“El desgrapador automático nos ha venido muy bien y nos ha facilitado mucho el trabajo. Es mucho más rápido y cómodo y aquí, donde quitamos cientos de grapas al día, lo hemos notado para bien. Con los quita-grapas manuales es bastante pesado y a veces terminas con las manos doloridas.”
Carmen Dueñas, técnico de digitalización y gestión documental en Digidoc
La empresa
El grupo Osga nació de una idea de Óscar Galilea, ingeniero de formación que decidió dar un giro a su carrera emprendiendo en el sector de los servicios de limpieza en 1998. Poco a poco la empresa fue creciendo desde Logroño a Valencia y ampliando servicios a base de conseguir certificaciones como Centro Especial de Empleo. Ahora mismo el Grupo Osga es un grupo empresarial de externalización de servicios que también ofrece servicios de mantenimiento, jardinería y control de accesos, así como de información, digitalización y gestión documental en toda España, incluidas las Islas Canarias y Baleares.
Según Aitor Orozco, responsable de Comunicación, “el Grupo Osga ajusta sus medios para ofrecer al cliente un servicio a medida en todo servicio auxiliar que se salga de la actividad habitual de la empresa para que puedan desarrollar su actividad de la forma más cómoda posible”. Además, tiene el valor añadido de su labor social al ser centros especiales de empleo para personas con discapacidad y que están en riesgo de exclusión social. Esto es beneficioso tanto para los clientes como para el propio grupo Osga, que forma parte de CONACEE , la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo, y que hace para ellos la labor de intermediario y altavoz ante las instituciones públicas. En la actualidad el grupo emplea en torno a 3000 trabajadores en toda España, repartidos especialmente en el centro (Madrid) y el sur (Andalucía) de la península, si bien ahora mismo está en un momento de gran crecimiento al haber incrementado su plantilla en mil trabajadores durante los últimos dos años.