NGIE es un actor global en el sector energético y un pionero en la transición energética. La empresa opera en 31 países y cuenta con casi 100 000 empleados. ENGIE Netherlands Retail es un proveedor de servicios energéticos para el mercado B2C en los Países Bajos que ayuda a los clientes a dar el siguiente paso en sostenibilidad. Para ello, les ofrece información y consejos personales y relevantes durante todo el recorrido del cliente.
ENGIE transforma sus comunicaciones con los clientes con Canon
Objetivo
ENGIE necesitaba una forma de simplificar y centralizar sus procesos de gestión de documentos para crear comunicaciones con los clientes y acelerar la edición de documentos.
Reto
Los flujos de trabajo de gestión de documentos existentes dependían de varios sistemas heredados, con una carga importante para TI y plazos de entrega largos para realizar cambios en las comunicaciones.
Enfoque
ENGIE colaboró estrechamente con Canon para implementar un nuevo sistema de salida de documentos, que se integró con las soluciones existentes para proporcionar un centro de control centralizado.
¿Por qué elegir Canon?
ENGIE eligió a Canon como socio para este proyecto por las siguientes razones:
- Canon cuenta con décadas de experiencia en proyectos complejos de implementación y organización que implican soluciones heredadas.
- Canon tiene la capacidad de actuar con flexibilidad incluso cuando cambian los requisitos del proyecto.
- El enfoque consultivo de Canon garantiza que comprende las necesidades empresariales de sus socios a la hora de elaborar una solución integral.
Enfoque
Comunicaciones con el cliente totalmente integradas
Canon ha implementado y organizado una solución integral y personalizada para mejorar el flujo de la información a través de ENGIE.
Beneficios
ENGIE descubrió que realizar cambios en los documentos requería mucho tiempo y costaba demasiado. Además, mantener una infraestructura de gestión de documentos más amplia suponía un importante consumo de los recursos de TI. Con la solución de comunicaciones para clientes de Canon, ENGIE ha logrado grandes avances en la reducción del esfuerzo involucrado en la gestión de comunicaciones.
Productos y soluciones relacionados
Más información sobre…
Comunicación con el cliente
Ayuda a tus clientes a destacar en un sector saturado.
Automatización de la producción de documentos
Automatiza y centraliza la producción de documentos críticos para la empresa.
Quadient Inspire
Crea, gestiona y ofrece comunicaciones con el cliente perfectamente integradas en todos los canales.
Therefore
Proporciona un flujo rápido y eficiente de información con acceso, almacenamiento, captura, edición y procesamiento seguros siempre que lo necesites.
Explora más
Mejora de la experiencia del cliente gracias a la digitalización
Una multinacional energética necesitaba ayuda para optimizar sus enormes flujos de papel y la experiencia del cliente.
Informe: Optimización de las comunicaciones en la era del consumidor
Transforma tu enfoque técnico y táctico para la experiencia del cliente