosas y las sombras, sin necesidad de gradación del material, también está disponible HDR PQ de 10 bits.
Al grabar en Canon Log 3, está disponible el espacio de color Cinema Gamut de Canon. Este no solo proporciona la gama más amplia de colores de la EOS R3, sino que también permite la conversión sencilla a una serie de espacios de color estándar del sector, como BT2020 o Academy Color Encoding System (ACES).
Dual Pixel CMOS AF II
Nuestro conocido sistema Dual Pixel CMOS AF II ofrece un enfoque continuo suave y preciso al grabar vídeo. Incluye detección de cara, ojo, cuerpo y cabeza (en ese orden de prioridad),
algo ideal para la grabación de documentales de acción. También puede reconocer gatos, perros, pájaros e incluso coches y motocicletas de deportes de motor, manteniéndolos enfocados mientras se mueven por el encuadre, igual que al hacer fotos.
Los efectos de reenfoque, que desplazan la atención del público de un lugar a otro, son fáciles de crear. Solo tienes que tocar la pantalla táctil de la cámara y la EOS R3 reenfocará suavemente de un punto a otro, a la velocidad que especifiques.
¿Te gusta enfocar manualmente? La EOS R3 ofrece una serie de herramientas que te ayudarán. Focus Peaking resalta los bordes de los objetos enfocados en el color que elijas. Dual Pixel Focus Guide utiliza un indicador gráfico para mostrar si el sujeto está enfocado por delante o por detrás y se vuelve verde cuando se consigue el enfoque correcto.
Grabaciones sin trípode superestables
El estabilizador de imagen de la EOS R3 destaca realmente al grabar vídeos sin trípode. Cuando se combina con el estabilizador de imagen de un objetivo y el estabilizador de imagen digital de vídeo electrónico de la cámara, los movimientos accidentales de la cámara se suavizan hasta un nivel prácticamente imperceptible, lo que resulta muy útil al grabar a pie o al grabar documentales sin trípode o secuencias de transición. Los resultados son simplemente magníficos, como si se grabaran con un cardán o una plataforma móvil.
Funciones de grabación intuitivas
Queríamos que la EOS R3 fuera tan instintiva para grabar vídeo como lo es para hacer fotos. Una pantalla de alta definición de 4,1 millones de puntos y ángulo variable se separa del cuerpo de la cámara y gira 270˚ para ayudarte a disparar cómodamente desde ángulos difíciles. Los marcadores «cebra» resaltan la sobreexposición y el código de tiempo HH:MM:SS:FF estándar del sector se integra en la grabación, lo que facilita bastante la edición multicámara. La salida HDMI transmite 4K de 60p sobremuestreado a la entrada que elijas, ya sea un monitor o una grabadora externa.
Tiempos de grabación ampliados
La generación y acumulación de calor al grabar vídeo puede limitar el tiempo de grabación, ya que la tarjeta de memoria y el cuerpo de la cámara se calientan al tacto. La EOS R3 se ha diseñado con características mejoradas de dispersión del calor para mejorar el rendimiento de grabación y hay límites de seguridad activos que apagan la cámara en caso de que su temperatura interna sea demasiado alta. Sin embargo, se pueden desactivar para ampliar los tiempos de grabación cuando la cámara no está en la mano.
A continuación se detalla la duración aproximada de las sesiones fotográficas para las resoluciones y frecuencias de fotogramas disponibles en entornos de 23 °C/73 °F desde el inicio en frío1.
RAW de 6K a 60p
- Temperatura de apagado automático - Estándar: 25 minutos
- Temperatura de apagado automático - Alta2, 3: 60 minutos o más
4K a 120p
- Temperatura de apagado automático - Estándar/Alta2, 3: 12 minutos
ALL-I 4K a 60p (sobremuestreo de 6K)
- Temperatura de apagado automático - Estándar: 25 minutos
- Temperatura de apagado automático - Alta2, 3: 60 minutos o más
ALL-I 4K a 30p (sobremuestreo de 6K)
- Sin limitación por calor
Si la cámara alcanza el límite de temperatura, recomendamos apagarla para que se disipe el calor.
A continuación se indican los tiempos de recuperación aproximados para entornos de 23 °C/73 °F, pero se pueden ver afectados por varios factores, como la temperatura ambiente, el uso continuado de la cámara y la resolución de disparo seleccionada. El tiempo hasta que el tiempo de grabación completo esté disponible variará en función de la temperatura ambiente.
RAW de 6K a 60p
- Con un enfriamiento de 5 minutos ofrece aproximadamente 9 minutos de grabación
4K a 120p
- Con un enfriamiento de 5 minutos ofrece aproximadamente 5 minutos de grabación
Por primera vez en una cámara EOS4, se han eliminado las restricciones de tiempo de grabación, lo que permite capturar hasta seis horas de vídeo normal o 90 minutos de grabación Full HD a alta frecuencia de fotogramas.5
Grabación profesional de vídeos time-lapse
Una opción estupenda para las secuencias que tienen una evolución lenta es el modo de vídeo time-lapse. La EOS R3 se puede configurar para capturar fotogramas a intervalos de 2 segundos a 99 horas, 59 minutos, 59 segundos, hasta 3600 fotogramas, al final de los cuales las imágenes se combinan para crear un vídeo Full HD sin necesidad de software adicional. Además, puedes configurarla con total confianza: en caso de corte de luz o si se agota la batería, puedes volver a iniciar la grabación desde el punto en el que la dejaste cuando se restablezca el suministro eléctrico.
Accesorios
También se ha lanzado una gama de nuevos accesorios para aportar versatilidad adicional a la EOS R3 en la producción de vídeo. Un nuevo micrófono estéreo direccional DM-ED1 sin cables para un sonido más nítido y preciso, además de un adaptador XLR para una conectividad profesional.
- La duración máxima de captura puede ser inferior en algunas circunstancias aunque la grabación se comience desde «inicio en frío» debido al aumento de temperatura en el interior de la cámara provocado por las operaciones de configuración de la cámara previas a la captura o al uso prolongado del modo Visión en directo. Cuando la tarjeta está llena, la grabación de vídeo se detiene automáticamente. En ese caso, la duración aumentará cuando borres los datos y reinicies la grabación.
- Al establecer la desconexión automática cuando la temperatura sea alta, puede que la tarjeta esté muy caliente. Ten cuidado de no quemarte al extraer la tarjeta de la ranura.
- Es posible que la duración de grabación no cambie entre los ajustes [Estándar] y [Alto], en función de los tipos de tarjetas.
- Cámara que no sea EOS Cinema
- depende de la capacidad de la tarjeta de memoria adecuada, la fuente de alimentación y las temperaturas