Planet Print, creciendo de la mano de Canon

Las soluciones aportadas por los equipos de Canon han mejorado especialmente la productividad y disminuido los costes.

"En nuestro caso el trato con Canon siempre ha sido muy bueno. A través de su equipo comercial, fueron los únicos que confiaron en nosotros. Canon nos ofreció las mejores condiciones y nos permitió materializar el sueño de tener nuestra imprenta."

Víctor Aguilera, Cofundador de Planet Print

La empresa

Planet Print nace como compañía en 2017, un sueño hecho realidad para sus fundadores, Víctor Aguilera y Joshua Silván, inmersos desde pequeños en el mundo de la imprenta. Ambos provienen de familias dedicadas a las artes gráficas y aún recuerdan con cariño cómo empezaron a ayudar a sus padres en el sector gráfico. Víctor y Joshua se conocieron a la edad de 18 años, forjando una amistad que los acompaña hasta hoy. La pasión por la imprenta y todo lo que rodea a la industria gráfica, dio pie a que desde muy jóvenes empezaran a crecer y formarse juntos en distintos proyectos, hasta que surgió la oportunidad de hacerse con el control de la compañía para la que trabajaban en ese momento.

A partir de ahí, pudieron implementar las ideas innovadoras que tenían para evolucionar el negocio de las artes gráficas, para lo cual, la colaboración con Canon ha sido vital.

2022 12 - Aleph Canon Planet Print.00_01_38_13.Still008

El reto

Al hacerse cargo del negocio, Joshua y Víctor se dan cuenta que la maquinaria de segunda mano con la que estaban trabajando necesitaba ser renovada: “Solo podíamos imprimir en soportes de hasta 300 gramos, se generaban distorsiones como banding o moiré. Esto hacía que el producto final que le entregábamos al cliente no fuera óptimo”, comenta Joshua Silván, Cofundador de Planet Print.

Este proceso de renovación de dispositivos no suponía una tarea fácil para dos jóvenes que estaban dando sus primeros pasos como dueños de su propia empresa. Ninguna compañía apostó por ellos a excepción de Canon, según afirma Víctor Aguilera, Cofundador de Planet Print: “Desde el minuto uno Canon puso mucho interés en que probáramos sus equipos, conociéramos sus instalaciones… En definitiva, nos gustó mucho el trato”. Además, los equipos que Planet Print necesitaba, debían cubrir un amplio abanico de requisitos ya que la compañía tiene clientes con necesidades muy variadas.

La solución

Planet Print adquirió cuatro equipos de impresión en dos fases. La primera fase, en 2021, culminó con la compra de tres impresoras. Por un lado, la varioPRINT 140, un equipo para la reprografía en blanco y negro, muy fiable, que puede imprimir con rapidez y que es utilizado principalmente para atender encargos del cliente particular. Al mismo tiempo, adquieren una imageRUNNER EQ80, un dispositivo a color, para tiradas más cortas y que les permite cubrir el resto de las necesidades del cliente particular. Además, añaden la imagePRESS C710 con el fin de atender los encargos de profesionales autónomos y de las grandes compañías. Este dispositivo permite imprimir en soportes de 60 a 350 gramos, a velocidades de 70 hojas por minuto y en un tamaño de hasta 33 cm. x 1,30 cm. Con estas características pueden, por ejemplo, disponer de planchas extendidas de libros en horizontal grapado. “La mayoría de los encargos se pueden resolver en el momento o con un margen de 24-48 horas como máximo, lo que nos da una gran ventaja sobre la competencia”, afirma Joshua Silván. En una segunda fase, a principio de 2022, la empresa apuesta por la novedosa imagePROGRAF GP-4000, un dispositivo de gran formato que ofrece una fiabilidad insuperable en cuanto al color, tanto en tintas normales, como con la innovadora tinta rosa fluorescente. Este equipo, además, permite a la empresa dar servicios a fotógrafos aficionados y profesionales ya que consigue un acabado muy similar al revelado fotográfico antiguo, impreso en papel, con la máxima calidad. Las soluciones aportadas por los equipos de Canon han mejorado especialmente la productividad y disminuido los costes.

Aleph Canon Planet Print

Resultados

  • Mejora en la calidad: máxima excelencia en los procesos y acabados independientemente del gramaje y el formato de la impresión.

  • Aumento en la productividad: optimización de los tiempos de impresión y estabilidad en todos los procesos, obteniendo como resultado mayor eficiencia en el empleo de los recursos.

  • Mayor adaptabilidad: las soluciones aportadas por los equipos con características complementarias permiten una respuesta ágil, flexible y personalizada.

  • Desarrollo de negocio: el amplio catálogo de Canon y el apoyo de la compañía facilitan el crecimiento de Planet Print.
    Con las soluciones aportadas por los equipos Canon, Planet Print es capaz de cubrir todas las necesidades de sus clientes, desde lo particular a lo corporativo, garantizando los más altos estándares de calidad y con la rapidez que demanda la industria hoy: “Los clientes, sean empresas o particulares, buscan rapidez y sobre todo solucionar sus problemas. Que el trabajo que tienen en mente sea grande o pequeño, se pueda hacer y se haga rápido. Y para realizar esta tarea no se nos ocurre un compañero mejor que Canon”, Joshua Silván.

Productos y soluciones relacionados

  • varioPRINT 140
    Una fiabilidad inigualable, una calidad de imagen excelente y velocidades de impresión elevadas.
  • Canon Camera
    Maximiza la producción y el rendimiento con una prensa de producción mejorada.
  • imagePROGRAF GP-4000
    Disfruta de una impactante expresión del color con una gama de colores superamplia y una calidad de impresión asombrosa.
  • Explora más

    ¿No estás seguro de lo que necesitas?