Contacte con nosotros
Póngase en contacto con nosotros para recibir asistencia técnica por teléfono o por correo electrónico
En caso de que un producto de Canon sufra alguna incidencia, nuestros clientes están cubiertos por el Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS), que garantiza que la incidencia se resolverá de forma gratuita durante un tiempo limitado tras la compra (se aplican los términos y condiciones).
El EWS comprende dos ofertas de servicios distintas y la oferta aplicable a su caso está determinada según su ubicación y el producto que haya adquirido. Para la mayoría de productos de consumo de Canon, se ofrece un servicio de Devolución. Si un producto sufre alguna incidencia de fabricación durante el periodo de garantía debe devolverse a un centro de reparación aprobado por Canon en el que técnicos autorizados de Canon procederán a su reparación sin coste alguno. Una vez completada la reparación, volveremos a enviarte el producto.
Para ciertos productos láser y de inyección de tinta (solo en países seleccionados), se ofrece un servicio in situ. Consulte los términos y condiciones in situ que aparecen a continuación para ver la lista de productos incluidos en este servicio.
Si un producto apto muestra un defecto de fabricación durante el período de garantía, recibirá el servicio de garantía en una de las siguientes maneras:
Reparación in situ (con un técnico)
Sustitución in situ (por servicio de mensajería)
El hecho de que los términos y condiciones del servicio in situ no aparezcan a continuación significa que nuestro servicio in situ no está disponible en su país. En este caso, solo estará disponible el servicio de garantía para devoluciones.
Si desea consultar los términos y condiciones completos para todos los tipos de garantías, haga clic en la opción de la garantía relevante a continuación.
Canon y los miembros del SGE garantizan el correcto funcionamiento de los componentes físicos de este producto durante el período de garantía. En caso de que el producto presente un funcionamiento incorrecto en algún momento de dicho período de garantía, se facilitará la reparación gratuita de los componentes físicos del producto en el(los) centro(s) de servicio autorizado(s) por Canon en los países miembros del SGE.
Esta garantía "Return to Base" se aplica a los productos de Canon , destinados y adquiridos dentro del Espacio Económico Europeo ("EEE") incluido Suiza y el Reino Unido
La reparación gratuita del producto, acogida al programa SGE, tan sólo podrá obtenerse presentando esta tarjeta de garantía junto con el original de la factura/ ticket de compra entregado al cliente por el vendedor, debiendo figurar en la tarjeta de garantía (a) el nombre del comprador, (b) el nombre y la dirección del vendedor, (c) el modelo y, en su caso, el número de serie del producto adquirido y (d) la fecha de compra del producto. Canon se reserva el derecho de denegar la reparación en garantía si la información anterior no estuviera completa o hubiera sido eliminada o alterada después de la compra del producto por parte del consumidor final al vendedor. Canon puede reparar o reemplazar los productos Canon con piezas o productos nuevos o reacondicionados o con productos de fiabilidad y rendimiento equivalente a los nuevos. Canon también puede reemplazar los productos con modelos equivalentes donde el modelo original ha sido descontinuado. Piezas o productos reacondicionados sólo se utilizarán si es permisible hacerlo bajo la ley del país donde se aplica la garantía.
1. Período de Garantía
Esta garantía será válida durante dos años* a partir de la fecha de compra por parte del consumidor, que será probada por medio de los documentos anteriormente citados.
* PIXMA serie G: dos años o 30 000 impresiones, lo que ocurra antes.
PIXMA G550/650: dos años o 10 000 impresiones, lo que ocurra antes.
2. Cómo obtener el servicio de reparación en garantía
Las reparaciones en garantía pueden obtenerse dirigiéndose a los centros de servicio autorizados por Canon.
el transporte adecuado al producto hasta y desde el centro de servicio serán gratuitos para el cliente. Cuando el producto se lleve a un país no adherido al SGE y que no acepte la tarjeta de garantía, deberá devolverse el producto al país donde fue adquirido, para poder disfrutar de los beneficios de este sistema de garantía.
3. Países Miembros del SGE
Para obtener detalles completos de la garantía ofrecida en los distintos países le rogamos se ponga en contacto con el propio miembro EWS.
4. Limitaciones
Canon y los miembros del SGE no amparan, bajo esta garantía, lo siguiente:
– Las revisiones periódicas, el mantenimiento y reparación o sustitución de piezas resultante del desgaste normal.
– Los consumibles.
– Ningún tipo de programa de software.
– Las piezas sujetas a desgaste (por ejemplo: cabezales de vídeo, Partes ópticas del proyector, Absorbedor de tinta y rodillos guía) así como los consumibles y accesorios (por ejemplo: pilas y soportes de grabación, entre los que se incluyen, sin limitación, cintas, DVD, tarjetas de memoria y discos duros extraibles) utilizados con este producto no están cubiertos por esta garantía
– Los defectos producidos por modificaciones realizadas sin la autorización de Canon.
– Los costes en los que incurran los centros de servicio Canon por realización de adaptaciones o modificaciones necesarias para que el producto cumpla con normas o características técnicas o de seguridad específicas del país, así como los costes de ajuste del producto por cualquier cambio en las especificaciones sucedido desde la fecha de entrega del producto.
