Presencia un nuevo tipo de enfoque automático

Hemos usado tecnología de IA de aprendizaje profundo y miles de imágenes del mundo real para enseñar a la EOS R10 a reconocer las personas, los animales y los vehículos para que los enfoque con nitidez y precisión cuando pasen por el encuadre.
Canon EOS R10: ventaja: más nitidez

PERSONAS

La EOS R10 siempre mantiene los sujetos enfocados con nitidez, ya sea al hacer retratos, documentar viajes o cubrir eventos familiares, como una boda. En primer lugar, la cámara da prioridad a los ojos de los sujetos. Si no se ven, en su lugar sigue la cara. Si el sujeto se da la vuelta un instante (por ejemplo, si un futbolista se pone de espaldas a la cámara), se sigue la cabeza y, en último lugar, el cuerpo.

ANIMALES

La EOS R10 puede reconocer y seguir gatos, perros y aves, asegurándose de que se mantengan nítidos aunque se muevan de forma errática. Incluso reconocerá a los miembros caninos y felinos de la familia. Los amantes de la vida salvaje estarán encantados de poder enfocar las aves en pleno vuelo, uno de los motivos más difíciles de la fotografía de naturaleza.

Canon EOS R10: detección de animales

VEHÍCULOS

Al fotografiar deportes de motor, la EOS R10 es capaz de seguir fácilmente los coches y motos de carreras, por muy rápido que se muevan. La cámara incluso puede diferenciar entre vehículos con cabina abierta y cerrada, centrándose en el casco del conductor cuando está visible.

El AF continuo también se puede personalizar seleccionando uno de los cuatro casos AF disponibles.
  • Caso 1: general. Ideal para la mayoría los motivos en movimiento.
  • Caso 2: ignora los obstáculos y continúa siguiendo los motivos. Ideal para los deportes y la naturaleza si existe riesgo de que los motivos queden tapados momentáneamente por algún objeto en primer plano.
  • Caso 3: respuesta rápida. Utilízalo cuando estés esperando a que el motivo aparezca en el encuadre; por ejemplo, la aparición repentina de un skater en el encuadre durante un salto.
  • Caso 4: para los motivos que aceleran o desaceleran rápidamente, como un perro corriendo hacia la cámara o los atletas corriendo por la pista.
  • Caso A: deja que la cámara elija automáticamente el caso más adecuado para el motivo.
Todos los casos se pueden ajustar con más precisión adaptando la sensibilidad de seguimiento y el seguimiento de aceleración/desaceleración al tipo de acción que estás fotografiando.

Sensibilidad con baja iluminación

Si te encuentras en un entorno con baja iluminación, la EOS R10 seguirá enfocando con nitidez. Nuestra tecnología Dual Pixel CMOS AF II líder del sector es rápida, precisa y sensible, incluso en condiciones de oscuridad como -4 EV1. Eso es más o menos lo mismo que la luz de la luna.

Esta sensibilidad va muy bien para las fiestas y celebraciones nocturnas con luz artificial o al hacer fotografías en eventos en interiores, como una boda. A los amantes de los deportes y la naturaleza les encantará la capacidad de la EOS R10 para enfocar automáticamente al usar objetivos con una abertura máxima pequeña (como el RF 600mm f/11 IS STM, que es muy portátil). De hecho, el enfoque automático puede usarse incluso con una abertura máxima de tan solo f/22, lo que abre también las puertas al uso de teleconvertidores.

Canon EOS R10: sensibilidad con baja iluminación

Auto (25600)

Cobertura del 100 %

A diferencia de las DSLR, la EOS R10 mirrorless cubre el 100 % del visor2 con zonas AF de alta sensibilidad para que puedas centrarte en los motivos, con independencia de su posición en la escena. Es ideal para los retratos descentrados y las escenas que cambian de manera impredecible. Esas zonas de enfoque se pueden usar individualmente, en grupos o de forma colectiva, para que puedas trabajar de manera selectiva o detectando los objetos en cualquier lugar del encuadre.

Para mover el área o punto de enfoque activo puedes usar una palanca de control tipo «joystick» intuitiva y fácil de localizar, ya que queda justo debajo del pulgar al llevarse la cámara al ojo. Alternativamente, también puedes mover el punto AF activo tocándolo y arrastrándolo por la pantalla táctil de la cámara con un dedo, incluso el pulgar.

Horquillado de enfoque

Al disparar de cerca, la profundidad de campo puede quedar muy limitada, por lo que la función de horquillado de enfoque de la EOS R10 es un recurso de gran valor para la fotografía macro. Con solo pulsar el botón de disparo del obturador, se activan los disparos en serie y el enfoque se ajusta automáticamente desde la posición inicial hasta el infinito.

Para conseguir una profundidad de campo perfecta desde delante hacia atrás, las imágenes de la serie resultante (todas con puntos de enfoque ligeramente distintos) se pueden fusionar en una única imagen compuesta con nuestro software Digital Photo Professional. Además, la función Apilado de enfoque de la EOS R10 ahora permite que este proceso tenga lugar dentro de la cámara, y el recorte de la profundidad de campo permite al fotógrafo especificar dónde debe empezar el desenfoque.

Canon EOS R10: ahorquillado de enfoque

Ahorquillado de enfoque

  1. Durante una sesión de fotografía con un objetivo a f/1,2, punto AF central, AF One Shot a 23° C/73° F e ISO 100. No se incluyen los objetivos RF con revestimiento de suavizado de desenfoque.
  2. Aplicable cuando se muestra el encuadre del motivo durante el seguimiento y la cámara tiene montado un objetivo compatible mientras el AF de rango completo está activo o el motivo se detecta correctamente en otro modo de área. Para obtener más información sobre los objetivos compatibles, consulta la [Supplemental Information] de la [EOS R7/EOS R10] en «cam.start.canon».

Artículos relacionados

Captura de momentos fugaces

La vida no se detiene ni un segundo, así que si quieres poder capturar los momentos irrepetibles, necesitarás una cámara rápida de verdad

Es tu historia, así que cuéntala a tu manera

Graba vídeos increíbles con la misma cámara que usas para capturar fotos excepcionales. La EOS R10 es una creadora de contenidos de gran talento que te permite contar tu historia usando imágenes fijas o en movimiento.

Obsérvalo. Dispara.

Tanto si vienes de un smartphone como de una DSLR, con la EOS R10 de Canon podrás ponerte manos a la obra rápidamente y capturar imágenes con un nivel de creatividad al que nunca habías tenido acceso.

Una cámara superconectada

La calidad de la EOS y la comodidad de un smartphone: la combinación perfecta para capturar contenido para las redes sociales, editarlo sobre la marcha o controlar la cámara de forma remota. Tanto da si llevas un blog, eres influencer o simplemente te gusta compartir imágenes con tus familiares y amigos, compartir online los resultados de tu creatividad nunca había sido tan fácil.

Inspírate, regístrate ahora

No te pierdas las últimas ofertas de Canon, así como sugerencias, tutoriales, noticias e invitaciones a eventos locales.