Serie imageRUNNER ADVANCE 4200 EQ80
Mejora la sostenibilidad con los dispositivos A3 en blanco y negro refabricados que ofrecen una seguridad de los documentos mejorada para cualquier espacio de trabajo.
La empresa familiar Cantec fue fundada en 1994 por el padre del actual director ejecutivo Greg Tuohy.
Desde que asumió el mando en 2011, Cantec ha cuadruplicado su tamaño, con la oferta de suministro e instalación de dispositivos, servicios de impresión gestionados, soluciones de gestión de documentos y servicios de impresión y diseño gráfico.
Son socios de Canon desde 1994 y alcanzaron el estatus de partner Platinum acreditado en 2018.
Debido a sus impecables credenciales ecológicas, responder a una licitación para la University College Cork significaba que la sostenibilidad y las prácticas recomendadas debían ser las prioridades de la agenda en el enfoque de Cantec. La universidad necesitaba un mayor control de sus dispositivos y de la cantidad de producción que generaban para ser más eficientes en su flujo de trabajo de impresión. Pero esto tenía que lograrse con la máxima sostenibilidad en todos los aspectos posibles, desde el consumo de energía y la vida útil de los dispositivos hasta el coste de impresión y la optimización de la flota, todo ello manteniendo los altos estándares que esperaban los usuarios.
Greg Tuohy, director ejecutivo de Cantec y exalumno de la UCC, pudo ver que no se trataba simplemente de impresión eficiente y que era necesario un enfoque que se situara justo en el centro de los valores de la UCC. Al entender «lo que mueve a la universidad», pudo llevar su respuesta a la licitación más allá de las expectativas estándar de alta eficiencia y proponer una flota de dispositivos refabricados EQ80 de Canon, reduciendo su impacto medioambiental desde el momento de la adquisición.
Los dispositivos EQ80 son los modelos más vendidos de la gama imageRUNNER ADVANCE de Canon, diseñados teniendo en cuenta una eficiencia energética óptima, pero reconstruidos conforme a los estándares más exigentes en nuestras instalaciones de fabricación en Giessen, Alemania.
Cada dispositivo se somete a una profunda reconstrucción utilizando hasta el 80 % en peso de las piezas y componentes existentes, lo que a su vez reduce las emisiones de CO2 asociadas con la fabricación de cada dispositivo hasta en un 80 %. En el caso de la UCC, Greg seleccionó una combinación de EQ80 imageRUNNER ADVANCE 6065i y 4045i en blanco y negro y una imageRUNNER ADVANCE Gen 3 III C3500 para impresión en color.
Combinó esto con un plan de tres fases para auditar y eliminar las dispositivos existentes, instalar la nueva flota optimizada, segura y conectada en red e implementar una solución de impresión gestionada con una instalación de pago por impresión para estudiantes, todo ello con la mínima interrupción de las operaciones diarias de la UCC. Durante las vacaciones de verano de dos meses, en la primera fase se instalaron más de 40 dispositivos para uso de las estudiantes y se llevó a cabo la implementación y prueba de uniFLOW. Tras esto, se realizó el despliegue y la retirada de los dispositivos existentes.
En los meses transcurridos desde que Cantec recibió la licitación de la UCC, la universidad no solo ha sido nominada a un National Procurement Award por su enfoque centrado en la sostenibilidad, sino que ahora Greg tiene un asiento en el grupo directivo de políticas de impresión sostenible de la UCC.
Había cientos de dispositivos de escritorio en todo el campus, pero no se controlaba lo mucho que costaba esto a la universidad, ni al planeta. Greg calculó que varios cientos debían evaluarse y retirarse; un proceso que podía llevar hasta tres años, cuando finalizan los contratos. Cuando se sustituyan por los modelos EQ80, los nuevos dispositivos de escritorio y los cartuchos se donarán a organizaciones benéficas.
Los modelos más antiguos se donarán a los miembros del personal para uso doméstico y los dispositivos inutilizables entrarán en un programa de reciclaje.
El gobierno irlandés se ha comprometido a reducir en un 7 % las emisiones de carbono en los próximos cinco años y en Cantec van muy por delante. Desde que trabajan con la UCC, ahora están comprometidos con una transformación total de las operaciones hacia prácticas más sostenibles.
