El nuevo sensor cuenta con circuitos en la parte posterior, en lugar de en la parte frontal, para que pueda recoger más luz y reducir el ruido. Hay dos capas de circuitos «apiladas», lo que transforma la velocidad a la que el sensor puede enviar datos de imagen a su procesador DIGIC X. Esta velocidad no solo permite disparos en serie a 30 fps (con AF y AE continuos), sino que también permite a la cámara comprobar el enfoque 60 veces por segundo. El visor electrónico sin blackout se actualiza a 120 fps para disfrutar de una experiencia increíblemente realista, incluso al capturar sujetos en movimiento rápido.
Las especificaciones del sensor se han optimizado para ofrecer el equilibrio perfecto entre resolución, rendimiento con baja iluminación y tamaño de archivo transmisible, para cumplir los requisitos de los fotógrafos profesionales de noticias y deportes. El optimizador digital del objetivo maximiza el detalle que puede conseguir el objetivo en combinación con el sensor, para ofrecer una calidad de imagen mucho más allá de las expectativas.
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Dominio del movimiento a 30 fps
Obturador electrónico de última generación
La asombrosa velocidad del sensor de la EOS R3 cambiará tu idea de los obturadores electrónicos. Hasta ahora, los efectos del obturador rotativo generaban distorsión al fotografiar sujetos en movimiento rápido y dejaban a los fotógrafos sin otra opción que cambiar al modo de obturador mecánico. Sin embargo, con la EOS R3, las cosas han cambiado.
Dado que el sensor puede borrar los datos de imagen con mucha rapidez, los efectos del obturador rotativo se eliminan. Ahora los fotógrafos pueden utilizar un obturador electrónico para congelar el movimiento, a velocidades revolucionarias de hasta 1/64 000 segundos y en total silencio. Además, también es posible sincronizar el flash con el obturador electrónico a velocidades de hasta 1/180 segundos y con flashes Speedlite de Canon o de otros fabricantes.
El obturador electrónico de la EOS R3 es tan silencioso como cabría esperar, excepto que ahora puede disparar a una increíble velocidad de 30 fotogramas por segundo, con seguimiento de AE y AF completo y con cualquier objetivo RF. También está disponible un modo de disparos en serie continuos a alta velocidad personalizado, que permite personalizar la velocidad de fotogramas a hasta 195 fps, para ráfagas de hasta 50 fotogramas1. Se pueden ver las complejidades del movimiento en los objetos que se mueven rápidamente, que de otro modo serían invisibles en una escala de tiempo normal.
La respuesta instantánea es un requisito previo para cualquier fotógrafo de noticias, ya sea un tiempo de inicio reducido o un retraso del obturador reducido hasta 0,02 segundos con la opción del menú. Como cabría esperar de Canon, la captura a 30 fps está disponible en todos los modos de disparo, incluido el formato RAW de 14 bits.
¿Poca luz? No hay problema
Con un rango de sensibilidad ISO de ISO 100 a ISO 102 400 (ampliable de ISO 50 a ISO 204 800), la EOS R3 puede hacer frente a prácticamente cualquier situación de iluminación en la que te encuentres. El nuevo diseño retroiluminado del sensor ofrece nuevos niveles de rango dinámico y reducción del ruido digital. Si se combina con la capacidad de enfoque de la EOS R3 con muy poca luz, tienes una máquina que es la reina de la fotografía con baja iluminación.
Detección de parpadeo con obturador electrónico
Los avances en la tecnología de sensores de Canon hacen que la EOS R3 sea la primera EOS mirrorless que ofrece detección de parpadeo al utilizar un obturador electrónico. La detección de parpadeo de alta frecuencia puede eliminar las bandas al capturar con fuentes de luz LED, para aumentar el número de imágenes utilizables tomadas en condiciones difíciles.
Artículos relacionados
Suscríbete ahora
- El seguimiento de AE y AF no está disponible en el modo de ráfaga de alta velocidad. El número máximo de fotogramas capturados puede ser de hasta 50