ENGIE transforma sus comunicaciones con los clientes con Canon

ENGIE se asoció con Canon para ofrecer un enfoque más simplificado y flexible en la gestión de documentos como parte de su movimiento estratégico hacia las comunicaciones salientes omnicanal.
Engie

NGIE es un actor global en el sector energético y un pionero en la transición energética. La empresa opera en 31 países y cuenta con casi 100 000 empleados. ENGIE Netherlands Retail es un proveedor de servicios energéticos para el mercado B2C en los Países Bajos que ayuda a los clientes a dar el siguiente paso en sostenibilidad. Para ello, les ofrece información y consejos personales y relevantes durante todo el recorrido del cliente.

Objetivo

ENGIE necesitaba una forma de simplificar y centralizar sus procesos de gestión de documentos para crear comunicaciones con los clientes y acelerar la edición de documentos.

Reto

Los flujos de trabajo de gestión de documentos existentes dependían de varios sistemas heredados, con una carga importante para TI y plazos de entrega largos para realizar cambios en las comunicaciones.

Enfoque

ENGIE colaboró estrechamente con Canon para implementar un nuevo sistema de salida de documentos, que se integró con las soluciones existentes para proporcionar un centro de control centralizado.

¿Por qué elegir Canon?

ENGIE eligió a Canon como socio para este proyecto por las siguientes razones:

  • Canon cuenta con décadas de experiencia en proyectos complejos de implementación y organización que implican soluciones heredadas.
  • Canon tiene la capacidad de actuar con flexibilidad incluso cuando cambian los requisitos del proyecto.
  • El enfoque consultivo de Canon garantiza que comprende las necesidades empresariales de sus socios a la hora de elaborar una solución integral.

mujer gafas observando una pantalla

Enfoque

Comunicaciones con el cliente totalmente integradas

Canon ha implementado y organizado una solución integral y personalizada para mejorar el flujo de la información a través de ENGIE.

Centralización de las comunicaciones con el cliente

Anteriormente, los documentos se editaban y gestionaban a través de una variedad de soluciones diferentes, lo que ofrecía la oportunidad de consolidar las plataformas.

Comunicaciones multicanal con el cliente

Al aumentar la capacidad de respuesta de la solución de comunicaciones con el cliente, el departamento de marketing pudo activar el uso del correo físico como canal, algo que antes resultaba demasiado costoso.

Creación de un sistema preparado para el futuro

Al ofrecer una integración perfecta, Canon ayudó a ENGIE a crear una base sólida para un ecosistema flexible y en constante evolución de soluciones y servicios.

hombre usando una tablet en la oscuridad

Beneficios

ENGIE descubrió que realizar cambios en los documentos requería mucho tiempo y costaba demasiado. Además, mantener una infraestructura de gestión de documentos más amplia suponía un importante consumo de los recursos de TI. Con la solución de comunicaciones para clientes de Canon, ENGIE ha logrado grandes avances en la reducción del esfuerzo involucrado en la gestión de comunicaciones.

Comunicaciones dinámicas

Con este nuevo sistema, el personal de marketing de ENGIE puede realizar las modificaciones que necesite en sus comunicaciones e integrar sus flujos de trabajo con las soluciones de comunicación con el cliente.

Costes reducidos

Mediante la automatización e integración de flujos de trabajo de documentos, ENGIE reduce el coste de producción y distribución de comunicaciones impresas de la empresa, a la vez que mejora la productividad de los usuarios finales.

Reducción de la carga para TI

El equipo de TI ya no tiene que lidiar con un enfoque inconsistente y fragmentado para la salida de comunicaciones que involucra múltiples sistemas heredados.

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