Protección al informante
Nuestra cultura corporativa identifica el cumplimiento como un pilar básico de nuestro modelo de gestión empresarial. Estamos firmemente comprometidos con el cumplimiento de la legalidad vigente de los países en los que operamos así como con el marco de Políticas y Normas corporativas de Canon que definen unos modelos de conducta y comportamiento en el desempeño de nuestras operaciones.
Entendemos la cultura de la información o comunicación como un mecanismo clave para prevenir y detectar conductas contrarias a lo esperado y, por ello, tenemos un enfoque proactivo hacia el planteamiento de informaciones sobre conductas poco éticas o ilegales. A tal fin, disponemos de una Política de Protección al Informante y un Sistema Integrado de Información, para recibir información relacionada con problemas de cumplimiento (como violaciones de la ley o de las normas del Código de conducta del grupo Canon) y un Canal prioritario para canalizar estas informaciones: el Canal de información Speak UP que garantiza la confidencialidad de todas las comunicaciones recibidas y que es gestionado por un tercero ajeno a la organización.
Así mismo, y al amparo de la Ley 2/ 2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, la protección contra las represalias en el lugar de trabajo está garantizada.
Al recibir una información sobre un posible incumplimiento, se analizan y evalúan los hechos reportados y se inicia una investigación. A estos efectos se podría requerir al informante que complemente o aclare la información transmitida o que aporte documentación adicional. Como norma general, se puede esperar que el asunto se investigue en un plazo de tres meses. Si se confirma que se ha producido la infracción, se aplica la acción correctiva necesaria junto con las medidas para evitar que vuelva a pasar. Adicionalmente, las conclusiones generales sobre la investigación una vez ésta finalice, se compartirían con el Informante respetando, en todo momento, los derechos de confidencialidad, privacidad, protección de datos y derechos de todos los implicados.
Si desea conocer nuestra Política de Protección al Informante, haga clic AQUÍ
Si desea compartir una información a través del Canal SPEAK UP, haga clic AQUí