La oportunidad de la impresión comercial: reflexiona y prospera
Las imprentas comerciales conforman el mayor segmento de mercado de la impresión y producen una enorme variedad de productos, desde libros y correo directo hasta catálogos, manuales y revistas. Pero el negocio de la impresión está cambiando, con un aumento incesante de la demanda de tiradas más cortas y plazos de entrega acelerados por parte de los clientes. Y esto conlleva mayores costes asociados.
Ya no se trata de controlar los costes ni de intentar mejorar la eficiencia de los antiguos modelos de negocio. El futuro consiste en adaptar y adoptar nuevas formas de añadir valor. Pero para entender cómo hacerlo, primero debes conocer al cliente. Y, lo que es igual de importante, necesitas el respaldo de procesos inteligentes que te ayuden a satisfacer las necesidades de los clientes.
Entonces, ¿qué medidas puedes tomar para satisfacer las cambiantes expectativas de tus clientes al tiempo que proteges tus resultados? Al tomar medidas decisivas, puedes hacer los cambios necesarios para tener éxito y sentar las bases de la prosperidad a largo plazo. A continuación, te ofrecemos tres consejos para ayudarte a prosperar en el futuro: