La ciberseguridad es cada vez más compleja
La ciberseguridad se ha visto catapultada a lo más alto de las prioridades empresariales durante la última década, a medida que las empresas tratan de defenderse del constante crecimiento del cibercrimen. Los hackers profesionales buscan permanentemente identificar nuevas vulnerabilidades que explotar, y los avances recientes en el trabajo remoto e híbrido les han abierto nuevas oportunidades.
Si bien la tendencia hacia el trabajo híbrido flexible ha ido cobrando impulso durante algún tiempo, el aumento relativamente repentino del trabajo en casa impulsado por la pandemia dio lugar a que muchas organizaciones se vieran obligadas a adaptarse sin sus protocolos de seguridad habituales. Según una investigación, el 90 % de los ejecutivos informó de un aumento de los ataques de ciberseguridad a sus empresas desde el inicio de la pandemia. Los principales retos mencionados por los encuestados estaban siempre relacionados con el trabajo remoto y el control del acceso desde nuevos dispositivos y ubicaciones.
Ahora que ha finalizado el periodo de adopción de medidas de emergencia, muchas organizaciones de la región EMEA están optando por conservar o desarrollar un modelo de trabajo híbrido. Esto presenta nuevos retos para garantizar que las personas puedan trabajar de forma segura y eficaz en diferentes ubicaciones, como la oficina de la empresa, un espacio de coworking, el escritorio de casa o en los desplazamientos, mientras viajan a una reunión, por ejemplo. Incluso las organizaciones basadas enteramente en la oficina de la empresa formarán parte de una cadena en la que otras empresas han realizado cambios, lo que puede repercutir en su seguridad.