La imprenta decidió adquirir en el año 2011 dos equipos Canon, la imagePRESS C8000VP, con una velocidad constante de 80 páginas por minuto y una extraordinaria consistencia del color; y la imagePRESS 700, que ofrece una excelente productividad en una amplia gama de soportes y gran variedad de finalizaciones. Gracias a los buenos resultados obtenidos con estas máquinas y tras visitar el showroom de Canon, se decidieron a aumentar su inversión e incluir una imagePRESS C9010VP, con una resolución de impresión de 2.400 ppp x 2.400 ppp. y capacidad para imprimir a alta velocidad. También sumaron la varioPRINT 110, una solución completa y eficiente para impresiones en blanco y negro con velocidades de hasta 117 imágenes por minuto.
Gracias a estos nuevos equipos, Estudio 72 ha mejorado su flujo de trabajo y aumentado la rapidez con la que puede enfrentar los numerosos encargos de sus clientes, lo que le permite a su vez dar servicio a más personas. “Las soluciones de impresión que hemos adquirido nos ofrecen sobre todo fidelidad en todo el flujo de trabajo y una gestión del color excelente”, apunta Miriam González, fundadora de Estudio 72.
Con la nueva configuración, la imprenta puede hacer frente a encargos con tiradas más grandes. En esta operación, Canon ofreció una asesoría para determinar las necesidades de Estudio 72 y a su vez explorar nuevas vías de negocio. “En todo el proceso de compra hay un acompañamiento de Canon para orientarnos y ofrecernos una solución a medida. Es una relación de confianza en la que prima la comunicación”. En todo momento, el servicio personalizado y la disponibilidad del equipo de Canon fueron decisivos para apostar por Therefore. “Nuestra relación con Canon ha sido muy buena y estrecha porque el equipo se ha involucrado mucho en el desarrollo e implantación del programa”, afirma el responsable del departamento administrativo. En el futuro se plantea aumentar las utilidades que ofrece la herramienta para adaptarla al creciente volumen de trabajo documental, como la elaboración automática de facturas en base a pedidos o la creación de un portal del proveedor.
El servicio técnico de Canon, que dispone de delegación en Tenerife, fue otro de los factores determinantes en la compra. “Para nosotros es muy importante la rapidez de respuesta de Canon. Sabemos que, si tenemos un problema, nos lo van a solucionar cuanto antes”, explica Miriam González. Tras adquirir los nuevos equipos, Estudio 72 se ha convertido en referencia para nuevos clientes de Canon, que pueden visitar sus instalaciones para comprobar los resultados que ofrecen.