Tiempo de impresión minimizado
En los últimos años, el papel del diseñador ha cambiado significativamente. En el pasado, la tarea principal era delinear el proyecto con un lápiz y papel de calco. En la actualidad, el trabajo de la oficina de diseño se realiza con dispositivos digitales. De esta forma, el diseñador puede crear e imprimir por su cuenta toda la documentación de ingeniería necesaria. Sin embargo, eso no significa que todos los obstáculos y dificultades hayan desaparecido de su trabajo. Además de dibujar, los diseñadores modernos también se encargan de obtener todas las decisiones, los permisos y los acuerdos necesarios.
Y eso supone que el número de documentos necesarios para implementar el proyecto ha aumentado bastante. «Hay situaciones en las que toda la documentación del proyecto ocupa el tamaño de un camión de reparto», dice Michał Schmidt.
Por lo tanto, la clave del éxito está en minimizar el tiempo empleado en la impresión y la preparación de la documentación técnica. Ahí es donde la tecnología moderna resulta práctica. Cómo hacerlo de forma eficaz queda demostrado por el historial de colaboración entre Lafrentz Polska, uno de los líderes en el sector de la construcción y la ingeniería en Polonia, y Canon.