Ya sea en una tormenta de arena o debajo de un chaparrón, la EOS R3 se ha diseñado para soportar las exigentes demandas de un uso profesional. Aunque se ha diseñado con los mismos estándares que nuestras conocidas cámaras de la serie EOS-1D X, el cuerpo de aleación de magnesio de la EOS R3 es más portátil, pequeño y ligero, y es perfecto para trabajar sobre el terreno.
Las bandas de goma protegen la cámara del polvo y la humedad, lo que te proporciona la confianza necesaria para seguir disparando incluso cuando las cosas se ponen feas.
Diseñada y fabricada para los profesionales
Estabilización de imagen de primer nivel
La EOS R3 cuenta con un estabilizador de imagen integrado de cinco ejes para fotografía y vídeo. Este trabaja mano a mano con el estabilizador óptico de imagen que hay en muchos objetivos RF, lo que genera unos impresionantes 8 pasos de protección frente a la trepidación. Esto permite el uso creativo de altas velocidades de obturación incluso al capturar sin trípode, lo que abre nuevas formas de expresar el movimiento en las imágenes.
Se puede compensar un nivel más amplio de vibraciones que con muchos otros sistemas de estabilización de imagen, lo que da como resultado una nitidez incluso mayor.
Al capturar vídeo, el estabilizador de imagen del cuerpo de la cámara y el sistema de estabilización óptica de imagen del objetivo se pueden mejorar mediante un tercer sistema: estabilizador de imagen digital de vídeo. Juntos, estos sistemas ofrecen grabaciones tan fluidas que parecen realizadas con un cardán o una plataforma móvil.
¿Nuestro mejor visor hasta la fecha?
Enciende la EOS R3 y su magnífico visor electrónico de 5,76 millones de puntos estará listo para disparar en cuanto te lo acerques al ojo. Nuestro objetivo en el desarrollo de este nuevo visor electrónico era ofrecer a los fotógrafos la capacidad de respuesta y claridad que esperaban de un visor óptico, junto con la ventaja de la vista preliminar de la imagen de la fotografía mirrorless.
Hemos utilizado una pantalla UXGA de alta resolución con una frecuencia de actualización de 120 fps para obtener unos resultados sorprendentes y realistas. Gracias a la velocidad extrema del sensor apilado retroiluminado de la EOS R3, el visor prácticamente no muestra ningún retraso y no se produce blackout al disparar.
La EOS R3 utiliza nuevos marcos del ocular intercambiables para los ojos, que evitan que la luz parásita entre en el visor. Con la cámara se suministra un marco del ocular ER-h estándar, aunque también hay disponible un marco del ocular ER-hE más grande opcional, recomendado para fotógrafos que lleven gafas y deseen utilizar el enfoque automático con control de ojos.
Lo que ves es lo que obtienes
Como tu ventana al mundo, el visor de una cámara debe mantenerte informado sin distracciones, por lo que el visor electrónico de la EOS R3 es totalmente personalizable. El modo de simulación de visualización muestra el brillo de la imagen que se va a capturar con la configuración seleccionada actualmente, mientras que la profundidad de campo, el balance de blancos y otros ajustes se pueden previsualizar en tiempo real, sin demora adicional.
Al disparar durante períodos prolongados o al capturar archivos RAW que se procesarán más adelante, prueba la simulación de visor óptico de la EOS R3. Este modo desactiva las vistas preliminares de estilo de imagen, balance de blancos, etc. y, con la tecnología HDR de Canon, muestra una pantalla de aspecto natural similar a la de una cámara réflex.
Cuando necesitas disparar desde ángulos alternativos, la pantalla táctil de ángulo variable de 3,2 pulgadas de la cámara te permite hacerlo fácilmente. Con 4,15 millones de puntos, es la pantalla de mayor resolución que se ha instalado en una cámara mirrorless y es muy fácil de ver, incluso en exteriores con luz intensa.
Si la despliegas del cuerpo de la cámara, girará 270˚, para que puedas disparar fácilmente desde arriba o abajo.
Se adapta a tu sistema actual
Puedes utilizar la EOS R3 cómodamente junto con tu kit réflex actual. Al igual que con todas las cámaras de la serie EOS R, los objetivos EF funcionan exactamente como deberían gracias a los tres adaptadores de montura de alta calidad. La EOS R3 cuenta con una batería LP-E19 de alta capacidad, la misma que encontrarás en nuestras cámaras de la serie EOS-1DX, que se puede cargar tanto dentro como fuera del cuerpo de la cámara gracias a la carga USB. La cámara también se puede alimentar mediante una batería externa, a través del puerto USB, para ampliar el tiempo de captura.
La EOS R3 es el resultado de tres décadas de evolución, basada siempre en las necesidades de los fotógrafos profesionales. Disfruta de una ergonomía sin igual, con una interfaz intuitiva y familiar, controles intuitivos y una ergonomía excelente.
Controles personalizables
Tanto si disparas en horizontal como en vertical, los controles de la EOS R3 se encuentran naturalmente bajo tus dedos y pulgares. La empuñadura de disparo vertical incorporada hace que la cámara sea fácil de sujetar y tanto el multicontrolador como el controlador inteligente se encuentran al alcance del pulgar de forma instintiva.
Tres diales personalizables en el cuerpo de la cámara, además de un anillo de control del objetivo en la mayoría de objetivos de montura RF, permiten ajustar la velocidad de obturación, la abertura, el valor ISO y la compensación de exposición con la cámara en el ojo.
La R3 cuenta con más botones personalizables que nunca, incluida la posibilidad de utilizar el interruptor de selección de modo de vídeo para activar un modo de fotografías totalmente silencioso. Este modo es ideal para fotógrafos que suelen necesitar un silencio absoluto y para los que la discreción es de la máxima importancia.
Asistente de barrido
Al usar [Asistente de barrido] con un objetivo compatible con estabilización de imagen óptica para realizar panorámicas, se aplica la estabilización de imagen y la corrección del desenfoque del motivo durante la exposición, lo que crea impresionantes panorámicas a la vez que se mantiene la nitidez de los detalles del motivo principal. Este modo permite usar velocidades de obturación 1 o 2 pasos más lentas para el barrido de lo normal. También mejora la tasa de éxito de las panorámicas a velocidades de obturación más altas.
Las dos ranuras para tarjetas permiten grabar archivos de imagen en tarjetas SD de gran disponibilidad (con compatibilidad el estándar UHS-II) o en soportes CFexpress de última generación superrápidos. Las tarjetas de memoria también se pueden utilizar para almacenar los ajustes de la cámara, desde los ajustes de red hasta las calibraciones del AF con control de ojos e incluso las actualizaciones de firmware.
Configurar varias cámaras es ahora mucho más fácil.
Apilamiento de enfoque en la cámara
Cuando la profundidad de campo es limitada, el modo de composición de enfoque de la EOS R3 produce imágenes con una nitidez perfecta de delante hacia atrás, ideal para trabajos macro o para fotografiar paisajes.
La cámara captura varios fotogramas mientras cambia automáticamente el enfoque de cerca a lejos. A continuación, se fusionan en la cámara en una sola imagen que tiene una profundidad de campo mucho mayor, con el sujeto nítido en todo el encuadre. Es una forma estupenda de superar los límites naturales de un objetivo y crear imágenes extraordinariamente detalladas.
Además de producir una imagen final en la cámara, también se guardan los fotogramas que la componen, lo que significa que también se pueden producir imágenes con apilamiento de enfoque en la producción posterior.