– Los perjuicios derivados de que el producto no cumpla con determinadas normas o especificaciones de un país distinto al país donde se adquirió.
El servicio de reparación en garantía queda excluido en el caso de daños o defectos producidos como consecuencia de:
– El empleo incorrecto, el uso abusivo o la utilización o manipulación del producto de manera contraria a las instrucciones contenidas en los manuales de usuario o utilización y/o en los demás documentos relevantes, incluyendo sin limitación, el almacenaje inadecuado, las caídas o los golpes excesivos.
– Corrosión, suciedad, agua o arena.
– Reparaciones, modificaciones, o limpiezas efectuadas en un centro de servicio no autorizado por Canon.
– Daños directos causados por el uso de piezas de repuesto, programas (software) o consumibles (como papel, tinta, tóner o baterías), que no sean compatibles con el producto. La compatibilidad con su producto Canon debería evidenciarse en el embalaje pero queda asegurada mediante el uso de piezas de repuesto, software o consumibles originales de Canon, ya que éstos han sido testados. Se le recomienda que verifique la compatibilidad antes del uso.
– La conexión del producto a un equipo no homologado por Canon para su conexión.
– El embalaje no apropiado del producto cuando se envía al centro de servicio autorizado por Canon.
– Accidentes, catástrofes o cualquier otra causa que escape al control de Canon, incluidas, pero no de forma excluyente, la caída de rayos, el agua, el fuego, disturbios públicos así como una ventilación incorrecta.
5. Otros
La reparación en garantía podrá demorarse si se solicitara fuera del país de adquisición debido a que el producto aún no se encuentre a la venta allí o a que el producto vendido en ese país tenga un diseño específico para dicho país.
Así, es posible que, en el momento de solicitar la reparación, no se disponga en stock de ciertas piezas de repuesto.
Es responsabilidad del cliente, realizar las correspondientes copias de seguridad y grabaciones de cualquier archivo o programa de software antes de la reparación, así como de restaurarlos después de la misma.
Canon no asume ninguna responsabilidad respecto a cualquier otra reclamación, incluyendo, sin limitación, la pérdida de soportes de grabación, la pérdida de datos, etc., que no esté expresamente indicada en esta garantía. Al devolver el producto para su reparación en garantía, debe embalarlo cuidadosamente, asegurarlo y adjuntar la factura de compra y la tarjeta de garantía, así como las instrucciones para la reparación y (en su caso) una muestra del soporte de grabación en el que se almacenaron las fotografías realizadas por el producto.
Esta garantía no afecta a los derechos del consumidor recogidos en la legislación vigente del país de aplicación, ni a los derechos del consumidor frente al vendedor, derivados del contrato de compra-venta. En ausencia de legislación aplicable en el país, esta garantía constituye el único y exclusivo recurso del consumidor, y ni Canon ni sus compañías subsidiarias, u otros miembros del SGE serán responsables de los perjuicios directos o indirectos derivados del incumplimiento de cualquier tipo de garantía expresa o implícita de este producto.
Para conocer en detalle los términos de la garantía ofrecida en un país concreto, diríjase a uno de los miembros del SGE relacionados en la lista adjunta.
Condiciones complementarias específicas para España:
Esta garantía es independiente y compatible con los derechos del consumidor recogidos en la legislación española vigente. A estos efectos, en el caso de que el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor tiene derecho a reclamar al vendedor, gratuitamente y dentro de los plazos previstos en la legislación española vigente, su reparación o sustitución (a elección del consumidor, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada). Si el consumidor no pudiera exigir la reparación o sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor, éste tiene derecho a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, si bien dicha resolución no procederá cuando la falta de conformidad con el contrato sea de escasa importancia.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega del producto.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían en el momento de la entrega, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Estos términos y condiciones de garantía son ofrecidos por Canon sin perjuicio de los derechos legales que usted pueden tener con respecto a los productos cubiertos por estos términos y condiciones.
Haga clic aquí para ver modelos aplicables.
Gracias por adquirir este producto de Canon para oficina. Si necesita usar su Garantía in-situ, se aplicarán los siguientes terminos y condiciones. La Garantía in-situ tiene una validez de 2 años a partir de la fecha de compra original del nuevo producto de Canon para oficina.
Esta garantía le concede el derecho a recibir soporte de Canon en las condiciones que se describen a continuación. Tenga en cuenta que todos los servicios que cubre esta Garantía in-situ están sujetos a los términos y condiciones establecidos en el presente documento. Asimismo, tenga en cuenta que esta Garantía in-situ se aplica adicionalmente respecto a cualquier otra garantía de Canon que sea aplicable al producto en cuestión y adicionalmente respecto a cualquier derecho legal que pueda tener como consumidor según la legislación local aplicable.
Esta garantía On-Site se aplica a determinados productos de oficina Canon, destinados y adquiridos dentro del Espacio Económico Europeo ("EEE") incluido Suiza y el Reino Unido
Canon garantiza el correcto funcionamiento del hardware de este producto durante el período de garantía. En el caso de que el hardware este defectuoso dentro del período de garantía, el servicio "in situ" estará disponible en el sitio registrado en el territorio (como se menciona a continuación).
