ARTÍCULO

Creative Futures: Colaboración de marketing para la creatividad

The Drum y Canon exploran el futuro del modelo de interactuación multicanal y cómo la impresión programática personalizada puede integrarse a la perfección en una estrategia de marketing eficaz.
The role of print in omnichannel communications

El papel de la impresión en las comunicaciones omnicanal

La impresión es una de las herramientas de comunicación de marketing más antiguas y, gracias a las innovaciones de alta tecnología y a las capacidades de medios de impresión al alcance actualmente de los responsables de marketing, es uno de los medios más inteligentes, basados en datos y conectados para transformar los planes de marketing.


Al combinar lo mejor del mundo físico y digital, la impresión programática desempeña un papel único en la narración creativa y en el eje conductor de las comunicaciones centradas en el cliente del futuro. La inteligente combinación de datos, creatividad, capacidades de selección de objetivos, automatización de marketing y personalización se puede integrar a la perfección en los planes de marketing omnicanal existentes y afectar significativamente al resultado.


Escucha la historia de cómo nació Creative Futures y aprende a liberar el poder de la impresión programática personalizada en este vídeo producido por The Drum.

How Creative Futures was born and learn how to unlock the power of personalised programmatic print video

Funcionamiento

¿Cómo funciona realmente la impresión programática? ¿Qué mecanismos se ponen en marcha? ¿Y cómo se conectan datos, creatividad, tecnología y medidas para crear un marketing omnicanal fluido que mejore la experiencia del cliente?


¿Y qué sucede cuando se reúnen los cerebros que hay detrás de cada etapa de este proceso para superar los límites de lo que es posible con la impresión personalizada a través de una verdadera colaboración en marketing?

Work professionals discuss what's possible with personalised print through true collaboration in marketing?

Únete a Gordon Young, cofundador y editor jefe de The Drum, y a Jenni Baker, responsable de Contenido de Marca en The Drum, quienes con Cathy Bittner, directora de Desarrollo Empresarial Estratégico de Canon Europe, nos cuentan la historia de reinvención de Creative Futures, una iniciativa de todo el sector que reúne a un grupo de trabajo especializado de expertos, todos con un papel integral que desempeñar en el proceso, con el talento creativo emergente del mañana.


«Al eliminar los silos, trabajar juntos y aprender los unos de los otros, existe una oportunidad real de reinventar la comunicación centrada en el cliente para el futuro mediante la combinación de creatividad y nueva tecnología para impulsar el retorno de la inversión real de las marcas», afirma Bittner.


Echa un vistazo al vídeo anterior y descarga el documento técnico para saber cómo nació Creative Futures y aprender a liberar el poder de la impresión programática personalizada. En el vídeo intervienen:

  • Nathan Rose, director de Crecimiento, Join the Dots 
  • Mark Cross, director de Compromiso, JICMAIL
  • Lucy Swanston, fundadora y directora ejecutiva de Nutshell Creative Marketing 
  • Sophie Grender, directora de Nuevos Negocios de Royal Mail Marketreach
  • Mike Hughes, director general de Latcham

Creative Futures

Reinventa las comunicaciones de marketing omnicanal con la impresión personalizada

Escucha a la nueva generación de creativos y descubre los mejores consejos para lograr la excelencia en marketing omnicanal con la impresión.

Productos y soluciones relacionados

  • Sistema de inyección de tinta en color con alimentación continua

    Serie ProStream 3000

    Acelera la transformación digital con dos versátiles prensas de inyección de tinta, ideales para entornos de impresión de gran volumen.
  • Prensas digitales en color

    varioPRINT iX3200

    Combina una calidad de imagen asombrosa y una amplia gama de soportes con la alta productividad y la atractiva rentabilidad de la impresión de inyección de tinta con alimentación de hojas.
  • Impresora de gama alta

    imagePRESS V1350

    Transforma los procesos de impresión y cubre todas tus necesidades de impresión con una prensa digital en color duradera de alta calidad.
  • Prensas digitales en color

    Serie ColorStream 8000

    Aprovecha las ventajas del futuro ahora con la calidad y la productividad fiable de las prensas de inyección de tinta con alimentación continua ColorStream 8000
  • PRISMAproduction
    Agiliza los flujos de trabajo y acelera la eficacia de la producción con la plataforma de gestión de salida y flujo de trabajo de alto rendimiento PRISMAproduction.
  • Explora más

  • ARTICLE

    Causar una buena impresión duradera

    En un mundo en el que la tecnología y los datos parecen ser el motor de las campañas de marketing, ¿cómo pueden asegurarse las marcas de captar la atención de los consumidores y conectar con ellos como individuos? La respuesta consiste en hacer que el marketing basado en datos sea más humano.

    29 Apr 2021

  • ARTÍCULO

    Optimización para lograr la eficiencia en producción

    Descubre cómo replantear tus procesos y lograr una producción eficiente.

    19 Oct 2022

  • CASO DE ÉXITO

    El poder de marketing de la impresión personalizada

    La empresa Group Joos decidió invertir en la ProStream 1800 porque ofrece impresiones personalizadas de alta calidad y rápidos tiempos de respuesta.

    15 Jan 2021

  • ARTÍCULO

    Exposición de trabajos de estudiantes mediante la impresión programática

    Descubre cómo la impresión programática aumentó la implicación en la campaña «Class of 2021».

    14 Feb 2022

  • ARTÍCULO

    Los clientes también son personas

    Descubre por qué la impresión hiperpersonalizada se centra en humanizar el marketing de consumo.

    21 Jul 2021