Canon se centra en comprender nuestras necesidades como imprenta, así como las de los editores y los distribuidores para ayudar a mejorar la cadena de suministro.
El «triángulo de la experiencia» editorial
Hasta hace unos años, la estrategia de comercialización de las editoriales consistía en imprimir para luego vender. Según las previsiones de ventas, se producían miles de libros en prensas offset, que ofrecían el mejor margen para las tiradas comprometidas, y luego se enviaban a las tiendas independientemente del volumen solicitado.
A menudo, esto significaba que las editoriales tenían que almacenar miles de libros con un precio y asumir el riesgo de que no se vendieran todos los ejemplares producidos, lo que suponía una reducción de los beneficios en cualquiera de los casos o en ambos. Sin embargo, gracias a los sistemas automatizados de reposición de existencias y a la tecnología de impresión digital, que permiten la producción de tiradas cortas, las editoriales pueden ser ahora mucho más flexibles en cuanto al número de ejemplares que tienen que producir en cualquier momento.
Aunque pasar de un modelo de negocio tradicional puede parecer desalentador, como han aprendido Grupo Planeta y Liber Digital, si tienes socios a tu lado que entienden tus retos y aspiraciones, y las de tus clientes, puede resultar sencillo. La orientación y la experiencia de Liber Digital permitieron a Grupo Planeta superar los retos, reducir considerablemente el tiempo de comercialización, gestionar mejor su inventario y satisfacer las expectativas de los clientes.
Obtén más información sobre el triángulo de la experiencia, la colaboración entre impresores, editores y proveedores tecnológicos, en este estudio de caso.
Más información