El reto
Haya Real Estate gestiona una cartera de 105.000 inmuebles y es responsable de responder todas las notificaciones de las Administraciones Públicas (AAPP) relacionadas con los servicios que presta. Realizar esta tarea de forma manual supone no solo una gran carga de trabajo e implicación de recursos humanos, sino un riesgo para la compañía para el cumplimiento de plazos.
La solución
El proyecto se llevó a cabo en dos fases. La primera etapa, de consultoría, tuvo una duración de 5 meses. En este periodo se definió el proceso ad hoc que daba respuesta a las necesidades de gestión de Haya. Además, se realizó un mapeo de todas las sedes con sus correspondientes organismos públicos, los activos a gestionar en cada una, los apoderamientos y los certificados necesarios. La segunda fase supuso la implementación la herramienta diseñada por el equipo de Canon, que permitió automatizar la centralización de documentos en un único entorno, su clasificación y distribución al equipo gestor correspondiente.
Los resultados
• Gestión automática de las notificaciones: la solución rastrea, monitoriza y descarga de forma automatizada todas las comunicaciones que emiten los diferentes organismos públicos.
• Minimización del riesgo: reducción del número de sanciones por no responder a una notificación a tiempo.
• Optimización de los recursos: se ha duplicado sobradamente la productividad.
• Mayor orden interno: gracias a la definición del proceso y el mapeo de sedes, necesario para implementar la solución, se consiguió una sustancial mejora en la organización interna de la compañía para la gestión de las notificaciones.