Ha resultado increíblemente útil estar rodeado de esa experiencia, aprender tanto y tan rápido sobre la impresión personalizada y ser capaz de movilizar tanta energía y recursos para que la campaña tuviera éxito».
Lo aprendido hasta ahora
Aunque el proceso sigue en curso (la campaña se lanzará en junio), ya están claros los beneficios de poner sobre la mesa todas estas ideas, habilidades y disciplinas diferentes desde el principio. Estas son las tres lecciones aprendidas hasta ahora:
1. Exploración del público: la experiencia y la información de datos han permitido definir de forma precisa el público objetivo de los hogares con mayor indexación en función de los perfiles demográficos y la regionalidad. Aportar una segmentación específica de la marca según dónde influye el comportamiento gregario en las ventas de productos te permite sacarle el máximo partido a los datos de adquisición. Este proceso demuestra valores de orden sustancialmente superior.
2. Personalización creativa: estar implicados desde el principio permitió a los diseñadores creativos aprovechar miles de posibilidades de variación a su alcance, con una mejor comprensión de cómo la tecnología de producción permite una personalización ilimitada. Esto significa que tanto las imágenes como los mensajes pueden adaptarse a perfiles definidos y aprovechar todos los usos creativos de la personalización inteligente, la regionalización, el color y el diseño.
3. Producción perfecta: al tener en cuenta de antemano los requisitos de producción y los costes de envío, trabajar con el proveedor de servicios de impresión les permite asesorarle sobre los formatos más atractivos para cumplir con el encargo de la campaña, al tiempo que demuestra la mejor estrategia de optimización postal para aumentar la rentabilidad. La estrecha colaboración de los equipos creativos y de impresión desde el principio ayuda a eliminar muchos bucles de retroalimentación de la iteración.