La garantía in-situ sólo puede obtenerse si se presenta la factura de compra original en el cual se indique la fecha de compra del producto. Canon puede reparar o reemplazar los productos Canon con piezas o productos nuevos o reacondicionados o con productos de fiabilidad y rendimiento equivalente a los nuevos. Canon también puede reemplazar los productos con modelos equivalentes donde el modelo original ha sido descontinuado. Piezas o productos reacondicionados sólo se utilizarán si es permisible hacerlo bajo la ley del país donde se aplica la garantía.
1. Período de garantía
La garantía in-situ tiene una validez de 2 años a partir de la fecha de compra del nuevo producto de Canon para oficina que figura en el ticket de compra.
2. Obtención del servicio de garantía
Para beneficiarse del servicio de Garantía in-situ, contacte con el centro de atención al cliente de Canon por teléfono (consulte los datos de contacto aqui).
El de servicio de garantía se proporciona en una de las siguientes maneras:
El método de servicio está determinado por el modelo y tendrá información sobre cómo proceder cuando se comunique con el servicio de asistencia de Canon.
*Los servicios que cubre esta Garantía in-situ pueden ser prestados por un tercero en nombre de Canon, el cual los desarrollará con profesionalidad y diligencia.
3. Limitaciones
Canon no garantiza lo siguiente:
El servicio de garantía queda excluido si el daño o los defectos son debidos a:
Además de lo anterior, la Garantía in-situ no incluye:
Tenga en cuenta que la prestación de asistencia "in situ" por técnicos de servicio de campo / transportista requiere que su producto se encuentre en el "Territorio". El servicio "in situ" sólo se puede proporcionar si se permite que el técnico /transportista tenga acceso al producto y apoyo razonable en relación con la misma.
Si desea trasladar el producto de un domicilio a otro durante el período de validez de la Garantía in-situ, es necesario que notifique a Canon el nuevo domicilio. Usted puede hacer esto mediante el envío de un correo electrónico a la "Dirección de Contacto" para el territorio (direcciones de correo electrónico se proporcionan en los detalles en el sitio de contacto de garantía). Si desea trasladar el producto a otro país, compruebe si dicho país figura en el listado aqui para saber si la Garantía in-situ de Canon ofrece cobertura en dicho país.
4. Otros
El Servicio de reparación/cambio se puede retrasar cuando se realiza fuera del país original de la compra si el producto aún no se vende en ese país, o si es vendido en un diseño específico para cada país. Asimismo, es posible que no se disponga de determinadas piezas de repuesto en el país en el que se realice la reparación. Es responsabilidad del cliente hacer copia de seguridad y guardar los archivos y programas de software antes de la reparación / cambio y para restaurar el mismo después de dicha reparación / cambio. Canon no asume responsabilidad alguna ante cualquier otra reclamación, incluida, sin limitación, la pérdida de soportes de grabación, de datos, etc., que no aparezca específicamente recogida en esta garantía. Esta garantía no afecta a los derechos del consumidor conforme a la ley nacional aplicable en vigor, ni a los derechos del cliente frente al vendedor derivados del contrato de compra-venta. En ausencia de legislación nacional aplicable, esta garantía será el único y exclusivo recurso del consumidor, y ni Canon ni sus filiales serán responsables de ningún daño incidental o resultante del incumplimiento de cualquier garantía expresa o implícita de este producto. Para obtener más información sobre la garantía ofrecida en determinados países, póngase en contacto con el centro de atención de Canon.
De conformidad con todo lo establecido anteriormente, Ud. acepta que Canon no es responsable de ningún trabajo adicional necesario, pérdida, coste o daño, causado como consecuencia de:
La Garantía in-situ se establece e interpreta según la legislación del país en el que se utilice el producto y en el que se le ofrezcan los servicios correspondientes, y todos los litigios relacionados con la Garantía in-situ quedarán sometidos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de dicha jurisdicción.
CLAUSULA ESPECÍFICA PARA ESPAÑA
Esta Garantía in-situ es independiente y compatible con los derechos del consumidor recogidos en la legislación española vigente. A estos efectos, en el caso de que el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor tiene derecho a reclamar al vendedor, gratuitamente y dentro de los plazos previstos en la legislación española vigente, su reparación o sustitución (a elección del consumidor, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada). Si el consumidor no pudiera exigir la reparación o sustitución del producto y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor, éste tiene derecho a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, si bien dicha resolución no procederá cuando la falta de conformidad con el contrato sea de escasa importancia.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega del producto. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían en el momento de la entrega, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
Última actualización: 1 de enero de 2022
Si tiene alguna otra solicitud sobre el Sistema de garantía europeo (European Warranty System, EWS), póngase en contacto con nosotros mediante la opción de asistencia técnica por correo electrónico o asistencia técnica telefónica.
Póngase en contacto con nosotros para recibir asistencia técnica por teléfono o por correo electrónico
Registre su producto y gestione su cuenta de Canon ID.
Busque un centro de reparación y otra información útil relacionada con nuestro proceso de reparación