Cámaras APS-C mirrorless y réflex digitales

Grande en calidad, pequeña en tamaño
VER LA GAMA
Muestra de comparación de la APS-C EOS R10

¿Qué es APS-C?

El sensor de una cámara APS-C es más pequeño que el de una cámara Full Frame. Una cámara APS-C no captura toda la anchura de la imagen que produciría el mismo objetivo en una cámara Full Frame. Hay un «factor de recorte» de aproximadamente 1,6x, que tiene el efecto de ampliar el zoom en la escena, ya que el sujeto es mucho más grande en el encuadre. Esto supone que usar un objetivo de 200 mm en una cámara APS-C te ofrece un campo de visión equivalente a un objetivo de 320 mm en una cámara Full Frame. Dicho de otra forma, la «longitud focal efectiva» es 1,6x superior.

Deja que te ayudemos a encontrar tu cámara Canon perfecta

Nuestro buscador de cámaras te llevará por toda nuestra gama de cámaras y te ayudará a encontrar la opción perfecta para ti.

Cámaras APS-C del sistema EOS R

Al ofrecer lo mejor en tecnología de la serie EOS R, la gama APS-C de cámaras mirrorless aporta creatividad a todo el mundo.

Cámaras réflex digitales APS-C EOS

Las cámaras réflex APS-C ofrecen una experiencia de disparo tradicional con un cuerpo más grande, objetivos intercambiables y un visor óptico para que puedas ver con exactitud lo que fotografías directamente a través del objetivo.

¿Por qué elegir una cámara APS-C?

Comparación entre la EOS R10 Full Frame y la APS-C

Acércate

El factor de recorte de un sensor APS-C aumenta el tamaño de los motivos más pequeños o distantes en el encuadre, lo que en efecto aumenta la longitud focal efectiva de cualquier objetivo 1,6 veces. Esto puede ser una ventaja importante en géneros como la fotografía de naturaleza, acción y deportes. El uso de un objetivo de alto rendimiento a la vez que asequible, como el EF 70-300mm f/4-5.6 IS II USM de Canon en una cámara APS-C, ofrece un alcance de zoom efectivo de 112-480 mm, adentrándose en el territorio de un superteleobjetivo.

Mantén la calidad

Podrías recortar imágenes de una cámara Full Frame para crear el mismo efecto de alcance, pero el recuento de megapíxeles se reduciría, por lo que las imágenes resultantes serían más pequeñas y, por tanto, menos nítidas cuando se ampliaran de nuevo. La captura con una cámara de formato APS-C también ahorra el tiempo y el esfuerzo de recortar manualmente las imágenes en la fase de edición.

Comparación entre la EOS R7 Full Frame y la APS-C
EOS 850D

Diseño ligero y compacto

Dado que los sensores APS-C son más pequeños, las cámaras pueden ser más compactas y ligeras, algo ideal para la fotografía urbana y de viajes. Como un objetivo diseñado para cámaras APS-C requiere un círculo de imagen más pequeño, el objetivo puede tener un menor tamaño y ser más ligero y, por lo tanto, más asequible.

Compatibilidad con objetivos

Más información sobre los distintos tipos de objetivos Canon y cómo saber si son compatibles con tu cámara.
201211 150 millones Objetivo RF-EF Cartel sin logotipo