Digital Mailroom is a faster, smarter way to handle mail.

Digital Mailroom

Una forma más rápida e inteligente de gestionar la información


Desde Canon Information Management Solutions, te ofrecemos una solución que digitaliza el circuito de entrada y distribución de todas las comunicaciones y documentos recibidos en una empresa.

Los diferentes casos de uso aportan la capacidad de clasificar y extraer de forma automatizada los datos críticos y contenidos en los documentos, establecer alertas automáticas por fechas de vencimiento, la delegación de tareas, la gestión de flujos de trabajo, entre otros, siendo un modelo adaptado a las buenas prácticas de los nuevos modelos de trabajo.

Las ventajas de Digital Mailroom de Canon


Qué dicen nuestros clientes de su experiencia con nuestra solución

Exploring the digital mailroom of tomorrow
El servicio de Canon nos ha permitido gestionar muchísimo más volumen de trabajo y hacerlo mucho más rápido, duplicando la productividad. De hecho, esta colaboración nos pone a la cabeza del sector en este servicio. Hemos logrado un nivel de excelencia gracias a la digitalización de un proceso bien planteado.

Antonio Navas

Director de Gestión de Operaciones, Haya Real Estate

El reto

Haya Real Estate gestiona una cartera de 105.000 inmuebles y es responsable de responder todas las notificaciones de las Administraciones Públicas (AAPP) relacionadas con los servicios que presta. Realizar esta tarea de forma manual supone no solo una gran carga de trabajo e implicación de recursos humanos, sino un riesgo para la compañía para el cumplimiento de plazos.

La solución

El proyecto se llevó a cabo en dos fases. La primera etapa, de consultoría, tuvo una duración de 5 meses. En este periodo se definió el proceso ad hoc que daba respuesta a las necesidades de gestión de Haya. Además, se realizó un mapeo de todas las sedes con sus correspondientes organismos públicos, los activos a gestionar en cada una, los apoderamientos y los certificados necesarios. La segunda fase supuso la implementación la herramienta diseñada por el equipo de Canon, que permitió automatizar la centralización de documentos en un único entorno, su clasificación y distribución al equipo gestor correspondiente.

Los resultados


• Gestión automática de las notificaciones: la solución rastrea, monitoriza y descarga de forma automatizada todas las comunicaciones que emiten los diferentes organismos públicos.
• Minimización del riesgo: reducción del número de sanciones por no responder a una notificación a tiempo.
• Optimización de los recursos: se ha duplicado sobradamente la productividad.
• Mayor orden interno: gracias a la definición del proceso y el mapeo de sedes, necesario para implementar la solución, se consiguió una sustancial mejora en la organización interna de la compañía para la gestión de las notificaciones.

Descubra cómo el Digital Mailroom puede transformar su empresa


HABLA CON NUESTRO EQUIPO

Funcionamiento

Mejore su forma de trabajar invirtiendo en Digital Mailroom.

Soluciones relacionadas

-->