CASO DE ESTUDIO

Automatización del procesamiento de trabajos y pedidos para optimizar la producción de libros bajo demanda

Con la ayuda de Canon, Otava Book Printing Ltd implementó el siguiente paso de su plan de transformación digital para lograr una producción de libros más eficiente y una mejor gestión del ciclo de vida de los libros.

«No solo hemos podido aumentar el número de trabajos producidos al año de 2000 a 3000 con el mismo número de personal, sino que incluso hemos podido liberar el tiempo de algunos empleados para que trabajen en otras tareas. Por ejemplo, una persona cuyo trabajo anterior consistía en recibir pedidos e introducirlos manualmente en nuestro MIS se encarga ahora de tareas de desarrollo del sistema».

Marko Silventoinen, director general de Otava Book Printing Ltd
Trabajadores junto a la impresora

Producción de libros más eficiente

Después de ver un aumento significativo en el número de solicitudes de tiradas más cortas de producción de libros, Otava Book Printing Ltd se movilizó para aprovechar esta tendencia. Su primera acción fue cambiar parte de su producción offset tradicional a la digital mediante la inversión en dos prensas de inyección de tinta de alta velocidad con alimentación continua de Canon, una ColorStream 6000 Chroma y una ProStream 1000, ambas gestionadas por la plataforma de gestión de flujo de trabajo y salida PRISMAproduction. Las prensas digitales se integraron a la perfección con una solución de acabado de bloques de libros de alto rendimiento del socio tecnológico Hunkeler.

Una vez que las soluciones de inyección de tinta estaban en funcionamiento, Otava se embarcó en el siguiente paso del plan de transformación digital que había desarrollado con el apoyo de Canon: la automatización del procesamiento de pedidos y trabajos. En el pasado, un flujo de trabajo automatizado no había sido una prioridad para la empresa, ya que la producción anual se había limitado únicamente a trabajos de impresión offset con tiradas largas, que el personal podía gestionar fácilmente. Sin embargo, para poder gestionar con el mismo número de empleados y de forma eficiente el aumento sustancial de tiradas cortas hasta la fecha, así como el nuevo aumento previsto, sería crucial contar con un flujo de trabajo totalmente automatizado para el rendimiento operativo.

sala de impresión a vista de pájaro

La automatización es clave

Para mantener los riesgos al mínimo, el proyecto de automatización para lograr una producción más eficiente y una mejor gestión del ciclo de vida de los libros se dividió en tres fases completamente independientes, que se fueron implementando durante 24 meses.

En primer lugar, se implementó la automatización de las reimpresiones internas, seguida de la automatización de los controles de calidad y, por último, la automatización esta vez de la carga de los recursos para nuevos títulos de editores externos.

Mediante la automatización de los flujos de trabajo, se resolvieron con éxito retos específicos como el aumento en el volumen de títulos de tiradas cortas, la transferencia de información dependiente de la intervención manual, la emisión manual de pedidos y el flujo de trabajo de preimpresión, procesos propensos a errores, además de la falta de comunicación entre las aplicaciones de software de flujo de trabajo.

Por otro lado, el proyecto de automatización garantiza la vinculación de las aplicaciones digitales y offset para agilizar y optimizar la producción, la existencia de una interfaz web para facilitar la realización de pedidos y su procesamiento más rápido para los clientes externos, y que todos los recursos del archivo no contengan errores y estén listos para imprimir.

En general, ahora se pueden gestionar más pedidos sin errores y de forma más eficaz con el mismo número de empleados.

Según Marko Silventoinen, director ejecutivo de Otava Book Printing Ltd, no hay duda en que los beneficios de automatizar el procesamiento de pedidos y trabajos han justificado la inversión.

«Estamos muy impresionados con las mejoras que hemos conseguido gracias a la automatización del procesamiento de trabajos y pedidos. La solución uniFLOW sysHUB, en combinación con la producción de libros mediante la inyección de tinta, reduce, en algunos casos, el tiempo de entrega de los trabajos de dos a tres semanas a dos o tres días».

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