Caso de Éxito

Salesianos Atocha refuerza su formación profesional con Canon

Salesianos Atocha cubre así las necesidades de impresión de sus distintos módulos formativos.

Ver Vídeo

Ver Documento

Salesianos-atocha


Son los propios alumnos quienes utilizan los equipos, que destacan por su escaso mantenimiento, su fiabilidad y su sencillo manejo.

Jesús García, Profesor de la familia profesional de Artes Gráficas.

Pioneros en ofrecer formación profesional

Salesianos Atocha es un centro educativo que pertenece a la congregación Salesiana. Su fundador, Juan Bosco, impulsó en el sigo XIX la educación de los jóvenes más desfavorecidos de Turín, Italia, y en la actualidad la congregación tiene presencia en todo el mundo. Situado en Madrid, Salesianos Atocha, ofrece diferentes categorías educativas como infantil, primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP). También ofrece cursos online, sin olvidar el papel que cumple como agencia de colocación. El centro tiene reconocimiento mundial, ya que ha sido el primero de su congregación en ofertar cursos de FP.

Salesianos Atocha encontraba necesidades variadas en sus diferentes módulos de FP, y apostó por diferentes impresoras de gran formato de Canon para seguir garantizando la mejor formación para sus alumnos.

Pioneros en ofrecer formación profesional

Canon cubre las diferentes necesidades de los módulos formativos

En los diversos ciclos formativos, Salesianos Atocha se enfrentaba a distintos retos.

En proyectos de Edificación y Obra Civil necesitaban equipos que imprimieran de forma ágil los planos de los 30 alumnos de cada clase, para que todos entregasen sus proyectos a tiempo.

En el departamento de Artes Gráficas buscaban calidad fotográfica, una alta capacidad de reproducción de imágenes y color, e impresión de 3D lenticular.

Por último, el módulo de Programación de la Producción requería ver con claridad los detalles de piezas y cotas, dado que con los equipos anteriores imprimían en tamaños pequeños que dificultaban el trabajo y aprendizaje de los alumnos.

Salesianos Atocha refuerza con Canon la excelente educación que ofrece en los distintos módulos, ya que los alumnos utilizan diariamente los equipos de impresión que van a encontrar en las empresas para las que trabajen en un futuro, imprimiendo sus propios proyectos y explorando de forma práctica las distintas aplicaciones.

Canon cubre las diferentes necesidades de los módulos formativos

Una solución clave para el futuro del alumnado

El profesorado de Salesianos Atocha pronto se dio cuenta de que los equipos de Canon cumplían las expectativas que exigían sus diferentes módulos formativos. Resistencia, fiabilidad y constancia de los equipos, son algunos de los factores destacables, y que resultan en un más cómodo y sencillo trabajo de los alumnos. Esto proporciona una mayor eficacia y un gran ahorro de tiempo, ya que logran que las impresiones sean fieles a los diseños.

Gracias a la colaboración con Canon, y su partner Optimus Prices, Salesianos Atocha tiene acceso a unos equipos que de otra forma no sería posible por la fuerte inversión que supone para una escuela de formación profesional. De este modo, los alumnos están en contacto con las nuevas tecnologías y pueden incluso ser promotores de estas cuando se incorporen al mundo laboral.

Una solución clave para el futuro del alumnado.


Hemos conseguido un alto ahorro de papel porque tenemos el ajuste deseado desde el principio. Así, lo que vemos en pantalla es fiel a lo que después se imprime.

Maite Perea, Profesora de la familia profesional de Edificación y Obra Civil.

Productos relacionados

Explore más allá

¿Quieres obtener más información sobre la producción?