Servicios gestionados en la nube
Alcanza el éxito empresarial gracias a la tecnología para la oficina y el lugar de trabajo que recurre a servicios de optimización de activos líder del mercado y de asistencia para empresas.
Con la necesidad de una configuración de trabajo remoto aumentando rápidamente, ahora es el momento de afinar tus procesos y proteger tu negocio de cara al futuro.
Lee la guía de Canon para descubrir cómo hacer que tu transformación digital sea un éxito.
Un cambio radical que ninguno de nosotros podía prever ha obligado a muchas empresas a buscar soluciones rápidas para el teletrabajo. Tu capacidad de adaptación dependerá de cuánto hubieses avanzado en tu camino hacia la transformación digital antes de todo esto, pero esté bien establecido o no, el teletrabajo va a ser una realidad a largo plazo para todos nosotros. Al cambiar las restricciones gubernamentales en todo el mundo, la necesidad de una mayor flexibilidad en las prácticas de trabajo se vuelve aún más esencial, por lo que necesitas asegurarte de que tu infraestructura va a estar a la altura de estas necesidades a largo plazo.
Además, necesitas considerar no solo la tecnología que empleas, también cómo esa tecnología puede impactar de forma positiva en el desarrollo de tu negocio, y la forma en la que tanto tus empleados como tus clientes interactúan con ella. Lo ideal es crear un flujo de procesos cada vez más eficientes y productivos que sienten las bases de un crecimiento continuado a través de métodos de trabajo más flexibles.
Así que, ¿por dónde empezar? Planifica y prioriza. Recuerda que la transformación digital es un camino, no un destino. No tienes ni el tiempo ni los recursos para intentar transformar tu organización al completo de una sola vez, ni se ha demostrado que esa ruta sea la más conveniente. Lo más probable es que tu plan de emergencia para el teletrabajo se haya centrado en comunicaciones básicas, la colaboración y el acceso a documentos. Ahora necesitas prestar atención a los procesos críticos de tu negocio, como las finanzas, el área legal y RR.HH, por ejemplo.
Dentro de tu marco del teletrabajo, ¿cómo te estás desenvolviendo actualmente con tareas como incluir a nuevos empleados o clientes, revisar contratos o gestionar pagos? ¿A qué dispositivos tiene acceso tu equipo para activar estos procesos? Tu fuerza de trabajo tiene que poder escanear y subir documentos a la nube, así como realizar aprobaciones y tramitaciones de documentos críticos, como facturas, contratos, etc, desde cualquier lugar en el que estén. Observa tus flujos de trabajo y la tecnología que estás utilizando para activarlos. ¿Qué partes de este proceso puedes digitalizar o automatizar para hacer la gestión remota más fácil? ¿Cómo puedes reducir la administración manual y liberar tiempo para tareas más gratificantes y de mayor valor? ¿Puedes optimizar procesos actuales? ¿Puedes activar protocolos digitales que te permitan fortalecer la seguridad de la información de tu empresa y brindar a tu equipo una mayor visibilidad de los datos que posees para garantizar el cumplimiento normativo?
Hay mucho que considerar, pero si lo piensas desde la perspectiva de los puntos de encuentro con tu cliente y tu empleado, deberías ser capaz de diseñar algo que funcione desde el principio. La optimización de los procesos de negocio y la experiencia de las partes implicadas deben ir de la mano. Necesitas procesos que sean intuitivos y adaptables de forma que la información fluya y tu fuerza de trabajo sea feliz y productiva. Quieres facilitarle a tu equipo el desarrollo de su trabajo de la forma más eficiente y efectiva posible. Esto implica reducir la posibilidad de errores humanos y una mayor concentración en la atención al cliente.
Los beneficios de optimizar tus procesos no se limitan a la productividad y la eficiencia. Una vez te hayas enfrentado a la gestión de la información crítica de tu negocio, ya no estarás centrándote en documentos, sino desbloqueando la oportunidad que ofrece la información. La introducción de herramientas digitales en la nube implica que la información no solo se puede almacenar, sino que también se puede aprovechar para obtener un mejor conocimiento empresarial.
Con un mejor entendimiento y analítica de tu negocio, tienes la habilidad para mejorar la forma de trabajar con una base continuada, además de tomar decisiones bien fundamentadas sobre tu dirección estratégica. Puedes empezar a generar un conocimiento de los clientes aún más profundo y ser capaz de confeccionar tu configuración en concordancia con sus necesidades. Esto no solo implica mejoras en el rendimiento general de tu negocio, también tienes la flexibilidad y escalabilidad para adaptarte rápidamente a cualquier desafío futuro.
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ARTÍCULO
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