Adaptación a los cambios en el panorama de la seguridad
La seguridad de la información sigue siendo el centro de atención: en los medios de comunicación, en la conciencia pública y, lo que es más importante, en la forma en que las empresas gastan sus presupuestos de TI. Los datos y el acceso a ellos son un objetivo de gran valor para los delincuentes.
Pero los cambios en nuestra forma de trabajar están afectando radicalmente al panorama de la seguridad. Cada vez son más las organizaciones que utilizan un modelo de trabajo híbrido, que permite a los trabajadores desplazarse con flexibilidad entre ubicaciones, ya se trate de una oficina central o un espacio de cotrabajo, su escritorio en casa e incluso en cualquier parte, a medida que se mueven de un espacio de trabajo a otro.
Aunque esta nueva forma de trabajar ofrece muchas ventajas, el trabajo híbrido y remoto ha hecho que la gestión de la seguridad de la información resulte más compleja. Sin embargo, estos retos no son insuperables cuando se dispone de la tecnología y la asistencia adecuadas.
A continuación, analizamos cuatro preguntas frecuentes de las organizaciones que gestionan un entorno de trabajo híbrido y explicamos cómo Canon puede ayudar a responderlas.