Durante décadas, los desafíos de seguridad de la información y cumplimiento de normativas han ido por el camino equivocado.
Esa es una de las razones por las que la protección de datos ocupa un lugar más alto en la agenda de instituciones, gobiernos y organizaciones de toda Europa año tras año. La magnitud de la amenaza se ha ampliado de forma exponencial.
Nuestro nuevo informe de investigación sobre gestión de la información reveló que los responsables de la toma de decisiones de TI (ITDM) están experimentando frecuentes infracciones de seguridad y cumplimiento, y cuatro de cada cinco informaron de problemas de seguridad en el último año. Esto ocurre a pesar de dedicar más tiempo a la seguridad de la información y al cumplimiento que antes de la pandemia.
Se plantea la pregunta: ¿han pillado desprevenidos a quienes participan en la tarea diaria de proteger la información y cumplir las normativas en todas las organizaciones?
En este artículo, veremos las razones por las que el papel de los ITDM se ha vuelto más difícil; y cómo la automatización facilitará a los ITDM la gestión de la seguridad de la información y el cumplimiento.