Están en proceso de cambiar todos sus vehículos por eléctricos, con el objetivo de que en 2023 el 100 % funcionen con batería. También han creado un equipo medioambiental para evaluar continuamente sus políticas.
Greg TuohyCon la promoción de las impresoras refabricadas, hemos demostrado que la sostenibilidad importa y observado que los que compiten con nosotros por licitaciones gubernamentales no se acercan ni siquiera a nuestro nivel.
Los dispositivos EQ80 eran la opción idónea para la UCC. Necesitaban dispositivos que se ajustaran a sus prioridades de sostenibilidad y que además fueran resistentes, duraderos y pudieran implementarse y gestionarse a escala. Los dispositivos EQ80 son los modelos más vendidos de la aclamada gama imageRUNNER ADVANCE de Canon. Después de que lleguen al final de su contrato con un cliente (normalmente de tres a cinco años), se envían a nuestra fábrica en Giessen, Alemania, y se refabrican mediante un proceso riguroso y estandarizado.
Cada dispositivo se revisa a fondo a su llegada para garantizar que cumple todos los estándares necesarios para la refabricación. A continuación, se desmonta hasta que solo queda la estructura del dispositivo y se evalúa su idoneidad. Cualquier pieza que no cumpla los estándares se recicla y lo que queda se somete a una limpieza concienzuda, utilizando métodos en húmedo y en seco.
Posteriormente, el dispositivo se reensambla y se incorporan al conjunto las piezas nuevas necesarias. Cada pieza se registra y revisa de la misma forma que cuando se crea un dispositivo nuevo. Luego, se somete a un borrado completo del disco duro, utilizando la metodología aprobada por el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos (DoD 5220-22.M). El software del dispositivo también se actualiza a las versiones de firmware más recientes. También se comprueba el cableado eléctrico y se añaden CD con manuales de usuario y utilidades. Por último, el dispositivo EQ80 completado se somete a la misma evaluación estricta y exhaustiva de control de calidad a la que están sujetos todos los dispositivos de Canon.
La longevidad, fiabilidad y calidad que proporciona este proceso de refabricación a cada dispositivo son clave para sus credenciales de sostenibilidad. Cada dispositivo EQ80 incluye la misma garantía que un dispositivo nuevo, por lo que, a todos los efectos, el dispositivo no solo insufla nueva vida a una imageRUNNER ADVANCE, sino que amplía su tiempo de uso.
La iniciativa EQ80 es solo una de las muchas formas en que Canon contribuye a un mundo mejor y más sostenible. En nuestra empresa operamos de acuerdo con la filosofía Kyosei, una palabra japonesa que significa «vivir y trabajar juntos para el bien común» y que da forma a todo lo que hacemos como empresa.
En nuestros esfuerzos por garantizar que Canon, sus empleados, productos y servicios aporten beneficios a nuestros clientes y a toda la sociedad, nuestro programa de sostenibilidad en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) ha sido reconocido por los Global Good Awards por nuestro trabajo en la economía circular y ha recibido cinco clasificaciones de CSR Ecovadis Gold, lo que nos sitúa en el 5 % principal por nuestras prácticas de sostenibilidad.
La gama EQ80 de Canon ofrece impresoras multifunción (MFP) refabricadas de gran calidad que proporcionan las mismas soluciones fiables de copia, escaneo e impresión que los modelos nuevos, además de aportar grandes beneficios a tu negocio y al medio ambiente.
Catálogo de la gama EQ80Mejora la sostenibilidad con los dispositivos A3 en blanco y negro refabricados que ofrecen una seguridad de los documentos mejorada para cualquier espacio de trabajo.
Desarrolla la digitalización de tu empresa con flujos de trabajo automatizados desde dispositivos multifunción A3 en color inteligentes refabricados.
Aumente la productividad y controle los costes alineando los flujos de trabajo de documentos con una solución de gestión.
La colaboración remota es más frecuente que nunca, analizamos cómo la nube habilita el espacio de trabajo del mañana
Una diferencia con distinción: reacondicionado frente a refabricado. Crea un entorno de TI sostenible.
Crea valor y, a la vez, protege el medio ambiente.
Ser sostenibles es algo más que un gesto medioambiental. A largo plazo, tiene lógica desde el punto de vista económico.